Karma: The Dark World, un juego de suspense psicológico, estará disponible el 27 de marzo

Benzo
El equipo chino Pollard Studio ha anunciado la fecha de lanzamiento de Karma: The Dark World, un juego cinemático de suspense psicológico en primera persona que estará disponible el 27 de marzo para PlayStation 5 y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 24,99 euros. La versión para Xbox Series se pondrá a la venta más adelante. La noticia ha sido amenizada con un tráiler donde se puede ver la factura gráfica del juego, sus entornos surrealistas y pinceladas de una historia que promete "impactantes giros".

La trama de Karma: The Dark World se desarrolla en una línea temporal alternativa y nos sitúa en la Alemania Oriental de 1984, un estado gobernado por Leviathan Corporation que controla con mano dura a los ciudadanos a través de un sistema de vigilancia masiva, normas clasistas, drogas de control mental y la promesa de que existe una utopía para aquellos que obedezcan. En la piel de Daniel McGovern, un agente del Departamento de Pensamientos de Leviathan Corporation, los jugadores serán los responsables de investigar escenas de crímenes, interrogar a sospechosos e informar a la compañía de los hallazgos.


Gracias a la tecnología a la que tiene acceso McGovern, los jugadores podrán indagar en la mente de los acusados y enfrentarse a los horrores que se esconden en sus pensamientos. Los límites entre la realidad y lo surrealista llegarán a difuminarse, lo que pondrá a prueba la cordura de nuestro agente. Además de herramientas de investigación e interrogatorios, McGovern deberá recurrir a su propio intelecto para resolver rompecabezas y descubrir la verdad.

Pollard Studio explica que Karma: The Dark World cuenta con una historia interactiva "inspirada en las presentaciones cinemáticas de Hideo Kojima y el estilo narrativo surrealista y abstracto de David Lynch". El estudio promete una narrativa compleja que explora temáticas como la familia, el amor, la pérdida y el control. A nivel tecnológico tenemos a Unreal Engine 5 con Lumen y Nanite, así como una técnica de captura de movimiento y sincronización de labios.

Por otro lado, Pollard Studio también ha revelado que Karma: The Dark World sacará partido a las prestaciones de PS5 Pro. El juego aprovechará la tecnología Spectral Super Resolution para ofrecer una mayor calidad de imagen, resolución nativa 4K, 60 FPS y mejoras visuales.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en