Actualización: Netease ha publicado
un comunicado donde afirma que por "motivos organizativos y para optimizar la eficiencia del desarrollo" de Marvel Rivals, ha decidido reducir el equipo de diseño de Seattle. La compañía añade que el equipo de desarrollo principal ubicado en China y liderado por el productor Weicong Wu y el director creativo Guangyun Chen, siguen totalmente comprometidos con el título.
Noticia original:En la industria del videojuego el éxito no te garantiza estabilidad en el trabajo. Esto lo sabe muy bien la rama estadounidense del equipo responsable de Marvel Rivals, que a pesar de haber ayudado a sacar adelante uno de los
shooters free-to-play más jugados de los últimos meses ha sufrido una ronda de despidos. Marvel Rivals es un juego de NetEase en cuyo desarrollo ha participado un equipo afincado en Seattle (Estados Unidos) y otro con oficinas en China.
El alcance de la reestructuración ejecutada por NetEase en el equipo estadounidense de Marvels Rivals todavía se desconoce, pero ha sido lo suficientemente importante como para que afecte a
Thaddeus Sasser, director del juego. En un mensaje en su cuenta de LinkedIn Sasser ha dicho lo siguiente: "Esta industria es muy extraña... Mi estelar y talentoso equipo ha ayudado a lanzar Marvel Rivals, una nueva franquicia increíblemente exitosa para NetEase Games... ¡y nos acaban de despedir!". En la misma red social los diseñadores de niveles
Garry McGee y
Jack Burrows también han comunicado que han sido despedidos.
Este movimiento por parte de NetEase es sorprendente, pero no tanto como se podría pensar. Cierto es que Marvel Rivals ha sido un éxito como demuestran los más de
20 millones de jugadores registrados entre todas las plataformas o los más de 644.000 usuarios simultáneos de Steam, unas excelentes cifras para un juego que entró en la competitiva arena de los
shooter free-to-play. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena parte del desarrollo de Marvel Rivals se realiza en China, y que NetEase hace tiempo que se está retirando de Estados Unidos. De ahí que esta reestructuración no sea tan extraña.
Tras conocerse los despidos en el equipo estadounidense de Marvel Rivals, John Ebenger, director de cinemáticas de Bungie,
dice haber escuchado que NetEase está liquidando todas sus inversiones en América del Norte, un proceso que según él empezó el año pasado. En Europa también hay movimientos. Ayer mismo Liquid Swords, un equipo sueco apoyado económicamente por NetEase y fundado por Christofer Sundberg, creador de Just Cause,
anunció una ronda de despidos.