Si bien Malasombra no es el único juego español para NES en desarrollo ni 4MHz el único estudio volcado en la creación de nuevos títulos para máquinas antiguas (ahí están las inenarrables creaciones de los Mojon Twins o Pat Morita Team, que ha logrado reconocimiento con Hermano para Game Boy), el nivel técnico y artístico alcanzado por sus responsables es tan elevado que merece atención.
Malasombra nos pone en la piel de Pirou, un bisoño aspirante a brujo al que le arrebatan la novia el mismo día de su boda, no sin lanzar un encantamiento sobre los asistentes. Para deshacer el entuerto Pirou deberá valerse de un poderoso grimorio repleto de nuevas habilidades, como la transmutación en animales para llegar allí donde sería imposible con su forma humana.
Uno de los aspectos más impresionantes de Malasombra es que 4MHz ha diseñado su propio cartucho para NES. Aunque el equipo era conocido por sus trabajos para Amstrad CPC, incluyendo el estupendo (otros dirían sádico) Profanation 2: Escape from Abu Simbel, para esta nueva aventura 2D con scroll lateral y vertical han puesto toda la carne en el asador, usando el mapper MMC1 (utilizado por juegos como Ninja Gaiden) y hasta permitiendo el almacenamiento de las partidas en la memoria sin necesidad de una pila.
4MHz todavía no ha facilitado el precio de Malasombra, pero sabemos que llegará en el segundo trimestre de 2025 en versiones física y descargable.