Tras el lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de guerra (2017), en Monolith no tenían interés en hacer otro juego de El Señor de los Anillos, así que empezaron a desarrollar una nueva propiedad intelectual con el nombre en clave Legacy. Este proyecto fue cancelado por Warner Bros. en 2021, un movimiento que provocó la marcha del equipo directivo de Monolith y varios desarrolladores. Ese mismo año la mayoría de estos trabajadores formaron Cliffhanger Games, un estudio propiedad de Electronic Arts que actualmente trabaja en un juego de Black Panther. Su director es Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith.
Durante la primera mitad de 2021 Monolith empezó a trabajar en Wonder Woman, un juego que se presentaría solo seis meses después en The Game Awards. El teaser del evento es lo único que hemos llegado a ver del título. El estudio se vio forzado a desarrollar un nuevo juego a la vez que reconstruía el equipo. Durante el desarrollo de Wonder Woman se decidió usar el propio motor (LithTech Firebird) en lugar de Unreal Engine, lo que fue un problema debido a que los programadores e ingenieros que sabían cómo utilizarlo se habían ido.
Inicialmente Wonder Woman usaba el sistema Némesis que ya vimos en La Tierra Media, pero entre finales de 2023 y principios de 2024 su desarrollo se reinició. En ese momento cambió el director, se descartó el uso de Némesis y apostó por sacar adelante un juego de acción y aventuras más tradicional como God of War. Warner Bros. Games vio que el lanzamiento del juego aún iba a tardar mucho, así que decidió reducir pérdidas y cerrar Monolith. Los desarrolladores se enteraron de la noticia el mismo día que se hizo pública.
Respecto a los estudios que sobrevivieron a la purga de Warner Bros. Games, Schreier comenta que Rocksteady tiene en sus primeras etapas de desarrollo un nuevo juego de Batman que no contará con la participación del director creativo Sefton Hill y el jefe de producción Jamie Walker, que abandonaron el estudio en 2022. Respecto al título de Lego de TT Games, debería estar disponible el próximo año y parece que será un Harry Potter, mientras que Avalanche tiene entre manos una edición Director's Cut de Hogwarts Legacy con contenido adicional y trabaja en Hogwarts Legacy 2 sin intención de hacer un juego como servicio.
A todo esto, nadie habla de NetherRealm Studios, que salvo sorpresa debería estar trabajando en un juego de lucha o en más contenido para Mortal Kombat 1.