Actualización: Palworld ya ha superado los
4 millones de unidades vendidas y el millón de jugadores concurrentes en Steam.
Noticia original: Llegó al
millón de unidades vendidas en menos de 8 horas y en un día ha superado los
2 millones. Hablamos de Palworld, un juego de supervivencia en mundo abierto con crafteo y entrenamiento de monstruos para Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), que ha conseguido estas cifras a pesar de que también se encuentra disponible en Game Pass.
Pocketpair, el desarrollador japonés responsable de Palworld, no ha desglosado las ventas por plataformas, pero las cifras de Steam nos dicen que la mayor parte de unidades se han despachado en PC mediante la tienda de Valve. Hace pocos minutos Palworld ha superado los 850.000 jugadores concurrentes en Steam, que se comparan con los 370.000 de ayer. Este pico sitúa al “Pokémon con pistolas” por delante de títulos como Apex Legends (624.473), Valheim (502.387), Among Us (447.476) o Grand Theft Auto V (364.548).
Si Palworld sigue aumentando su número de usuarios simultáneos amenazará los récords de jugadores simultáneos de Baldur’s Gate III (875.343), Hogwarts Legacy (879.308), Elden Ring (953.426) y Cyberpunk 2077 (1.054.338), que tienen el mérito de ser juegos centrados en la campaña para un jugador. Por ahora Palworld queda lejos del podio donde tenemos a Dota 2 (1.295.114), Counter Strike 2 (1.818.773) y PUGB (3.257.248), tres
free-to-play.
Cuando Palworld superó los 300.000 usuarios simultáneos experimentó problemas de conexión y a pesar que ahora esta cifra se ha más que duplicado parece que la situación mejora. Como mínimo esto es lo que dice Pocketpair, que en un
mensaje en X (Twitter) comenta que tras una reunión de emergencia con Epic Games y la aplicación de una actualización en su
backend, se han solucionado los errores de conectividad y los problemas en las partidas cooperativas. Palworld usa Unreal Engine, de ahí que Epic Games juegue un papel.
Palworld acaba de empezar su acceso anticipado y sus desarrolladores deben saber que en un título multijugador lo más difícil no es vender varios millones de unidades y reunir miles de jugadores simultáneos, sino que lo realmente complicado es mantener el interés. Hay varios títulos (y equipos de desarrollo) que han tenido un inicio deslumbrante pero pasado un tiempo han caído en el olvido.