El equipo de desarrollo Pocketpair no solo se dedica a contar las copias vendidas de Palworld, que ya ha superado los 7 millones solo en Steam, sino que también tiene tiempo de planear una hoja de ruta para que los jugadores de Xbox, Game Pass y PC sepan qué esperar en las próximas actualizaciones. Entre las grandes novedades tenemos un sistema JcJ (o PvP), una arena para que los Pal se enfrenten y jefes como contenido endgame. Sin embargo, lo más urgente es solucionar problemas críticos y aplicar mejoras en la IA de las criaturas.
En un mensaje a los jugadores Pocketpair explica que las ventas de Palworld han “superado con creces” las expectativas del equipo de desarrollo, que actualmente está experimentando muchos problemas debido a la gran afluencia de los jugadores. Palworld usa Unreal Engine y las herramientas online de Epic Games, que parecen estar aguantando bastante bien el tirón. En la lista de prioridades del estudio japonés se encuentra abordar la estabilidad del juego y solucionar una serie de errores críticos que ya han sido identificados. El equipo también quiere implementar más pronto que tarde mejoras en la IA de los Pal.
Cuando Pocketpair haya abordado los problemas y mejoras más urgentes, empezará a liberar nuevas características. La hoja de ruta facilitada incluye el siguiente contenido.
En un mensaje a los jugadores Pocketpair explica que las ventas de Palworld han “superado con creces” las expectativas del equipo de desarrollo, que actualmente está experimentando muchos problemas debido a la gran afluencia de los jugadores. Palworld usa Unreal Engine y las herramientas online de Epic Games, que parecen estar aguantando bastante bien el tirón. En la lista de prioridades del estudio japonés se encuentra abordar la estabilidad del juego y solucionar una serie de errores críticos que ya han sido identificados. El equipo también quiere implementar más pronto que tarde mejoras en la IA de los Pal.
Cuando Pocketpair haya abordado los problemas y mejoras más urgentes, empezará a liberar nuevas características. La hoja de ruta facilitada incluye el siguiente contenido.
- JcJ
- Jefes de banda (contenido endgame)
- Pal Arena (JcJ para los Pals)
- Juego cruzado entre Steam y Xbox
- Mejoras específicas para la versión de Xbox
- Transferencia y migraciones de servidor
- Mejoras en el sistema de construcción
- Nuevas islas, Pals, jefes y tecnologías
Un saludo
-Que mantenga una buena hoja de ruta
-Que no tenga la típica comunidad de jugadores tóxica y fanática.
La verdad es que la trayectoria de este juego es bastante curiosa.
A la espera de cada pequeña novedad que vayan añadiendo.
Me preocupa un poco de dónde viene. Y no porque crea que el estudio pretenda ningún mal. Me creo al director, diciendo que es fans de Nintendo, y básicamente le gusta hacer papurrís de todas las mecánicas de N que le llaman para hacer juegos que lleguen al mayor número de usuarios posibles.
Y no creo que sea algo que esté mal, pero da para lo que da. Es decir, más que juegos parecen campos de prueba. Para ejemplo su anterior juego, Craftopia, que después de más de 3 años en EA no veo que estén buscando nada en concreto ni parece que avance en ninguna dirección.
Tampoco se sabe qué camino va a tomar el plagio descarado en el modelado de las criaturas y si tendrá alguna consecuencia.
El caso es que 7 millones de copias sólo en Steam y subiendo, en solo cinco días desde su lanzamiento... Eso supongo que tendrá algún tipo de implicación en algún momento. Luego lees noticias como que Spiderman 2 ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de Sony, vendiendo 5 millones en pocas semanas, y te das cuenta de que esto de broma tiene poco.
¿Tantas ventas harán que se vuelquen de lleno? ¿Están de hecho preparados para volcarse de lleno? ¿El director se pondrá a jugar a pikmin 4, se flipará, y dentro de cuatro meses decidirá empezar un nuevo proyecto mezclando a este con mecánicas del mario kart, del farming simulator, del hades y del vampire survivor con una turmix a ver qué sale...? ¿El destino de Palworld será el mismo que el de Craftopia, quedando vendido a simples actualizaciones de correciones y demás mierdas, sin tener claro que juego en realidad querían hacer...?
Hay tantas dudas...
Dale un tiento en Gamepass y despejas esas dudas.
Yo llevo ya unas cuantas horitas, y el juego mola, seguramente le seguiré dando bastante tiempo en el Gamepass, ahora, ¿lo compraré? pues no creo, veremos como va actualizándose y tal, pero no lo veo un juego para tenerlo necesariamente en la juegoteca.