Sonic Rumble no incluirá mecánicas gacha porque Sega cree que no son populares en Occidente

Benzo
Sega ha confirmado que Sonic Rumble, un juego free-to-play tipo battle royale para dispositivos móviles, no tendrá mecánicas gacha debido a que en Occidente no son populares. Tampoco existirán elementos pay-to-win. La forma principal de monetización será el pase de temporada.

Makoto Tase, director de Sonic Rumble, ha comentado en una entrevista a Automaton que su objetivo es ofrecer un sistema "que te permita comprar lo que quieras por una pequeña cantidad, en lugar de un sistema gacha que te da una determinada probabilidad de obtener objetos". Takashi Iizuka, máximo responsable de la franquicia Sonic, añade que en el mercado japonés y asiático "es habitual tener que gastar decenas de miles de yenes [en un juego] hasta que consigues un personaje raro y finalmente puedas avanzar". Sin embargo, en opinión de Iizuka este no es el caso del mercado global.

El responsable de Sonic cree que en un título que busca conquistar el mercado global como Sonic Rumble todos "los jugadores deberían poder disfrutar del juego en igualdad de condiciones". "El punto de partida de este proyecto fue convertirlo en un juego para móviles que se pudiera ofrecer en todo el mundo", añade Iizuka. "Por este motivo, el modelo de monetización se diseñó desde el principio basándose en estándares globales". Makoto Tase coincide en que las mecánicas gacha no gustan demasiado en Occidente, y añade que no tienen mucho éxito cuando se incluyen en juegos dirigidos a un público global y de todas las edades.


En el desarrollo de Sonic Rumble ha colaborado Rovio (Angry Birds), una compañía finlandesa por la que Sega pagó 700 millones de euros y que quizás también ha influido a la hora de decidir el modelo de monetización. El objetivo de Sonic Rumble es "ampliar la base de fans y llegar a un público más amplio que juega esporádicamente desde dispositivos móviles".

Cuando hablamos del sistema gacha más de uno pensará en Genshin Impact, un juego que ha tenido mucho éxito pero del que no conocemos oficialmente la procedencia de sus ingresos por regiones. Quizás Sega se haya fijado en Final Fantasy Brave Exvius, un juego para móviles con mecánica gacha que el 30 de octubre cerrará su versión global. El modelo de monetización es muy importante en un título, pero su éxito también lo determinan otros factores. Veremos si Sonic Rumble consigue su objetivo de llevar el erizo azul a un público más amplio. Por ahora con las películas dirigidas por Jeff Fowler la estrategia ha funcionado.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en