Tencent extiende el enésimo tentáculo dentro de la industria del videojuego. En esta ocasión el objetivo ha sido la compañía japonesa Marvelous, de la que pasa a ser el accionista mayoritario después de haber adquirido el 20 % de sus participaciones. La operación se ha realizado mediante Image Frame Investment, una filial del conglomerado chino.
Image Frame Investment ha pagado alrededor de 7.000 millones de yenes (unos 59 millones de euros) por el 20 % de Marvelous, según informa Bloomberg. Para completar la operación Marvelous se ha desprendido de 8,62 millones de acciones a 576 yenes (4,91 euros) cada una, mientras que los accionistas Amuse Capital y Nakayama han vendido 2,83 millones y 708.600 títulos, respectivamente, al mismo precio.
El dinero que ha recibido Marvelous de Tencent se usará para lanzar nuevos juegos de sus actuales franquicias y poner en marcha de nuevas durante los próximos tres años. A día de hoy Marvelous conserva dos grandes propiedades: Story of Seasons y Daemon X Machina. No es la primera vez que Marvelous y Tencent firman un acuerdo. En 2019 Tencent se hizo con una licencia de Story of Seasons para desarrollar un juego para móviles.
Este nuevo movimiento Tencent demuestra una vez más su agresividad inversora dentro de la industria del videojuego. Su logo o nombre no suele aparecer en los juegos, pero lo cierto es que en mayor o menor medida su mano está presente en el accionariado de decenas de compañías del sector. Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, PUBG Corp, Grinding Gear Games, Sumo Digital, y PlatinumGames son solo una muestra de ello. Actualmente Tencent está en pleno proceso para hacerse con Funcom.
Uno de los objetivos de Tencent con estas inversiones es expandirse en Occidente y llegar hasta los jugadores de consola. Además, Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, ha explicado que la compañía china da total libertad de desarrollo, pero se asegura una posición preferente a la hora de licenciar versiones para móviles de propiedades intelectuales de éxito.
Image Frame Investment ha pagado alrededor de 7.000 millones de yenes (unos 59 millones de euros) por el 20 % de Marvelous, según informa Bloomberg. Para completar la operación Marvelous se ha desprendido de 8,62 millones de acciones a 576 yenes (4,91 euros) cada una, mientras que los accionistas Amuse Capital y Nakayama han vendido 2,83 millones y 708.600 títulos, respectivamente, al mismo precio.
El dinero que ha recibido Marvelous de Tencent se usará para lanzar nuevos juegos de sus actuales franquicias y poner en marcha de nuevas durante los próximos tres años. A día de hoy Marvelous conserva dos grandes propiedades: Story of Seasons y Daemon X Machina. No es la primera vez que Marvelous y Tencent firman un acuerdo. En 2019 Tencent se hizo con una licencia de Story of Seasons para desarrollar un juego para móviles.
Este nuevo movimiento Tencent demuestra una vez más su agresividad inversora dentro de la industria del videojuego. Su logo o nombre no suele aparecer en los juegos, pero lo cierto es que en mayor o menor medida su mano está presente en el accionariado de decenas de compañías del sector. Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, PUBG Corp, Grinding Gear Games, Sumo Digital, y PlatinumGames son solo una muestra de ello. Actualmente Tencent está en pleno proceso para hacerse con Funcom.
Uno de los objetivos de Tencent con estas inversiones es expandirse en Occidente y llegar hasta los jugadores de consola. Además, Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, ha explicado que la compañía china da total libertad de desarrollo, pero se asegura una posición preferente a la hora de licenciar versiones para móviles de propiedades intelectuales de éxito.
Saludos
Saludos
Pero empieza a dar miedo, a este paso va a tener un pedacito en prácticamente todas.
joder, van a saco. También tienen Riot Games, los del LoL, pero es que como dicen en la entradilla, todo esto es solo una parte...
Algunos datos en porcentajes de accionariado:
Miniclip (Participación mayoritaria desconocida)
Funcom (100%)
Riot Games (100%)
TiMi Studios (100%)
Supercell (videojuegos) (84,3%)
Grinding Gear Games (80%)
Epic Games (40%)
Pocket Gems (38%)
Glu Mobile (14,46%)
Ubisoft (5%)
Activision Blizzard (5%)
Paradox Interactive (5%)
Sumo Digital (5%)
PlatinumGames (Participación mínima desconocida)
Yager Development (Participación mínima desconocida)
Meanwhile in Spain, seguimos apostando por el turismo, los servicios y la construcción como principales motores de la industria, a lo años sesenta.
Mira, justo le dije hace 1 mes a mi novia que ya había habido suficiente de vivir con el turismo, que era el momento de cambiar el chip. Tarde, muy tarde, pero el momento. Que el turismo era algo muy inestable, no podía depender tu economia de ello.A lo que me espetó que "pues se ha vivido 50 años de él". Pues justa la fusta. Ahí está la mentalidad media española. Esto es así. En unos países se es de una manera mayormente, y en otros, de otra. Una economia es un ente vivo, que ha de ser evolucionado acorde a los tiempos. El turismo para empujar la economia en una oscura dictadura y después de ella, está muy bien sí. El boom del ladrillo esta muy bien si no te lo crees y juegas a ser dios después. Pero es que aquí somos de criar algo y echarse a dormir, que ya esta to hecho.
Resumen: DEP España, estuvo bien la broma todo este tiempo. Las orejas eran del lobo, sí.
Ah sí, sobre la noticia: Pues justo lo q haría yo si pudiese, invertir en compañías desarrolladoras.