Cuando nadie lo esperaba, en 2021 Focus Entertainment anunció la secuela de Space Marine, un juego lanzado hace más de diez años que muchos aún guardan en su recuerdo. Después de una espera un poco más larga de lo previsto, finalmente los jugadores pueden volver a servir al Emperador con el lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine II, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). La prensa ha recibido el título con una nota media de 82 y 83 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic, respectivamente.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 es un juego de acción en tercera persona con elementos hack-n-slash que sigue los acontecimientos de la primera entrega. Eso significa que de nuevo tenemos como protagonista al teniente (y antiguo capitán) Titus, un condecorado Marine Espacial del capítulo de los Ultramarines que lleva más de un siglo luchando por el Imperio de la Humanidad. Tras someterse al inquisidor Thrax, nuestro héroe vuelve a la acción para luchar en la Cuarta Guerra Tiránida y enfrentarse junto a sus Hermanos de Batalla a la Flota Enjambre Leviathan, la más numerosa y mayor de su clase que tiene como objetivo invadir la galaxia.
El segundo antagonista de la campaña de Space Marine 2 son los Mil Hijos, una facción de Marines Espaciales que ha jurado lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos.
Space Marine II ha sido desarrollado por Saber Interactive, mientras que la primera parte fue obra de Relic Entertainment.
Para pararles los pies a los enjambres tiránidos y a los Mil Hijos, Tidus podrá usar su fuerza sobrehumana y habilidades letales cuerpo a cuerpo, y recurrir a un arsenal donde destacan el rifle bólter de asalto, la espada sierra, el Thunder Hammer, tres elementos icónicos de la saga con los que despachar enemigos. Las armas se pueden mejorar, cada una tiene una lista de ventajas y es perfecta para una situación determinada. Los jugadores que quieran completar la campaña acompañados de algo más que sus armas tienen un cooperativo para tres jugadores.
Más allá de la campaña principal, Space Marine II ofrece un modo multijugador con dos opciones. Por un lado tenemos una experiencia cooperativa Operations en la que tres Marines Espaciales se embarcan en una serie de misiones narrativas JcE (Jugador contra Entorno), y por otro existe Eternal War, un JcJ (Jugador contra Jugador) en la que se enfrentan dos equipos de seis jugadores. Tanto en Operations como en Eternal War los jugadores pueden elegir entre seis clases diferentes. El plan poslanzamiento contempla la entrega mediante temporadas de contenido gratuito, incluyendo modos, enemigos y misiones.
A pesar de que Warhammer 40,000: Space Marine II se pone hoy a la venta, en Steam ya ha superado los 130.000 usuarios concurrentes. Esto es posible debido a que hay mucha gente dispuesta a pagar 89,99 euros por la Gold Edition que permite acceder al juego unos días antes. En consola existe el mismo trato a cambio de 99,99 euros.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 es un juego de acción en tercera persona con elementos hack-n-slash que sigue los acontecimientos de la primera entrega. Eso significa que de nuevo tenemos como protagonista al teniente (y antiguo capitán) Titus, un condecorado Marine Espacial del capítulo de los Ultramarines que lleva más de un siglo luchando por el Imperio de la Humanidad. Tras someterse al inquisidor Thrax, nuestro héroe vuelve a la acción para luchar en la Cuarta Guerra Tiránida y enfrentarse junto a sus Hermanos de Batalla a la Flota Enjambre Leviathan, la más numerosa y mayor de su clase que tiene como objetivo invadir la galaxia.
El segundo antagonista de la campaña de Space Marine 2 son los Mil Hijos, una facción de Marines Espaciales que ha jurado lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos.
Para pararles los pies a los enjambres tiránidos y a los Mil Hijos, Tidus podrá usar su fuerza sobrehumana y habilidades letales cuerpo a cuerpo, y recurrir a un arsenal donde destacan el rifle bólter de asalto, la espada sierra, el Thunder Hammer, tres elementos icónicos de la saga con los que despachar enemigos. Las armas se pueden mejorar, cada una tiene una lista de ventajas y es perfecta para una situación determinada. Los jugadores que quieran completar la campaña acompañados de algo más que sus armas tienen un cooperativo para tres jugadores.
Más allá de la campaña principal, Space Marine II ofrece un modo multijugador con dos opciones. Por un lado tenemos una experiencia cooperativa Operations en la que tres Marines Espaciales se embarcan en una serie de misiones narrativas JcE (Jugador contra Entorno), y por otro existe Eternal War, un JcJ (Jugador contra Jugador) en la que se enfrentan dos equipos de seis jugadores. Tanto en Operations como en Eternal War los jugadores pueden elegir entre seis clases diferentes. El plan poslanzamiento contempla la entrega mediante temporadas de contenido gratuito, incluyendo modos, enemigos y misiones.
A pesar de que Warhammer 40,000: Space Marine II se pone hoy a la venta, en Steam ya ha superado los 130.000 usuarios concurrentes. Esto es posible debido a que hay mucha gente dispuesta a pagar 89,99 euros por la Gold Edition que permite acceder al juego unos días antes. En consola existe el mismo trato a cambio de 99,99 euros.
Sí, es cierto que no tiene el nivel que en otra época tenian los Gears pero ni se le puede pedir ni falta que le hace.
Luego la sensación de golpes, física del personaje, y eso q le tenía ganas.
No sé si será algo aislado.. [carcajad]
Vamos que se a pasado el modo Historia y lo devuelve :p :p :p
No será hoy cuando te compre
El Coop es la ostia de divertido e intenso (las oleadas que aparecen en la misión son random y es DIFICIL, de repente te sale un miniboss y literalmente te cagas en los pantalones ya que si muere el escuadrón entero misión fallida, no hay checkpoints), pura tension en las dificultades altas.
Además que el coop tiene desbloqueos, habilidades, armas, skins, etc. para aburrirse.
El multijugador muy en la linea del Gears, directo, frenético, brutal y divertido a partes iguales.
Más juegos como este y menos juegos como servicio politizados que nadie quiere (ni compra).
Por cierto el juego no tiene pase de batalla ni tienda, el mérito que tiene esto es inaudito, alguna otra compañía te coge este juego y te mete 1000€ de salida en micropagos, en cambio aquí todo se desbloquea jugando.
Probablemente.
Es la primera crítica negativa que leo del juego (que oye, por supuesto que para gustos los colores :) )
P.D: Para quien diga que es corto (10 horas), pues no sé si un juego singleplayer de 10 horas se considera corto estos días o no, la semana pasada 10 horas era más que suficiente....pero bueno, este juego tiene un PvE muy potente y un PvP muy divertido por lo que dicen.
Fijaos si no se centran solo en el modo historia que ya tenéis el roadmap para largo
(imagen)
Entre 40-50fps con toodo a medio.
El juego al igual que el primero me prece muy bueno y entretenido, sin llegar a ser un gears pero esta muy bien.