La crisis por la que pasa Warner Bros. Games ha terminado como tantas muchas otras. La compañía ha anunciado el cierre de los estudios Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego, así como la cancelación del juego de Wonder Woman. Esta información ha sido avanzada por Jason Schreier de Bloomberg y posteriormente confirmada por la propia Warner Bros. en un comunicado que ha publicado Ethan Gach de Kotaku.
"Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para estructurar nuestros equipos de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos", dice el comunicado de Warner Bros. Games. "Tras una larga reflexión, vamos a cerrar tres de nuestros equipos de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio estratégico y no de un reflejo de estos equipos o el talento que hay en ellos. El desarrollo del juego de Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante".
El comunicado de Warner Bros. Games concluye con la compañía afirmando que su misión es volver a producir juegos de alta calidad desarrollados por sus propios estudios, y conseguir que su negocio vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá.
El cierre que posiblemente dolerá más a los jugadores es el de Monolith Productions, un equipo de desarrollo con más de 30 años de historia que ha desarrollado juegos como Blood (1997), No One Lives Forever (2000), The Matrix Online (2005), F.E.A.R (2005), Condemned: Criminal Origins (2005), La Tierra Media: sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: sombras de guerra (2017). Se pierde a un estudio que ha sido capaz de sacar adelante juegos de varios géneros y tenido la habilidad de crear nuevas propiedades intelectuales así como adaptar con acierto franquicias mundialmente conocidas.
Respecto a Player First Games, es el estudio responsable de MultiVersus cuyo destino posiblemente quedó sellado hace menos de un mes cuando se decidió cerrar el juego. Warner Bros. Games compró Player First Games en julio de 2024 y lo liquida menos de un año después. Por último tenemos a Warner Bros. Games San Diego, un equipo dedicado al desarrollo de juegos free-to-play para móviles que abrió sus puertas en agosto de 2019.
Durante los últimos años Warner Bros. Games ha logrado encontrar el éxito con Hogwarts Legacy que ha conseguido vender más de 22 millones de unidades, pero las decepciones son numerosas. Suicide Squad: Kill the Justice League dejó un agujero de 200 millones de dólares, el juego como servicio MultiVersus cerrará sus servidores y junto a Harry Potter: Quidditch Champions registra una pérdida de 100 millones de dólares, mientras que Wonder Woman ha sido cancelado sin llegar a mostrar un gameplay más de tres años después de su presentación. Su factura supera los 100 millones de dólares.
Durante los últimos 12 años el máximo responsable de Warner Bros. Games ha sido David Haddad, que abandonó la compañía a finales de enero.
"Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para estructurar nuestros equipos de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos", dice el comunicado de Warner Bros. Games. "Tras una larga reflexión, vamos a cerrar tres de nuestros equipos de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Se trata de un cambio estratégico y no de un reflejo de estos equipos o el talento que hay en ellos. El desarrollo del juego de Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante".
El comunicado de Warner Bros. Games concluye con la compañía afirmando que su misión es volver a producir juegos de alta calidad desarrollados por sus propios estudios, y conseguir que su negocio vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá.
El cierre que posiblemente dolerá más a los jugadores es el de Monolith Productions, un equipo de desarrollo con más de 30 años de historia que ha desarrollado juegos como Blood (1997), No One Lives Forever (2000), The Matrix Online (2005), F.E.A.R (2005), Condemned: Criminal Origins (2005), La Tierra Media: sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: sombras de guerra (2017). Se pierde a un estudio que ha sido capaz de sacar adelante juegos de varios géneros y tenido la habilidad de crear nuevas propiedades intelectuales así como adaptar con acierto franquicias mundialmente conocidas.
Respecto a Player First Games, es el estudio responsable de MultiVersus cuyo destino posiblemente quedó sellado hace menos de un mes cuando se decidió cerrar el juego. Warner Bros. Games compró Player First Games en julio de 2024 y lo liquida menos de un año después. Por último tenemos a Warner Bros. Games San Diego, un equipo dedicado al desarrollo de juegos free-to-play para móviles que abrió sus puertas en agosto de 2019.
Durante los últimos años Warner Bros. Games ha logrado encontrar el éxito con Hogwarts Legacy que ha conseguido vender más de 22 millones de unidades, pero las decepciones son numerosas. Suicide Squad: Kill the Justice League dejó un agujero de 200 millones de dólares, el juego como servicio MultiVersus cerrará sus servidores y junto a Harry Potter: Quidditch Champions registra una pérdida de 100 millones de dólares, mientras que Wonder Woman ha sido cancelado sin llegar a mostrar un gameplay más de tres años después de su presentación. Su factura supera los 100 millones de dólares.
Durante los últimos 12 años el máximo responsable de Warner Bros. Games ha sido David Haddad, que abandonó la compañía a finales de enero.
Me duele sobretodo por Monolith Productions y la saga FEAR y Condemned (auténticos jugados).
(imagen)
Ya hay que ser puto inutil para llevar al cierre a un estudio como ese. Claro, tanto como que al CEO de WB Games le pusieron en la calle hace 4 dias como quien dice.
Acojonante. WB Games no sirve mas que para limpiarse el culo. Ale, a hacer otro Suicide Squad, que lo están petando.
Un saludo,
La verdad que si, una pena. De todas maneras por sus últimos trabajos ya no estaban para hacer juegos interesantes y lo mismo ni quedaba mucha gente de esa época.
Es que es básicamente eso, sacaron al CEO y conforme ha llegado el nuevo pues fuera todo lo que hiciera el anterior porque no quiere comerse pufos que han dado luz verde otros.
El juego de Wonder Woman se anunció hace 4 años, si a estás alturas lo están cancelando es que no ha avanzado nada en ese tiempo o han tenido que reempezar varias veces.
Ahora fijo que se centrarán en la secuela de Hogwarts Legacy y poco más.