Microsoft alaba el trabajo de Sony, Oculus y Valve en la realidad virtual, pero prefiere centrarse en el software

Benzo
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Una de las grandes diferencias entre las consolas PlayStation y Xbox es que la primera tiene un dispositivo de realidad virtual y la segunda no, una situación en la que Microsoft se encuentra cómoda. Así lo ha confirmado Phil Spencer, jefe de Xbox, que en declaraciones al Wall Street Journal ha alejado la posibilidad de desarrollar hardware con esta tecnología como lo ha hecho Sony. Su interés se encuentra en el software.

“Creemos en esa plataforma y en los dispositivos que la permiten”, dice Phil Spencer sobre la realidad virtual y mixta. “Pero en este momento estamos mucho más centrados en el software”. El ejecutivo pone en valor toda la innovación en hardware que aporta la realidad virtual, aplaude lo que están haciendo Sony, Oculus y Valve y recuerda que en muchos de estos avances interviene Windows. Pero insiste en que como responsable de Xbox prefiere quedarse al lado del software. “Creo que esa es la jugada correcta”, dice Spencer.

Microsoft no ha apostado por el hardware de realidad virtual destinado al mercado gaming como han hecho Sony, Oculus (Facebook) y Valve construyendo su propio dispositivo. La tecnológica ha tomado una dirección diferente con HoloLens 2, un dispositivo de realidad mixta y autónomo que se ha posicionado como una innovación destinada a aumentar la productividad de las empresas en campos como la fabricación, sanidad y educación. No hay espacio para los juegos en HoloLens 2.

Sin embargo, la visión de Phil Spencer sobre la tecnología de realidad virtual es mucho mejor ahora que en el pasado. “Tengo algunos problemas con la realidad virtual, te aísla y yo creo que los juegos son una experiencia en comunidad, de grupo”, dijo Spencer en noviembre de 2019. “Nosotros respondemos a lo que nuestros clientes piden y… nadie está pidiendo realidad virtual. La gran mayoría de nuestros usuarios saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde conseguirla”.

Según Oculus y Valve, el futuro de la realidad virtual pasa por ofrecer visores autónomos, así que centrarse en el software parece una decisión lógica. Si el visor no se tiene que conectar a una consola, da igual que tengas una PlayStation o una Xbox, lo importante será el software al que tengas acceso. En el pasado Spencer ha comentado la posibilidad de llevar Xbox Cloud Gaming a Oculus Quest 2, un sistema de realidad virtual todo en uno.

A diferencia de Oculus y Valve, Sony rechaza el visor de realidad virtual autónomo. La próxima generación de PlayStation VR se conectará a PlayStation 5 con un cable.
73 comentarios
  1. Benzo escribió:Según Oculus y Valve, el futuro de la realidad virtual pasa por ofrecer visores autónomos, así que centrarse en el software parece una decisión lógica. Si el visor no se tiene que conectar a una consola, da igual que tengas una PlayStation o una Xbox, lo importante será el software al que tengas acceso. En el pasado Spencer ha comentado la posibilidad de llevar Xbox Cloud Gaming a Oculus Quest 2, un sistema de realidad virtual todo en uno.


    La clave de todo esto y que me temo que a más de uno le pasará desapercibido.
  2. Microsoft sigue muy sabiamente el dicho que dice: "Zapatero, a tus zapatos".
  3. Pues si microsoft tuviese VR en sus consolas mas de uno se barajaría la posibilidad de su compra, entre los que me incluyo., pero una consola de sobremesa sin VR... como que no gracias...
  4. No le dará una diarrea al Sr. Spencer, no... pero una fuerte, que no pueda salir del baño durante años. Y lo dice uno de sus usuarios, esos de los que dice que no queremos VR, pedazo cab....
  5. Yo he probado hololens por temas de curro y lo cierto es que son una pasada. Si las desarrollarán para la opción consolera seguro que lo petarian.
  6. yo no me cerraría puertas y más teniendo Windows mixed reality y la posibilidad de trabajar con HP reverb G2...
    Acaso nadie se imagina un Forza Horizon 5 con VR?
    juegos como resident Evil 8...

    Para cuando se quieran dar cuenta será tarde y PlayStation le habrá comido la tostada
  7. Como para intentar algo con el hardware despues de Kinect y el HD-DVD. Normal que no arriesguen nada de nada en ese sentido. Para mi este es el talón de Aquiles de Xbox pero ellos sabrán donde quieren ir.
  8. De todas formas, que se queden al lado del software, me parece correcto, pero coño, que den soporte al hardware en Xbox, aunque sea hardware de terceros. Unas quest 2 conectadas a una series X y jugar al Flight Simulator, sería orgásmico. Ni Halos, ni Forzas, ni leches...

    En su defecto, que me dejen poner un Windows 11 en la S o X, aunque no pueda volver a poner el SO de Xbox, con eso, contento xD
  9. El camino a seguir es el de dar soporte a Oculus y Valve Index en las consolas Xbox. Con eso se ahorrarían las molestias de desarrollar un dispositivo propietario, seguirían en su línea de hacer todo más interoperable con PC y ampliarían su catálogo con más juegos.
  10. Estaría bien saber las unidades vendidas de Quest 2 porque más de uno se iba a sorprender. El crecimiento que está teniendo la VR autónoma está haciendo que pase de ser un nicho a una plataforma en sí misma.

    Edito: parece que Facebook confirmó que en los 6 primeros meses vendió 5 millones de unidades. Por ponerlo en perspectiva, PS5 ha vendido unos 10 millones en los 7-8 primeros meses. Son unos números impresionantes teniendo en cuenta la poca promoción y la novedad de un sistema de VR autónomo. Ojito a Facebook que se va a comer la tostada de la VR

    Por cierto @Benzo, estaría bien abrir un foro específico de Quest 2. Creo que por números ya se justifica.
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