Noticia original: Los rumores estaban en lo cierto. Google acaba de presentar sus nuevos teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos smartphones de llamativo diseño y avanzadas prestaciones fotográficas que abren una nueva página en el gran catálogo de productos de la compañía al estrenar el que es su primer chipset móvil: Google Tensor.
Google está siendo sorprendentemente tímida en lo que se refiere al rendimiento de este chipset, pero sabemos que ha sido diseñado de forma interna para satisfacer los requisitos de procesamiento de IA y aprendizaje automatizado que requieren algunos de sus productos. Nada que no estén haciendo Qualcomm, Samsung o MediaTek, por otra parte, aunque Google cuenta con cierta ventaja al desarrollar sus propios servicios y apps.
Según detalla Google, gracias a Tensor, los nuevos Pixel mejoraran la calidad del audio, definirán rostros borrosos en fotografías y aplicarán HDRnet a vídeos. También ayudarán en la transcripción de vídeos para generar subtítulos y asistirá en la traducción automática de mensajes de texto a otros idiomas.
A falta de conocer su rendimiento real, podemos dar las fichas técnicas de ambos productos:
Pantalla Pixel 6 Pro: OLED de 6,7 pulgadas 3120 x 1440 a 120 Hz con Gorilla Glass Victus
Pantalla Pixel 6 base: OLED de 6,4 pulgadas de 2400 x 1080 a 90 Hz con Gorilla Glass Victus
Google Tensor con coprocesador de seguridad Titan M2
8/12 GB de LPDDR5 (base y Pro, respectivamente)
128, 256 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 (512 GB solo en Pro)
Cámara trasera Pixel 6 Pro de 50+48+12 MP (normal, tele con OIS, ultrapanorámica con OIS), zoom óptico 4x
Cámara trasera Pixel 6 base de 50+12 MP (normal y ultrapanorámica, OIS)
Cámara frontal Pixel 6 Pro: 11 MP
Cámara frontal Pixel 6 base: 8 MP
USB-C sin conector de 3,5 mm
Batería de 4.614 o 5.003 mAh con carga rápida e inalámbrica (base y Pro, respectivamente)
Como de costumbre, las capacidades fotográficas de los Pixel 6 serán uno de sus puntos fuertes. No ya por el zoom de la versión Pro o la luminosidad de sus sensores, que acostumbra a ser muy elevada, sino por el procesamiento añadido por su software, que en la cámara de estos teléfonos utilizará IA para evitar capturar imágenes borrosas y ajustar correctamente el color de las escenas dependiendo del tono de la piel del sujeto fotografiado.
Algunas de estas características, si no todas, deberían llegar a otros teléfonos Pixel, igual que sucede con otros aspectos como la interfaz Material You de Android 12, que ajusta los colores de los botones y otros aspectos visuales al fondo de pantalla que tengamos.
Google aún no tiene en la tienda española sus nuevos teléfonos, pero en Estados Unidos los precios parten de los 599 y los 899 dólares por los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con 128 GB de almacenamiento. A partir de ahí las tarifas se pueden ir a los 699 dólares del Pixel 6 256 GB o los 1.099 dólares del Pixel Pro 512 GB.
En Estados Unidos también se podrán adquirir con el nuevo Pixel Pass, que por 45 o 55 dólares dependiendo del modelo aúna el teléfono que desee el consumidor, suscripciones a YouTube Premium y YouTube Music Premium, 200 GB en Google One, Google Play Pass y servicio técnico preferente. Por ahora este plan no se ofrecerá fuera del país norteamericano.