Noticia original: No había sorpresa posible, porque a estas alturas ya era una cara conocida. Tras lanzar el Pixel 4A, más asequible que su hermano mayor, Google ha renovado la parte más elevada de su catálogo telefónico con el anuncio del Pixel 5. Sus especificaciones lo sitúan no en la gama alta, sino más bien en la media-alta, buscando un hueco entre fieles y profanos con la promesa de una cámara muy superior a la media y actualizaciones de Android garantizadas durante tres años.
Las especificaciones técnicas del Google Pixel 5 incluyen una pantalla OLED de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 765G con 8 GB de RAM y una construcción en aluminio reciclado que brinda protección a nivel IP68. La conectividad 5G viene de serie. En suma, debería ser un teléfono competente en lo que se refiere a sus prestaciones, aunque sin querer medirse con los buques insignia más avanzados.
Pantalla OLED 1080 x 2340 de 6 pulgadas a 90 Hz
Snapdragon 765G
8 GB de RAM
128 GB
Cámara trasera de 12,2+16 MP (base y ultrapanorámica)
Cámara delantera de 8 MP
Lector de huellas dactilares y NFC
USB-C (sin conector de 3,5 mm)
Batería de 4.080 mAh con carga inversa
Una vez más, las cámaras serán uno de sus ganchos. Aunque no tienen tanto bombo como otras, Google realiza un trabajo de optimización extraordinario en el apartado fotográfico de sus móviles, que en este caso consta de un módulo de doble sensor de 12,2 y 16 MP.
Google todavía no ha activado el sitio web del Pixel 5 para España. De hecho, su lanzamiento oficial aún no tiene fecha. En Estados Unidos estará disponible por 699 dólares.
Por otro lado, Google ha desvelado la ya avanzada versión 5G del Pixel 4A. Estéticamente muy similar al modelo original, posee un chipset ligeramente más potente que el modelo base, algo más de batería y una pantalla ligeramente más grande.
Pantalla OLED 1080 x 2340 de 6,2 pulgadas
Snapdragon 765G
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento
Cámara trasera de 12,2+16 MP (base y ultrapanorámica)
Cámara delantera de 8 MP
Lector de huellas dactilares y NFC
USB-C y conector de 3,5 mm
Batería de 3.885 mAh
El Google Pixel 4A 5G llegará a Europa con un precio de 499 euros.