Zynga paga 1.800 millones de dólares por Peak, creador del juego para móviles Toon Blast

Benzo
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Algunos juegos para móviles mueven mucho dinero, tanto como para que la compañía estadounidense Zynga haya acordado pagar 1.800 millones de dólares (1.616 millones de euros) por el desarrollador turco Peak, un equipo especializado en títulos casuales para iOS y Android. Este estudio otomano con sede en Estambul es el responsable de los populares juegos de rompecabezas Toon Blast y Toy Blast, así como los arcade Lost Jewels y Lost Bubble.

Toon Blast y Toy Blast son las estrellas de la corona de Peak. Entre ambos free-to-play registran un promedio de más de 12 millones de usuarios diarios y su incorporación a la cartera de Zynga le permitirá a la compañía estadounidense aumentar su audiencia internacional en más de un 60 %. Por su parte, Zynga es una empresa ampliamente conocida por títulos como Farmville, Zynga Poker, Words with Friends 2 y CSR Racing 2 entre otros.

Esta adquisición también es una muestra del resurgimiento de Zynga, una compañía que ha lo largo de los últimos años ha conseguido revertir su mala dirección. El rebrote se debe a la buena gestión de Frank Gibeau (un histórico de Electronic Arts) y Mark Pincus, fundador de la compañía. Ambos se hicieron cargo de Zynga después de que Don Mattrick, ampliamente conocido por haber presentado Xbox One como si fuera un set-top-box, no lograra hacer remontar a la empresa.

“Con la incorporación de Toon Blast y Toy Blast, ampliaremos nuestra cartera de servicios en vivo a ocho franquicias eternas, lo que incrementa significativamente nuestra audiencia global y se suma a nuestra emocionante cartera de nuevos juegos”, dice Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Como equipo, estamos bien posicionados para crecer más rápido juntos”. Por su parte, Sidar Sahin, fundador y director ejecutivo de Peak, ha celebrado el acuerdo defendiendo que también es bueno para la industria.

Los 1.800 millones de dólares que Zynga pagará por Peak se abonarán en dos mitades: 900 millones de dólares en efectivo y 900 millones de dólares en acciones comunes. La previsión es que el acuerdo quede definitivamente cerrado durante el tercer trimestre de 2020.
38 comentarios
  1. Será cierto que los juegos para móviles acabarán superando a las consolas :O
  2. neofonta escribió:Será cierto que los juegos para móviles acabarán superando a las consolas :O

    Hace mucho tiempo que lo hicieron. En 2018 el mercado de juegos móviles ya suponía el 47% del total, mientras que las consolas estaban con el 28% y el PC con el 25%.
  3. Al final los 2500 millones de dólares que echó Microsoft en Minecraft y Mojang no van a parecer tantos xD
  4. Y yo que es la primera vez que oigo/leo estos juegos. Ni sabia de su existencia.
  5. @ramulator jaja ya ves. Eso suman al menos dos vacunas del covid.
  6. Al toy blast juego yo y no hace falta gastar ni un céntimo en nada, no se como es rentable ese juego.
  7. Dark escribió:Y yo que es la primera vez que oigo/leo estos juegos. Ni sabia de su existencia.

    Toon Blast es increíblemente popular.
  8. Es un puto tetris de mierda xD
  9. Alli por donde pasa Don Mattrick no crece la hierba más
  10. neofonta escribió:Será cierto que los juegos para móviles acabarán superando a las consolas :O


    No hay que olvidar que los jugadores casuals son legión en comparación con los jugadores tradicionales, pueden ser chorrijuegos, pero son los que dan más dinero realmente. Un ftp con micropagos popular y a generar millones y millones. Al final van pagando poco a poco micropagos y pierden la noción de lo gastado, ahí está el negocio (acaban pagando dinerales en colores, ropas, vidas y demás mierdas).
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