Apple actualiza sus chips M3 buscando mejoras en juegos y producción de contenidos

Alejo I
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Apple ha desvelado sus nuevos procesadores M3 en un evento especial celebrado esta madrugada, rompiendo con la habitual tradición de las 19:00 hora peninsular. Una vez más, la familia se compone por tres modelos bien diferenciados (M3, M3 Pro y M3 Max), con especificaciones e incluso tamaños debidamente escalonados y unas mejoras a nivel de GPU que deberían proporcionarles una velocidad "de miedo" parafraseando a Apple.

En términos generales, Apple declara una mejora de velocidad del 50 % frente a los antiguos M1 y del 30 % frente a los M2 cuando hablamos de los núcleos de alta eficiencia, mientras que los de alto rendimiento, centrados en labores que demandan mayor potencia, elevan sus prestaciones un 30 % y un 15 % frente a los M1 y M2, respectivamente. "El resultado de todos estos núcleos es una CPU que ofrece el mismo rendimiento en procesos multihilo que la de los chips M1, pero con la mitad de consumo y hasta un 35 % más de rendimiento a máxima potencia", asegura el comunicado oficial.



Las fichas de la familia se componen así:


Las diferencias más importantes vienen como decíamos al comienzo de la mano de la GPU. Apple afirma que el M3 base mejora en un 65 % el rendimiento gráfico del M1 original, mientras que las GPU de los M3 Pro y M3 Max suponen un salto del 40 % y el 80 % frente a los M1 Max y M2 Pro, respectivamente. Resulta bastante llamativo el hecho de que Apple busque las comparaciones con los M1 originales y no el más reciente M2, aunque el avance sigue siendo muy importante y seguramente se aproxima al límite técnico intergeneracional.



Según Apple, estas mejoras permitirán ejecutar con mayor suavidad aplicaciones con gráficos 3D más detallados, tal es el caso de juegos, pero también de otras de tipo de profesional, aprovechando su elevado rendimiento multimedia y el hecho de que por primera vez incorporan soporte nativo para ray tracing y mesh shading. Queda por ver si el trazado de rayos es totalmente aprovechable en juegos, compitiendo así con Nvidia y AMD, o si por el contrario es solo una ayuda para aplicaciones de renderizado en 3D.

Los nuevos procesadores M3 ya se pueden encontrar en los refrescados MacBook Pro e iMac, con precios de entrada de 2.029 y 2.079 euros, respectivamente, aunque el MacBook Pro con M3 Max se va hasta los 4.049 euros.
35 comentarios
  1. Interesante
  2. habrá que probarlos
  3. 4049€...

    Sigo con mi MacBook pro del paleolítico que puede hasta con edición de video 4k y va bien
  4. 2000 pavos para jugar y una series S te pase por la piedra. Y luego matándote con Vulkan y Unreal Engine. No lo veo Apple. Es mas para jugar portatil veo mejor Steam Deck con Linux o Asus ROG con Windows. Y tiene que ser triste que Linux te pase la mano en juegos... Aunque el gordito de Valve y Android tiene mucho que ver...
  5. sanamarcar escribió:2000 pavos para jugar y una series S te pase por la piedra. Y luego matándote con Vulkan y Unreal Engine. No lo veo Apple. Es mas para jugar portatil veo mejor Steam Deck con Linux o Asus ROG con Windows. Y tiene que ser triste que Linux te pase la mano en juegos... Aunque el gordito de Valve y Android tiene mucho que ver...


    No se cuanto tiempo llevas sin ver el gaming en Linux pero lleva tiempo funcionando muy bien, hoy en dia hay juegos que corren incluso mejor que en Windows...

    No se que pinta Android en todo esto.
  6. sanamarcar escribió:... Y tiene que ser triste que Linux te pase la mano en juegos...

    :-? :-? :-?
  7. Mucho músculo para luego acabar en manos de Nvidia comprando miles de tarjetas H100 y servidores SGX, cuando hace años que "partieron peras" en cuanto a hardware se refiere. No deben confiar mucho en sus NPU cuando acaban comprando soluciones de "la competencia" gastando miles de millones de dólares.

    Aún me estoy riendo de cuando dijeron que la GPU del M1 equivalía a una RTX 3090 [qmparto]
  8. agron escribió:Mucho músculo para luego acabar en manos de Nvidia comprando miles de tarjetas H100 y servidores SGX, cuando hace años que "partieron peras" en cuanto a hardware se refiere. No deben confiar mucho en sus NPU cuando acaban comprando soluciones de "la competencia" gastando miles de millones de dólares.

    Aún me estoy riendo de cuando dijeron que la GPU del M1 equivalía a una RTX 3090 [qmparto]

    [carcajad] [carcajad] ni me acordaba de eso

    Fuente: https://www.xataka.com/ordenadores/appl ... revolucion
    NVIDIA y sus nuevas RTX 3000 logran competir, desde luego, pero tiene mérito que lo hagan usando de una litografía de 10 nm de Samsung (aunque este fabricante la llama 8N) que por ejemplo permite alcanzar unos demenciales 28.300 millones de transistores en la gigantesca die (628 mm2) de las RTX 3090.
    [+risas]
  9. Desde luego, cómo les gusta tomarnos por tontos con gráficos engañosos y sin aportar ningún dato claro...
  10. @AzagraMac igual se les dió la vuelta el 9 y querían decir 6 [qmparto] porque están mucho más cerca en rendimiento real de una RTX 3060 (al menos en las CPU M "Max"), lo que pasa que las diapositivas lo aguantan todo.

    Aunque sin poder usar CUDA [rtfm]
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