La actualización de la tableta estará disponible en formatos de 11 y 12,9 pulgadas.
Más allá de compartir procesador con los últimos ordenadores de Apple, el iPad Pro se diferencia en su versión de mayor tamaño por incluir una novedosa pantalla Mini-LED. Este panel recibe el nombre de Liquid Retina R y puede plasmar picos de hasta 1.600 nits de brillo (con 1.000 nits a pantalla completa) gracias al uso de 10.000 puntos de iluminación LED.
Esta extraordinaria luminosidad (y su gestión por matriz, con 2.596 puntos de atenuación) también le permite alcanzar cotas de contraste más propias de la tecnología OLED. La resolución, por su parte, es de 2732 x 2048 píxeles.
Como rasgos comunes, ambos modelos poseen conectividad 5G, una nueva cámara frontal ultrapanorámica de 12 MP y compatibilidad con Thunderbolt. Son mejoras sin duda agradecidas, aunque lo más importante parece ser el salto en rendimiento que llega con el chip M1. Apple asegura que el procesamiento gráfico registra un alza del 40 % con respecto al A12Z Bionic, mientras que la comparación de CPU a CPU se salda con una mejora del 50 %. Además, el nuevo ISP y el Neural Engine del chip M1 permiten extraer un mayor partido a la cámara trasera.
El iPad Pro se ofrecerá en múltiples configuraciones de memoria y se despachará en la segunda quincena de mayo. La tabla de precios queda de la siguiente forma, hablando siempre de las versiones estrictamente Wi-Fi (los modelos 5G conllevan un extra):