Noticia original: Apple acaba de presentar en su evento especial de hoy la rediseñada gama iMac 24, que estrena el aspecto más notable y colorido desde el famoso G3 semitransparente de 1998. Dotado con el nuevo procesador ARM de la casa, abandona la hasta ahora habitual arquitectura Intel. El resultado es una máquina con un perfil mucho más reducido y, según Apple, un perfil térmico drásticamente mejorado.
La pantalla, de 24 pulgadas, posee unos marcos mucho más finos, de forma que la superficie ocupada por el equipo es más o menos la del modelo saliente de 21,5 pulgadas. Está cubierta junto a todo el frontal por una capa de cristal y brinda una resolución de 4.5K (4480x2520), así como soporte para el espacio de color P3 y un brillo de 500 nits. También es compatible con True Tone.
Sobre esta pantalla aparece (finalmente) una cámara Full HD de calidad supuestamente elevada, y alrededor, un total de seis altavoces, con dos woofers y soporte para Dolby Atmos. Pero más notablemente, bajo ella hay un chip ARM M1 aparentemente idéntico al montado en las familias MacBook y Mac mini, solo que montado sobre una nueva placa para aprovechar el espacio extra existente.
Queda por ver si el nuevo factor forma implica un mayor rendimiento al mejorar las posibilidades de refrigeración, pero sabemos que se ofrecerá en dos configuraciones distintas (7 u 8 núcleos de GPU, con una CPU siempre octa-core)
El conjunto se completa con un nuevo teclado con Touch ID y conexión magnética. Apple no ha pronunciado la palabra MagSafe, pero ciertamente parece una evolución de su antigua tecnología.
El nuevo iMac saldrá a la venta en la segunda quincena de mayo en Estados Unidos. Las tarifas serán las siguientes:
iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.
iMac con CPU y GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3: 1.499 dólares.
Los datos para España aún no han sido comunicados.