Como era de esperar, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora una pantalla IPS de 2560 x 1600 píxeles con tecnología True Tone y se ofrecerá en cuatro posibles configuraciones base: dos con procesadores Intel Core i5 de octava generación y otras dos con chips de décima generación (Core i5 a 3,8 GHz a Core i7 a 4,1 GHz). Podrán montar hasta 32 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento, asimismo, se duplica y parte ahora de 256 GB.
El resto de las opciones de almacenamiento incluidas como parte del equipamiento básico contemplan discos SSD de entre 512 GB y 1 TB, aunque durante el proceso de compra es posible montar un enorme disco SSD de 4 TB que puede ser interesante para profesionales relacionados con la producción de vídeo.
Todas las versiones del MacBook Pro cuentan con un nuevo teclado Magic Keyboard con mecanismo de tijera, que evita las averías causadas en el antiguo diseño de mariposa por la entrada de polvo, restos de comida y otros residuos de pequeño tamaño que invariablemente terminan depositándose con el paso del tiempo. Repite la barra de iconos Touch Bar, complementada por un lector Touch ID para evitar la introducción de contraseñas.
Las tarifas en España del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas parten de los 1.499 euros del modelo base (Core i5 a 1,4 GHz de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y alcanzan los 4.379 euros del más sofisticado (Core i7, 32 GB de RAM, 4 TB de almacenamiento) antes de incluir software adicional ni otros complementos ajenos al ordenador en sí mismo.