A diferencia de otras propuestas recientes, el Mobiuz EX3210U no es un monitor curvo o ultrapanorámico. Sus 32 pulgadas hacen uso de un panel IPS 16:9 totalmente plano, que proporciona resolución 4K y refresco FreeSync Premium Pro a 144 Hz. Si se utiliza con consolas de nueva generación, la tasa de actualización es de 120 Hz. Se trata de una pantalla bastante luminosa, como evidencia la compatibilidad con la norma DisplayHDR 600. El HDR, por cierto, puede regularse de forma automática con un sensor de iluminación ambiental.
Otras características interesantes son un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms y la capacidad para reproducir el 98 % del espacio DCI-P3. Más notable parece el apartado acústico. Así como la mayoría de los monitores gaming integran altavoces con un papel puramente testimonial, BenQ ha montado un conjunto electroestático treVolo 2.1 formado por dos altavoces estéreo y un subwoofer que debería dar una calidad bastante más aceptable. También hay un micrófono con cancelación de ruido.
En lo que respecta a los conectores, hay cuatro USB convencionales (tipo A), un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 (aunque no se sabe si es 2.1 real, puesto que los fabricantes tienen vía libre para utilizar esta nomenclatura aunque solo se utilicen algunos de los nuevos atributos del estándar). Las conexiones, así como la gestión del sonido y otros aspectos del monitor, se pueden controlar desde un mando a distancia.
BenQ no ha facilitado el precio de venta al público ni una fecha de lanzamiento, pero considerando que la página web ya fue activada (aunque fuera por accidente), no debería tardar mucho en salir a la venta. La publicación alemana Computerbase estima una tarifa próxima o ligeramente superior a los 1.000 euros, aunque es pura especulación.