Además de anunciar su nueva generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ada Lovelace, Nvidia ha dado a conocer el próximo lanzamiento de su tecnología de escalado inteligente DLSS3, que supone un importante salto frente a las últimas revisiones.
Diseñada para aprovechar los nuevos núcleos Tensor y de ray tracing presentes en las GPU RTX 4000, DLSS 3 destaca de forma muy particular por su capacidad para descargar a la CPU en aquellos juegos donde el procesador del equipo es una limitación aún mayor que la propia tarjeta gráfica, tal es el caso de Flight Simulator.
Según relata la literatura oficial, DLSS 3 ya no se limita a reconstruir la imagen de píxel en píxel, sino que usando lo que Nvidia denomina como Optical Flow Generator, es capaz de predecir el movimiento entre dos fotogramas para generar imágenes intermedias completas. Concretamente, Nvidia señala que DLSS 3 reconstruye tres cuartas partes del primer fotograma usando DLSS Super Resolution y el segundo fotograma completo usando DLSS Frame Generation para crear un fotograma final reconstruido aproximadamente al 85 %.
Unido a los nuevos núcleos de procesamiento de ray tracing presentes en las tarjetas RTX 4000, Nvidia asegura que el rendimiento de algunos juegos puede llegar a multiplicarse por cuatro, aunque eso dependerá en gran medida de la resolución y el nivel de calidad escogidos.
Algo que Nvidia no ha aclarado es si DLSS 3 estará disponible para tarjetas gráficas RTX anteriores, pero las menciones a los núcleos tensor de cuarta generación (exclusivos de RTX 4000) no dan muchas esperanzas. Sabemos sin embargo que los juegos compatibles con DLSS 2 serán fácilmente actualizables a DLSS 3 si así lo desean sus desarrolladores.
Sea como fuere, DLSS 3 estará disponible en octubre para aprovechar el nuevo hardware desde el momento de su lanzamiento.
Finalmente, Nvidia ha proporcionado una lista de juegos y programas de distinto tipo que recibirán soporte para DLSS 3:
Diseñada para aprovechar los nuevos núcleos Tensor y de ray tracing presentes en las GPU RTX 4000, DLSS 3 destaca de forma muy particular por su capacidad para descargar a la CPU en aquellos juegos donde el procesador del equipo es una limitación aún mayor que la propia tarjeta gráfica, tal es el caso de Flight Simulator.
Según relata la literatura oficial, DLSS 3 ya no se limita a reconstruir la imagen de píxel en píxel, sino que usando lo que Nvidia denomina como Optical Flow Generator, es capaz de predecir el movimiento entre dos fotogramas para generar imágenes intermedias completas. Concretamente, Nvidia señala que DLSS 3 reconstruye tres cuartas partes del primer fotograma usando DLSS Super Resolution y el segundo fotograma completo usando DLSS Frame Generation para crear un fotograma final reconstruido aproximadamente al 85 %.
Unido a los nuevos núcleos de procesamiento de ray tracing presentes en las tarjetas RTX 4000, Nvidia asegura que el rendimiento de algunos juegos puede llegar a multiplicarse por cuatro, aunque eso dependerá en gran medida de la resolución y el nivel de calidad escogidos.
Algo que Nvidia no ha aclarado es si DLSS 3 estará disponible para tarjetas gráficas RTX anteriores, pero las menciones a los núcleos tensor de cuarta generación (exclusivos de RTX 4000) no dan muchas esperanzas. Sabemos sin embargo que los juegos compatibles con DLSS 2 serán fácilmente actualizables a DLSS 3 si así lo desean sus desarrolladores.
Sea como fuere, DLSS 3 estará disponible en octubre para aprovechar el nuevo hardware desde el momento de su lanzamiento.
Finalmente, Nvidia ha proporcionado una lista de juegos y programas de distinto tipo que recibirán soporte para DLSS 3:
- A Plague Tale: Requiem
- Atomic Heart
- Black Myth: Wukong
- Bright Memory: Infinite
- Chernobylite
- Conqueror's Blade
- Cyberpunk 2077
- Dakar Rally
- Deliver Us Mars
- Destroy All Humans! 2 - Reprobed
- Dying Light 2 Stay Human
- F1® 22
- F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch
- Frostbite Engine
- HITMAN 3
- Hogwarts Legacy
- ICARUS
- Jurassic World Evolution 2
- Justice
- Loopmancer
- Warhammer 40,000: Darktide
- Marauders
- Microsoft Flight Simulator
- Midnight Ghost Hunt
- Mount & Blade II: Bannerlord
- Naraka Bladepoint
- NVIDIA Omniverse™
- NVIDIA Racer RTX
- PERISH
- Portal With RTX
- Ripout
- S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl
- Scathe
- Sword and Fairy 7
- SYNCED
- The Lord of the Rings: Gollum
- The Witcher 3: Wild Hunt
- THRONE AND LIBERTY
- Tower of Fantasy
- Unity
- Unreal Engine 4 & 5
La peña peleándose por hacerse con una RTX de la serie 3000, y ahora nos vienen con estas, ¡bravo Nvidia, BRAVO! [+risas]
Te puedes ir olvidando.
No te preocupes que por los antecedentes de Nvidia con suerte vendran los miticos drivers "asesinos de tarjetas" para impulsar el cambio de generacion. Broma conspiranoica aparte, si, es una guarrada en toda regla y mas porque esta claro que el precio de salida de la nueva gama es para dar salida a la anterior a los precios actuales
¿Te gastas 1200 leuros en una 4080 y, de no usar DLSS, mueves Cyberpunk 2077 a entre 20 y 23 frames por segundo?
O es una estafa monumental, porque diría que es un rendimiento peor que con la 3090, o el vídeo es una becariada de primer nivel.
Imagino que sea con el RT nuevo del copón bendito, pero joder, vaya percal de rendimiento.
Aunque sea en menor medida (o versión) algo llevará.
Un saludo.
no me habia fijao xD supongo que lo de la izquierda es una 1070ti.1080ti que va a esos fps en 4k xD