La integración de Oculus en el seno de Facebook ha seguido la progresión esperada. Si hace algunos meses la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba que sería necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar los visores de realidad virtual y poco después se informó de que infringir las normas de la red social podría comportar la pérdida de acceso a contenidos, ahora sabemos que Facebook empezará a mostrar publicidad en aplicaciones de realidad virtual.
Según ha anunciado Oculus, Blaston y otras dos aplicaciones aún no desveladas empezarán a mostrar publicidad con carácter experimental, buscando las impresiones de los usuarios con el propósito de crear una plataforma autosostenible que pueda ser de utilidad para "diversos modelos de negocio que desbloqueen nuevos tipos de contenidos y audiencias". Oculus también asegura que la presencia de publicidad en sus contenidos hará posible que su hardware de realidad aumentada y virtual "sea más accesible para más personas".
Queda por ver si la presencia de publicidad redunda en unos precios más asequibles, tal y como da a entender Oculus, o si es la típica verborrea del departamento de comunicación. Lo que está claro es que Facebook no podía pasar por alto la posibilidad de mostrar publicidad en entornos de realidad virtual. Desde Oculus se conmina a que los usuarios den su opinión al respecto desde la página de soporte.
Según indica Oculus en su blog oficial, los usuarios podrán ocultar publicidad concreta o de un anunciante en particular desplegando el menú "Por qué estoy viendo este anuncio", accesible mediante la interacción con el elemento en cuestión. La compañía asegura que la integración de contenido publicitario no modifica las políticas ni los parámetros de privacidad existentes, por lo que no se utilizará información procesada y almacenada localmente ni los contenidos de conversaciones con otras personas, ya sean en texto o por voz.
Aunque la publicidad mostrada inicialmente es de aspecto bastante estándar, muy parecido al típico banner, Oculus indica que está "entusiasmada por la oportunidad de abrir nuevas fuentes de ingresos para desarrolladores", para lo cual también está trabajando en "nuevos formatos de anuncios" que solo serán posibles mediante realidad virtual.
Según ha anunciado Oculus, Blaston y otras dos aplicaciones aún no desveladas empezarán a mostrar publicidad con carácter experimental, buscando las impresiones de los usuarios con el propósito de crear una plataforma autosostenible que pueda ser de utilidad para "diversos modelos de negocio que desbloqueen nuevos tipos de contenidos y audiencias". Oculus también asegura que la presencia de publicidad en sus contenidos hará posible que su hardware de realidad aumentada y virtual "sea más accesible para más personas".
Queda por ver si la presencia de publicidad redunda en unos precios más asequibles, tal y como da a entender Oculus, o si es la típica verborrea del departamento de comunicación. Lo que está claro es que Facebook no podía pasar por alto la posibilidad de mostrar publicidad en entornos de realidad virtual. Desde Oculus se conmina a que los usuarios den su opinión al respecto desde la página de soporte.
Según indica Oculus en su blog oficial, los usuarios podrán ocultar publicidad concreta o de un anunciante en particular desplegando el menú "Por qué estoy viendo este anuncio", accesible mediante la interacción con el elemento en cuestión. La compañía asegura que la integración de contenido publicitario no modifica las políticas ni los parámetros de privacidad existentes, por lo que no se utilizará información procesada y almacenada localmente ni los contenidos de conversaciones con otras personas, ya sean en texto o por voz.
Aunque la publicidad mostrada inicialmente es de aspecto bastante estándar, muy parecido al típico banner, Oculus indica que está "entusiasmada por la oportunidad de abrir nuevas fuentes de ingresos para desarrolladores", para lo cual también está trabajando en "nuevos formatos de anuncios" que solo serán posibles mediante realidad virtual.
Espero que los que compraron Blaston pidan un reembolso, pq si cuando los compras ya te avisa de que tiene publicidad es una cosa, pero que lo compres, y luego te metan publicidad, es no creo que sea legal.
Mattrick ya hizo algo parecido en los últimos años de la 360 ... llevaba Microsoft 4 años que no paraba de mejorar la 360, y desde que llego Mattrick, no llegaron mas que actualizaciones que la empeoraban.
(Este mensaje es muy cuñado, simplista, porque hay formas de saltarselo, pero al menos yo preveo que se pueda saltar de esta manera, aunque pueda haber una medida anti-antiblockers, aunque en mi experiencia con las Apps de Android no parece ser el caso asi que xd)
(Por otro lado sigo con mi Oculus Rift S sin Facebook login, aunque probablemente me vaya a obligar comprarmelas si quiero hacer un port de mis proyectos a Quest2)
Al final pasará como en Android, todo gratis, sí, pero trágate un anuncio cada vez que te maten...
Asco de publicidad y asco de Facebook.
No sé que le ves de malo a ese modelo de apps. La app es gratis con publicidad y, si no la quieres, pagas. Mejor para el que no quiere pagar e igual para el que la hubiera pagado desde el principio.
Yo tengo unas Oculus Quest 2 y ya me parecía mal tener una cuenta de Facebook que enlazar, por lo que me creé una solo para esto porque no quiero dar mis datos. Ahora hacen esto de la publicidad y se cargan la experiencia. Esto es una estafa en toda regla. Espero que les denuncien, les condenen a prisión y luego les ajusticien en la silla de los pellizcos letales, porque una muerte a pellizcos es lo que se merecen esos cabrones. [666] A ver si así no se le ocurre a nadie más hacer algo así.
La única publicidad que me parecería razonable serían las vallas publicitarias en el escenario. Es decir, las del estadio de fútbol, las de la ciudad tipo GTA o similares (que no hay en RV), y tampoco porque abusarían. Seguro que en vez de edificios habría vallas publicitarias en las ciudades y la gente dormiría en la calle.