Con un diseño minimalista y diseñado para soportar inmersiones a 50 metros, el Pixel Watch posee una pantalla totalmente circular con registro táctil y una corona giratoria háptica a modo de control físico. Destaca el uso del vidrio protector convexo, que se engasta en el cuerpo de acero del dispositivo de forma casi invisible. También es peculiar la correa, que posee un sistema de anclaje mecánico "inspirado en la forma en la que se sujetan las lentes al cuerpo de una cámara de fotos".
Las prestaciones de cuantificación y del sistema operativo están más o menos en lo esperado. Wear OS 3.5 brinda un total de 19 esferas personalizables y accesos directos configurables por el usuario para aplicaciones como Google Maps, Google Wallet y Google Assistant, así como las opciones deportivas incluidas en Fitbit Premium (con la compra se regalan 6 meses de suscripción). La sensorización incluye brújula, altímetro, medidor de la saturación de oxígeno en sangre y pulsímetro.
Otros detalles técnicos de interés son el uso de un procesador Exynos 9110 fabricado por Samsung, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para aplicaciones. La batería, con 294 mAh, es descrita como con la autonomía necesaria para aguantar 24 horas de un uso típico. Finalmente, habrá versiones LTE y únicamente Bluetooth.
A falta de conocer los precios para España, en Alemania se pueden reservar por 379 y 429 euros, siendo la tarifa más elevada la correspondiente al modelo con conexión para redes de datos (que permite ejecutar ciertas apps o realizar llamadas de emergencia en caso de caída sin necesidad de tener un teléfono móvil).
Y además, nuevos detalles de la futura tableta Pixel Tablet
El anuncio del Google Pixel Watch ha sido uno de los dos platos fuertes de la jornada, pero también había postre. Junto al reloj y los dos nuevos teléfonos Pixel 7, Google también ha desvelado algunos detalles de la futura Pixel Tablet, un dispositivo aún sin fecha de lanzamiento pero que ya sabemos que estará basada en el chipset Tensor G2. Esta tableta tendrá un acabado premium nanocerámico y funciones domóticas avanzadas de serie, funcionando asimismo como si fuera una "pantalla inteligente" al conectarla a una base de carga inalámbrica.
Como era de esperar, la Pixel Tablet incorporará la última versión de Android y una interfaz basada en el lenguaje Material Design, aunque con optimizaciones especiales para su formato de pantalla; un punto en el que Android lleva muchos años de retraso, puesto que, más veces que no, Google ha dejado que cada fabricante realice el trabajo de adaptación que considere necesario. Asimismo, desde la compañía se asegura que las tabletas se utilizan fundamentalmente en el hogar, así que su diseño ha sido pensado con ese propósito de principio a fin.
Google comunicará el precio y la fecha de lanzamiento de la Pixel Tablet más adelante.