Anunciado hace unos instantes, Gorilla Glass Victus proporciona la resistencia necesaria para evitar fracturas a caídas desde dos metros de altura al mismo tiempo que mejora su comportamiento frente a arañazos. Como bien indica The Verge, este último aspecto es importante, puesto que los cristales Gorilla Glass no solo no han mejorado en este aspecto desde Gorilla Glass 3, sino que se rayan con más facilidad.
Si hemos de compararlo con Gorilla Glass 6, la anterior generación de vidrio reforzado de Corning soportaba oficialmente hasta 15 caídas desde un metro de altura. Victus duplica por tanto su resistencia a los golpes, al menos sobre el papel y en lo que se refiere a la distancia al suelo. Naturalmente, siempre estamos hablando de pruebas realizadas bajo condiciones de laboratorio. La vida real es más aleatoria.
También es necesario señalar que la resistencia concreta del cristal depende no solo del ángulo y la altura de la caída, sino también de la forma del teléfono y la cantidad de material utilizado. Según Jaymin Amin, vicepresidente de Corning y científico jefe de Gorilla Glass, al menos un fabricante ha visto que Victus es tan resistente en comparación con Gorilla Glass 6 que simplemente ha decidido utilizar una capa más fina de cristal. Son la clase de cosas que no aparecen en las fichas técnicas de los teléfonos.
De acuerdo con la nota de prensa, Samsung será "el primer cliente en adoptar Gorilla Glass Victus en un futuro próximo". No hay nombres ni fechas, pero no parece descabellado pensar que el próximo Galaxy Note será el encargado de hacer los honores.