El CES 2025 ha sido el lugar y el momento escogido por HiSense para dar a conocer el que será su primer televisor Micro LED totalmente comercial (foto de encabezado). Bautizado como 136MX, posee un descomunal tamaño de 136 pulgadas y las habituales bondades de la tecnología Micro LED, con nada más y nada menos que 24,88 millones de puntos LED independientes generando color RGB.
Gracias a la capacidad para atenuar y desactivar su píxeles, el HiSense 136MX puede generar un negro tan absoluto como el OLED, pero sin la degradación propia de los paneles basados en compuestos orgánicos y con un brillo cegador, generando un máximo de 10.000 nits. En el caso de este modelo concreto, HiSense también se jacta de cubrir el 95 % del espacio de color BT.2020 y VRR con 120 Hz.
Otras características destacables del HiSense 136MX son la compatibilidad con Dolby Vision IQ, HDR10+ y Filmmaker Mode (que activa una configuración más "neutra" a nivel de procesamiento), Dolby Atmos, DTS Virtual X, FreeSync Premium Pro y HDMI 2.1 (HDMI 2.2 es todavía demasiado novedoso).
HiSense no ha facilitado el precio del 136MX ni la fecha concreta de lanzamiento, pero con suerte bajará de los 100.000 euros para avivar la competencia.
MiniLED con iluminación RGB atenuable localmente como opción intermedia
Sabedora de que posiblemente el precio de su primer televisor Micro LED espantará al consumidor medio, HiSense también ha acudido al CES con un televisor MiniLED de características avanzadas. Se trata del 116UX, un modelo que destaca por utilizar un panel LCD de 116 pulgadas con iluminación RGB TriChroma.
A diferencia de otros televisores full array con atenuación local, el de HiSense no utiliza diodos LED blancos o azules, sino que incorpora puntos de iluminación rojos, verdes y azules "que generan colores puros directamente en el origen". A través de una correcta gestión, la atenuación de estos tres colores permite crear colores aparentemente más vibrantes y precisos, abarcando el 97 % del espacio BT.2020.
HiSense no ha señalado el número de puntos LED integrados, pero habla de "decenas de miles de lentes ópticas RGB con atenuación local", dando a entender que pueden atenuarse de forma independiente o de forma combinada para mejorar la fidelidad de la imagen, "eliminando virtualmente el blooming".
Por lo demás, el HiSense 116UX proporcionará hasta 10.000 nits de brillo, sonido 6.2.2 compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual X, y Google TV como plataforma de televisión inteligente.
Como sucede con su hermano mayor Micro LED, el HiSense 116UX todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento.