Las marcas pueden parecer a simple vista directamente antagónicas. Por un lado, Ikea debe su éxito a muebles baratos y sencillos que montan los propios compradores para ahorrar costes; por otro, la filial de Asus se caracteriza por comercializar equipos preconfigurados de precio relativamente alto y con una estética muy alejada de los cánones nórdicos. 2020 sigue siendo impredecible.
Aunque no es un producto diseñado para videojuegos, la silla Markus es un clásico en numerosos dormitorios.
Sea como fuere, ambas marcas han oficializado su relación con una nota de prensa en la que aseguran que lanzarán "la primera serie de productos diseñada específicamente para que los jugadores puedan llevar su experiencia de confort gaming a un nuevo nivel". Aún no sabemos exactamente cómo, puesto que por ahora no se ha anunciado ningún mueble concreto, pero no cuesta mucho imaginar el posible lanzamiento de sillas, escritorios y lámparas RGB inteligentes.
A pesar de que ROG no tiene fama de ser una marca barata, el comunicado expresa que ambas compañías trabajarán "en una nueva gama de accesorios y mobiliario económica y ergonómica, diseñada para aumentar el rendimiento al tiempo que se integran bellamente en el hogar. [...] Esperamos que la nueva gama gaming ayude y promueva los beneficios del juego en la vida doméstica".
Según indican Ikea y ROG, la línea de muebles y accesorios gaming se estrenará el próximo mes de febrero en China con un catálogo inicial de nada menos que 30 productos. El resto del mundo deberá esperar a octubre.