En su último vídeo, Intel confirma que la gama inicial para Occidente estará formada por un total de cuatro tarjetas gráficas divididas en tres familias distintas. Por un lado tenemos las Intel Arc 3 A380, ya disponibles en China y con un rendimiento en ciertos aspectos comparables a los de una Radeon RX 6400. Estas tarjetas poseen solo ocho núcleos Xe y otras tantas unidades de ray tracing, con un total de 6 GB de memoria GDDR6.
En la parte intermedia encontramos la más interesante Arc A580, que multiplica el número de núcleos por tres y eleva la RAM a 8 GB para hacer algo en la gama media-alta. Aquí ya empiezan a destacar detalles como el ancho de banda de la memoria, que con 512 GB/s llega a superar a las RTX 3060 Ti (448 GB/s). Será interesante ver si esta amplitud es aprovechada adecuadamente por el resto del hardware y sus drivers.
Finalmente, las Arc 7 se bifurcan en dos modelos: la A750 y la A770. Este último modelo sube la apuesta de forma considerable, con 32 núcleos X2 y unidades de ray tracing y un máximo de 16 GB de memoria. En un principio todo apunta a que el rendimiento de estas tarjetas no alcanzará al de los modelos más sofisticados de Nvidia o AMD, pero seguiríamos hablando de tasas de FPS elevadas con buen nivel de detalle.
Por ahora solo queda esperar al anuncio del lanzamiento, aunque todo apunta que será casi inminente. Será entonces cuando conozcamos las tarifas y los nombres de los fabricantes que se animarán a hacer sus propias versiones, aunque los puristas siempre podrán optar por modelos Intel estándar (IBC o Intel Branded Card) semejantes en fondo y propósito a las Founders Edition de Nvidia.