Según señala Bloomberg a partir de fuentes oficiales, Intel reorganizará la división de tarjetas gráficas, conocida internamente como Accelerated Computing Systems and Graphics Group (AXG), para englobarla dentro del departamento de informática de consumo, Client Compute Group (CCG). No es una jugada menor. Intel había depositado tantas esperanzas en sus GPU que incluso les había concedido su propio status diferenciado dentro del organigrama de la empresa, y mal han tenido que ir las cosas (o pobres ser los pronósticos) para ser absorbida por Client.
Por su parte, las soluciones de aceleración profesional para grandes clientes (Accelerated Computing Systems and Graphics Group) migrarán a la división Data Center & AI.
Intel ha estado actualizando el software de las tarjetas Arc para mejorar su rendimiento.
Con todo, Intel manifiesta que las tarjetas gráficas y la aceleración de procesamiento mediante GPU sigue siendo una prioridad para la empresa, para lo cual "evolucionará" su estructura para "acelerar y escalar su impacto" usando "estrategias con una voz unificada para los clientes". Según señala Tom's Hardware, Intel sigue planeando lanzar una segunda generación de sus tarjetas, y de hecho, su hoja de ruta no se habría visto alterada por los cambios, así que al menos no hay riesgo de cancelación.
Sea como fuere, el Accelerated Computing Systems and Graphics Group ha pasado a mejor vida, y Raja Koduri, que abandonó la división Radeon de AMD para liderarlo en lo que se consideró poco menos que una traición, "regresará a su rol como Arquitecto Jefe de Intel", el mismo con el que se incorporó a Intel en 2007).