Un detalle sumamente interesante es que no hará falta perder tiempo con costosos procesos de modificación de código y testeo. Según señala Meta en su blog para desarrolladores, de hecho, no hace falta ni tocar una sola línea, puesto que el sistema de ajuste de reloj interno incrementa la velocidad de la GPU automáticamente tan pronto como detecta que una aplicación puede beneficiarse de esta mejora. Este cambio se puede activar manualmente en la versión v47 del sistema operativo activando un ciclo de sueño y vendrá activada de serie en la v49.
Otro detalle importante de la mejora del rendimiento de la GPU de Quest 2 es que se integra automáticamente con el foveado dinámico si este ya está programado en la aplicación, lo que debería redundar en un funcionamiento más fluido en aquellos juegos que utilizan esta técnica de reducción de detalle puntual.
Si bien Quest Pro es en estos momentos el visor autónomo más avanzado de Meta, el ya veterano Quest 2 sigue siendo el estandarte de cara al consumidor de a pie. Todo apunta a que su sustituto no llegará hasta bien entrado 2023, sin que por ahora se conozcan sus detalles técnicos oficiales. Mientras tanto, Quest 2 seguirá defendiendo la plaza, valiéndose no en escasa medida de sus continuas actualizaciones de herramientas de desarrollo y del software de usuario, por no mencionar su catálogode juegos.
La versión v47 del software de Meta Quest 2, sirvió para activar la reproducción de audio de fondo y la captura de contenido de realidad mixta