Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que el visor Meta Quest Pro, lanzado hace relativamente poco, recibirá un importante descuento con el propósito de llegar a un público más amplio, pasando de 1.499 a 999 dólares en Estados Unidos. Por su parte, el visor autónomo Quest 2 de 256 GB baja de 499 a 429 dólares; una cantidad considerablemente más modesta, hasta el punto de que ni siquiera vuelve a su PVP anterior.
Por ahora Meta no ha comunicado a cuánto ascienden los descuentos de sus visores en Europa, pero según publica The Verge, las rebajas de Quest Pro serán efectivas a partir del 5 de marzo en Estados Unidos y Canadá y del 15 de marzo en el resto del mundo. En cuanto a Quest 2, el nuevo precio será oficial en España y otros muchos países a partir del día 5 de marzo.
No cabe descartar que las rebajas anunciadas hoy sean seguidas por otras a lo largo del año, aunque en el caso de Quest 2, seguramente serían muy pequeñas. Es de dominio público que Meta lanzará el visor Quest 3 (a falta de confirmar su nombre real) en los próximos meses, proponiendo un dispositivo mucho más potente y a la vez mucho más delgado con un precio solo ligeramente superior al del actual Quest 2. Esto invita a pensar que su PVP no se moverá demasiado hasta entonces, si es que lo hace.