Estos teléfonos de pantalla flexible se encuadran en la gama más alta y atacan directamente a los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Samsung, incorporando sus propios elementos diferenciadores.
Oppo Find N2: bisagra más resistente y cámara Hasselblad
Comenzando por el Find N2, la segunda generación del estandarte plegable de Oppo llega con un diseño sensiblemente perfeccionado. Además de tener unos marcos más reducidos, la bisagra se ha simplificado (de 138 a 100 piezas) y reforzado, redundando en un menor grosor (14,6 mm cerrado) y un peso más asumible (233 gramos). Su factor forma sigue sin cambios, con una pantalla exterior para un uso convencional de 5,54 pulgadas a 120 Hz y una interior que se puede desplegar parcialmente o del todo, en cuyo caso alcanza las 7,1 pulgadas, también a 120 Hz.
Medidas: 132,2 x 140,5 x 7,4 mm (abierto); 132,2 x 72,6 x 14,6 mm (cerrado); 237 gramos (cristal) o 233 gramos (cuero)
Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X
Siguiendo los pasos de su predecesor, el procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1; potente, aunque una generación por detrás de lo que se está viendo últimamente. Se acompaña por hasta 16 GB de RAM.
La cámara vuelve a ser notable, a pesar de no tener una orientación especialmente fotográfica. Además de contar dos sensores para selfies (delantero y trasero), hay un nuevo sensor principal Sony de 48 MP y gran luminosidad, que se acompaña por un tele de 13 MP con filtro RGBW. El conjunto lo firma Hasselblad, que proporciona las tecnologías Pro Mode y Natural Colour Solution (HNCS) así como diversos ajustes. La captura de imagen se delega al chip MariSilicon X de Oppo. Curiosamente, el chip de audio MariSilicon Y parece estar ausente.
Oppo no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero como siempre, China lo recibirá en primer lugar.
Oppo Find N2 Flip: el primer plegable compacto de la compañía
Los usuarios que prefieran un teléfono más compacto tal vez estén más interesados en el Oppo Find N2 Flip. A pesar de su nombre, este móvil es totalmente inédito y no tiene predecesor en el catálogo de la compañía, tratando de encararse con los plegables más pequeños de Samsung y Motorola. Posee sin embargo algunas peculiaridades, como una pantalla exterior de mayores dimensiones (3,2 pulgadas) para mostrar notificaciones y facilitar su uso plegado, así como una batería de mayor capacidad que el resto.
Medidas: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm (abierto); 85,5 x 75,2 x 16,02 mm (cerrado); 191 gramos
Otros: Color OS en Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas, MariSilicon X
A diferencia de su hermano mayor, el Oppo Find N2 Flip utiliza un chipset MediaTek, y más concretamente el Dimensity 9000+, que proporciona potencia suficiente para gaming aunque su pantalla interior AMOLED de 6,8 pulgadas a 120 Hz no haya sido pensada necesariamente para juegos. Las cámaras también son un poco más molestas, con sensores de 50 y 8 MP en el exterior (principal y ultrapanorámico) y un captor interior de 32 megapíxeles.
De nuevo Oppo, no ha proporcionado precios, aunque asegura que su plegable más pequeño estará disponible en todo el mundo. Su despliegue arrancará en algún momento del primer trimestre de 2023; será entonces cuando se den a conocer todos sus detalles técnicos.