El prototipo, que recibe el nombre Flex In & Out, fue inicialmente exhibido durante el CES 2023, pero solo ahora hemos podido conocerlo. Se trata de una de esas tecnologías que inicialmente solo se muestran tras los expositores y a puerta cerrada, normalmente buscando socios interesados en su integración en futuros productos comerciales.
Según publica The Verge, la nueva pantalla plegable de Samsung posee una nueva bisagra que reduce de forma significativa el bulto central derivado del pliegue. Asimismo, el mecanismo reduce la fuerza ejercida en la pantalla, lo que debería mejorar su durabilidad.
El uso de una pantalla capaz de doblarse en 360 grados podría suponer una ventaja técnica importante de cara al lanzamiento de nuevos teléfonos plegables, y es que facilitaría el diseño de dispositivos totalmente manejables estando plegados sin necesidad de añadir una segunda pantalla. Es el caso del Galaxy Z Fold4, que utiliza una pantalla plegable interna de gran tamaño para proporcionar una experiencia de uso típica de una tableta, pero que integra una pantalla exterior más pequeña para hacer llamadas o manejar el móvil con una sola mano.
El prototipo Flex In & Out se muestra debajo del Galaxy Z Fold.
Todavía no está claro si el futuro Galaxy Z Fold5 utilizará este tipo de pantalla. Deberíamos salir de dudas hacia septiembre. Mucho antes, el 1 de febrero, Samsung desvelará el Galaxy S23, dotado con la última tecnología de la empresa en materia de pantallas planas.