Según publica el diario económico en base a las cifras de la firma de estudios International Data Corp, Meta tenía cerca del 90 % de las ventas de dispositivos de realidad virtual hace apenas un año y ahora "solo" mueve el 75 % tras registrar una caída del 48 % durante el tercer trimestre. Mientras tanto, las ventas de Pico se triplicaron, alcanzando un ya apreciable 15 % del mercado. Un alza espectacular en tan poco tiempo.
El Pico 4 es el visor más reciente de la compañía.
Aunque los datos aún no incluyen las ventas del Pico 4, lanzado en octubre, parece que su acogida está siendo positiva; que no es poca cosa en el contexto actual. La firma de estudios de mercado IDC señala que a Meta le está pesando como una losa el aumento de precio de sus visores, pero sobre todo, los mercados en los que Pico comercializa sus visores son relativamente receptivos a los productos chinos y/o se venden en países donde Meta no tiene presencia oficial.
Los dos grandes desafíos internos que Pico tiene por delante son mejorar su catálogo (aún débil frente al de Meta) y establecerse en Estados Unidos, que por ahora es terra ignota. Entre los externos, hacer frente a una competencia que no se va a quedar de brazos cruzados. El peso específico de Sony puede hacer mucho por impulsar las ventas de PS VR2, por más que la firma nipona habría reducido sus expectativas iniciales, y lo mismo podría decirse del visor de Apple cuando quiera llegar al mercado, aunque el suyo vaya a ser un dispositivo de realidad mixta.