Rival natural de dispositivos como el Kindle Scribe, el Kobo Elipsa 2E centra sus mejoras en las posibilidades de escritura y dibujo. Una vez más volvemos a encontrar una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas con reducción de luz azul y ajuste de temperatura, 32 GB de almacenamiento y un lateral magnético que permite adherir fácilmente el lápiz al lector cuando no está siendo utilizado para evitar su pérdida.
Los cambios aparecen en el stylus, que ahora integra su propia batería de larga duración en lugar de un hueco para una pila AAA. Además, posee una nueva "goma" situada en la parte posterior para facilitar el borrado de los trazos. El resto de las modificaciones se centran en el software, que incluye nuevas plantillas, una libreta de apuntes con búsqueda refinada y cambios en el sistema de anotaciones para que siempre permanezcan visibles aunque se cambie el diseño de la página o el tipo de fuente.
Como de costumbre, las notas se pueden superponer a los libros digitales que estemos leyendo en cada momento o exportarlas a documentos PDF para poder compartirlas con otras personas, y si en algún momento se desgasta la punta del lápiz (que imita el trazo de un bolígrafo), siempre se pueden adquirir otras de sustitución.
El Kobo Elipsa 2E ya se puede reservar en España de cara a su lanzamiento el 19 de abril. Su precio es de 399 euros, con la opción de beneficiarse de un descuento del 50 % en la funda SleepCover. El Elipsa clásico seguirá a la venta también por 399 euros, pero a diferencia del nuevo modelo, incluye la funda en el precio.