Bajando a un nivel más técnico, el Kobo Libra Colour es un lector de e-books con pantalla de 7 pulgadas que tiene el honor de ser el primer dispositivo Kobo de este tamaño en brindar soporte para Dropbox y Google Drive. Esta función permite sacar más partido al subrayado de textos a distintos colores usando el lápiz Stylus 2, característica que posee una clara orientación estudiantil. Asimismo, cuenta con 32 GB y su construcción es resistente al agua a nivel IPX8.
El Kobo Clara Colour, por su parte, es un lector algo más básico. Con un tamaño de 6 pulgadas y un diseño apto para su uso a dos manos (el Libra tiene más espacio en el borde derecho para sujetarlo con una sola mano), incorpora 16 GB de almacenamiento interno y la misma resistencia a las salpicaduras que su hermano mayor, pero en un tamaño bastante más compacto. Aunque no soporta lápiz digital de ninguna clase, es posible resaltar líneas usando los dedos. A diferencia del Kobo Libra Colour, el Clara Colour carece de compatibilidad con Drive y Dropbox.
Tanto el Kobo Libra Colour como el Clara Colour ya están a la venta en España con unos precios de 229 y 159 euros, respectivamente. Se les suma el actualizado Clara BW, que incorpora una pantalla mejorada E Ink Carta 1300 de 6 pulgadas, un procesador algo más potente y 16 GB de almacenamiento.