El visor Meta Quest Pro llega con funcionamiento autónomo y captura facial para avatares con un precio de 1.799 €

Alejo I
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No hubo sorpresas. Tal y como avanzaban las filtraciones de las últimas semanas, Meta ha anunciado en el evento que hoy ha dedicado a sus nuevos productos de realidad virtual su nuevo y más avanzado visor hasta la fecha: Quest Pro. Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional, Meta Quest Pro brindará unas prestaciones desalineadas del resto del catálogo de realidad virtual de la compañía, ofreciendo características propias y un mayor rendimiento.

En esencia un Quest 2 muy evolucionado y potenciado, Quest Pro hace especial énfasis en la comodidad, incorporando una nueva batería curvada y controles rediseñados que incluso pueden ser utilizados para dibujar o escribir en espacios virtuales usando algo que podríamos asemejar a unas puntas de lapicero que se conectan en la base. Más interesante es si cabe el sistema de reconocimiento óptico, que utilizando dos sensores es capaz de detectar los movimientos faciales y de los ojos para representar el avatar del usuario de forma fidedigna.


En la práctica, esto significa que Quest Pro puede reproducir gestos como guiños, sonrisas o mohines de disgusto sin necesidad de pulsar un botón, solo observando el rostro de su portador. La idea es facilitar el trabajo colaborativo, que ahora se ampliará con un nuevo SDK que ya ha sido adoptado por aplicaciones como Zoom.

Este mayor foco en la representación del usuario y el uso profesional se refleja en el uso de pantallas LCD de alta calidad con 1800 x 1920 píxeles de resolución por ojo; igual que Quest 2, pero con una mejora de contraste del 75 % y una reducción del efecto rejilla. También se beneficia de un conjunto óptico mucho más fino, lo que a su vez redunda en un visor menos aparatoso.


Estas pantallas se aprovecharán doblemente, puesto que Quest Pro ofrece como novedad la posibilidad de observar el exterior usando cámaras a color y de alta resolución, cuando hasta ahora Meta solo ofrecía visión exterior de calidad mediocre y en blanco y negro. No llega a brindar una experiencia de realidad mixta de alta calidad al estilo de HoloLens, pero tampoco lo pretende, puesto que su foco sigue estando en el metaverso.

Finalmente, y al igual que Quest 2, nos encontramos ante un visor de tipo autónomo, y por tanto libre de cables. Algo bastante adecuado si consideramos el uso previsto. Lógicamente, su hardware es bastante superior al del modelo del que desciende, y así encontramos un chipset Snapdragon XR2+ acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Meta no ha facilitado una estimación de la batería.



Meta Quest Pro ya se puede reservar con un precio en España de 1.799 euros y entrega estimada para el 25 de octubre. Meta Quest 2, por cierto, seguirá a la venta sin cambios, ahora con un mayor énfasis en aplicaciones lúdicas y deportivas.
85 comentarios
  1. Es bien barato no?
  2. Claro que si guapi, mañana voy y compro 2 sin falta, para que luego solo tenga 2 chorrijuegos sobre railes y la guarde a la semana de uso porque ya jugue todo lo interesante como hacen casi todos.
  3. Hostia terrible!!
  4. Alguno no ha leido ni hasta la tercera frase:

    Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional


    Esperaba mayor innovación dadas las Quest 2. Habrá que esperar a ver unas Quest 3 para el consumidor medio, qué novedades traen.

    Un saludo,
  5. SnakeElegido escribió:Alguno no ha leido ni hasta la tercera frase:

    Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional


    Esperaba mayor innovación dadas las Quest 2. Habrá que esperar a ver unas Quest 3 para el consumidor medio, qué novedades traen.

    Un saludo,

    A mí lo que me fascina es que parece que Quest 2 se convierte en el tope autónomo y no tenemos noticias de nuevos visores de consumo hasta la próxima conferencia. Esto ha sido todo el hardware oficial anunciado.

    Uf.
  6. En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.
  7. Benzo escribió:En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.



    No tengo mucha idea del tema, pero en Pc no hay muchos mas juegos que en PS4/5?
  8. El sector profesional es un sector muy duro y práctico. Tardará muchos años en que la realidad virtual (incluso aumentada) resulte una herramienta generalizada. Lo tienen crudo.

    Y sí, lo mejor en el horizonte es el producto de Sony.
  9. La VR esa teconologia al alcance de todos. COn estos precios buena hostia se van a pegar
  10. Alejo I escribió:
    SnakeElegido escribió:Alguno no ha leido ni hasta la tercera frase:

    Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional


    Esperaba mayor innovación dadas las Quest 2. Habrá que esperar a ver unas Quest 3 para el consumidor medio, qué novedades traen.

    Un saludo,

    A mí lo que me fascina es que parece que Quest 2 se convierte en el tope autónomo y no tenemos noticias de nuevos visores de consumo hasta la próxima conferencia. Esto ha sido todo el hardware oficial anunciado.

    Uf.


    Siguen metiendo actualizaciones potentes dia si y dia también. No creas que han abandonado las Quest 2 ni un ápice. Alucinante.

    Su plan seguirá siendo vender tantas Quest 2 como sea posible. Al fin y al cabo las siguen vendiendo a precio de coste aunque con la subida de precio.

    Benzo escribió:En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.


    Es que éste no es competidor de PSVR2.

    Quest 2 ha vendido 15 millones de unidades, que se dice pronto. PSVR unos 5 millones. Y la cantidad de juegos/apps/opciones en uno y otro es como la noche y el dia. Lo digo como poseedor de ambos. Yo aun asi elegiria las Quest 2 antes que las PSVR2 ni que sea porque son inalámbricas. Una vez juegas sin cables, ya no puedes volver atrás.


    Un saludo,
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