La tecla de Copilot es descrita no sin algo de pompa como "el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas". Y aunque puede parecer exagerado, es más o menos el tiempo que lleva con nosotros la tecla de Windows, introducida por Microsoft en su teclado Natural Keyboard allá por 1994 de cara al lanzamiento de Windows 95.
A juzgar por la posición de la tecla en el vídeo promocional, el botón para lanzar Copilot se sitúa más o menos donde normalmente iría la tecla de Menú (comúnmente) o la de Office (en los teclados fabricados por la propia Microsoft). Su integración a nivel de hardware y software es por ahora un misterio, pero debería detallarse durante el CES 2024, cuando los socios de la firma de Redmond darán a conocer nuevos ordenadores portátiles, teclados y equipos de sobremesa compatibles con Windows 11.
Por ahora no está claro si la presencia de una tecla para Copilot es un requisito inevitable para poder certificar un ordenador como compatible con Windows 11, pero la nota de prensa señala que "muchos de los nuevos" equipos con el sistema operativo la tendrán, lo que hace pensar que al menos por ahora es algo opcional. En cuanto a su disponibilidad, Microsoft indica que la tecla Copilot aparecerá en nuevos productos "entre finales de febrero y durante la primavera, incluyendo en futuros dispositivos Surface".