Aunque el ciclo de renovación de los visores de realidad virtual parece lento, la inversión en I+D no cesa ni por un segundo. Buena prueba de ello la ha dado Samsung durante la feria tecnológica K-Display 2024, donde su filial dedicada al diseño y producción de pantallas ha desvelado un micropanel OLED de 1,3 pulgadas con una densidad de píxeles de 4.000 PPI y 12.000 nits de luminosidad.
Por comparar, 100 nits es una medida bastante común en los actuales visores de realidad virtual.
Según indica OLED-Info, esta pantalla se ha desarrollado usando la tecnología de una empresa llamada eMagin, adquirida por Samsung Display en 2023 en su estrategia como proveedor para firmas como Apple y Microsoft. De hecho, Microsoft ya habría contratado el suministro de pantallas OLED para un dispositivo de Microsoft que saldría a la venta en 2026.
Samsung no ha divulgado si su pantalla OLED es de tipo RGB real o si por el contrario utiliza OLED blanco con filtro de color, pero sabemos que utiliza la tecnología OLEDoS (OLED on Silicon), que en esencia es la base de las pantallas micro OLED modernas. Sus ventajas más obvias son una mayor densidad de píxeles, un contraste mejorado (incluso para los estándares OLED) y un tiempo de respuesta aún más reducido, aunque con el coste añadido de requerir una óptica de magnificación de la imagen que aumenta la complejidad del visor.
Por prestaciones, la pantalla micro OLED de Samsung Display sería bastante comparable al modelo mostrado por LG en la feria SID Displayweek 2024 del pasado marzo, con 1,03 pulgadas, 10.000 nits y resolución 4K/4.175 PPI, y quedaría algo por detrás de la luminosidad de su posible rival de la japonesa SEL, que brinda 15.000 nits y 3840x2880 píxeles de resolución en 1,5 pulgadas usando alguna clase de diseño híbrido.
Por ahora se desconoce si la pantalla en cuestión es un simple prototipo o si por el contrario será ofrecida comercialmente a terceras empresas.
Por comparar, 100 nits es una medida bastante común en los actuales visores de realidad virtual.
Según indica OLED-Info, esta pantalla se ha desarrollado usando la tecnología de una empresa llamada eMagin, adquirida por Samsung Display en 2023 en su estrategia como proveedor para firmas como Apple y Microsoft. De hecho, Microsoft ya habría contratado el suministro de pantallas OLED para un dispositivo de Microsoft que saldría a la venta en 2026.
Samsung no ha divulgado si su pantalla OLED es de tipo RGB real o si por el contrario utiliza OLED blanco con filtro de color, pero sabemos que utiliza la tecnología OLEDoS (OLED on Silicon), que en esencia es la base de las pantallas micro OLED modernas. Sus ventajas más obvias son una mayor densidad de píxeles, un contraste mejorado (incluso para los estándares OLED) y un tiempo de respuesta aún más reducido, aunque con el coste añadido de requerir una óptica de magnificación de la imagen que aumenta la complejidad del visor.
Por prestaciones, la pantalla micro OLED de Samsung Display sería bastante comparable al modelo mostrado por LG en la feria SID Displayweek 2024 del pasado marzo, con 1,03 pulgadas, 10.000 nits y resolución 4K/4.175 PPI, y quedaría algo por detrás de la luminosidad de su posible rival de la japonesa SEL, que brinda 15.000 nits y 3840x2880 píxeles de resolución en 1,5 pulgadas usando alguna clase de diseño híbrido.
Por ahora se desconoce si la pantalla en cuestión es un simple prototipo o si por el contrario será ofrecida comercialmente a terceras empresas.
Desde luego, no con mis ojos.
Ahora en serio, ¿se sabe cuanto consume eso en proporción a lo actual?, te metes una peli en Dolby Visión/HDR10+ e igual necesitas una powerbank para acabar de ver la peli
Eso es el máximo teórico que se emite. Luego entre lentes, distancia, emisión no te llega esa cantidad.
No seáis cuñaos anda
No, lo que pasa es que las lentes buenas para VR se comen mucha de la luminosidad, por lo que una pantalla que tiene una luminosidad increible para una TV, pues en VR con lentes de las buenas, no luce tanto.
Hay lentes que se comen menos luz, pero hay menos punto dulce, god rays, etc.
Probablemente con esto tengamos el equivalente de cuando llegaron las pantallas retina a los móviles, pero en versión VR.
A ver si las próximas Apple Vision Pro 2 lo montan y van con mandos esta vez