Comenzando por el reloj, el Watch S1 Pro posee una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas (480 x 480 y 500 nits) cubierta por una capa de cristal de zafiro para evitar los arañazos. Se engasta en un cuerpo mecánico que sustituye los dos mandos con forma de corona del Watch S1 base por un diseño de una sola corona y un pulsador enrasado.
Algunas de sus características más destacables son el uso de un receptor GPS de doble banda para no precisar la conexión a un teléfono móvil para labores de posicionamiento, un sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Fabricado en acero inoxidable, es resistente al agua y el polvo, así como a inmersiones a 50 metros. También posee carga inalámbrica y pagos NFC. Su mayor reclamo, sin embargo, es una autonomía algo mayor que en el modelo base y realmente larga para lo que se suele estilar: hasta 14 días con un uso "normal". Es una cifra bastante elevada para una batería de 470 mAh, así que habrá que ver qué tal funciona en el mundo real.
Durante la presentación Xiaomi ha comunicado que el Watch S1 Pro se ofrecerá en una versión negra con correa de plástico más económica y otra de acero inoxidable visto con correa de cuero (329 euros), si bien ahora mismo ambos modelos tienen el mismo precio en la tienda española (299 euros).
Y además, nuevos auriculares Xiaomi Buds 4 Pro
Finalmente, los auriculares Xiaomi Buds 4 Pro destacan por incorporar transmisión de audio Sony LDAC, con recepción a 990 Kbps con 32 bits. En teoría esto les capacita para sortear uno de los grandes problemas de la mayoría de los auriculares inalámbricos (la imposibilidad de reproducir audio de alta fidelidad real), aunque dado el factor forma será imposible esquivar ciertas limitaciones que no están presentes en diseños de mayor tamaño.
Igual de interesante, si no más, es un potente sistema de cancelación de ruido capaz de filtrar hasta 48 dB de interferencias desde el exterior. La activación de esta característica dará un buen bocado a la autonomía, no obstante, que de normal se estima en unas 9 horas con una carga o 38 usando la batería del estuche. Esta característica complementa la tecnología "Built-in Dimensional audio", que ajusta el sonido en tiempo real a los movimientos del usuario para evitar fluctuaciones en la escucha.
Los Xiaomi Buds 4 Pro ya se pueden reservar con un precio de lanzamiento de 249 euros.