› Foros › PC › Software libre
el_fer escribió:Debian Sarge 3.1 con una instalacion alegre
[img[]http://www.elotrolado.net/imageshome/pixeltrasp.gif/img]
Saludos!![bye]
Narf escribió:Jeje... yo me enamoré en cuanto lo ví . Pero ikaro no dejó el .fvwm2rc ni los iconos. Así que bajé la captura, extraje las decoraciones de las ventanas con gimp, busqué como loco la fuente que utiliza, bajé el iconset de alienware, me peleé un poco con el .fvwm2rc... y listo.
SLaVeR escribió:Joder Narf, deberias hacer un tutorial, que maravilla como te ha quedado.
find -name *gz | xargs ls -l | cut -c 24- | sed -e 's/ *//' | sort -n
[....]
33517 Jan 20 21:41 ./man1p/pax.1p.gz
33648 Jan 4 23:47 ./man1/perlapi.1.gz
34165 Jan 19 20:49 ./man1/ImageMagick.1.gz
34943 Jan 4 23:47 ./man1/perlport.1.gz
35068 Jan 4 23:48 ./man1/flex.1.gz
35617 Jan 4 23:47 ./man1/perlretut.1.gz
37882 Jan 4 23:47 ./man1/perlos2.1.gz
38533 Jan 4 23:47 ./man1/perlguts.1.gz
38636 Jan 4 23:47 ./man1/perlhack.1.gz
39916 Jan 22 16:15 ./man1/xterm.1.gz
40385 Jan 19 20:32 ./man3/Date::Manip.3pm.gz
43580 Jan 4 23:47 ./man3/CGI.3pm.gz
44663 Jan 4 23:47 ./man1/perl56delta.1.gz
46510 Jan 5 00:00 ./man3/libpng.3.gz
47392 Jan 4 23:47 ./man1/perl58delta.1.gz
51554 Jan 4 23:47 ./man1/perl561delta.1.gz
51681 Jan 4 23:47 ./man3/Config.3pm.gz
52436 Jan 6 00:57 ./man1/mplayer.1.gz
55909 Jan 20 21:41 ./man1p/ex.1p.gz
62560 Jan 4 23:47 ./man1/perldiag.1.gz
64807 Jan 4 23:32 ./man1/bash.1.gz
100409 Jan 4 23:47 ./man1/perlfunc.1.gz
111402 Jan 5 20:38 ./man1/fvwm.1.gz
140848 Jan 4 23:47 ./man1/perltoc.1.gz
Narf escribió:Hombre, tampoco es difícil. Coger un screenshot e imitarlo con fvwm es muy sencillo (fvwm te deja hacer prácticamente lo que quieras). Imitarlo con otro WM sí puede ser complicado.
En cuanto a un tutorial de fvwm... buf . Dicen que el man de fvwm es el segundo más largo de todo linux, así que imagínate. Lo que suele hacer la gente (lo que hice yo) es coger un .fvwm2rc ya creado y trastear en él. taviso, ikaro y alguno más son los impulsores del "nuevo" fvwm (debe de ser uno de los gestores de ventanas más antiguos, es del 93). Si quieres empezar, cógete una configuración de alguno de ellos, o alguna basada en las suyas (todas las que verás por ahí adelante, seguramente) y toquetea .
Sepho escribió:Pues macho, ya me diras cómo xD esta tarde hice un emerge fvwm y cuando lo ejecuté, me salio la cosa mas amorfa y horrorosa de escritorio que habia visto jamás.
Sepho escribió:Si pudieras explicar un poco por encima cómo funciona... :$
Riot escribió:Esta bonito pero me parece mucho menos flexible que Gnome.
quelcom escribió:Por cierto Narf, un desktop pesioooosoooo!
||Facil|| escribió:Narf dime que esto tiene alguna manera de poner desktop wheeling SI NO ME DA ALGO!!! xD
Mouse 4 R A GotoPage -1p 0p
Mouse 5 R A GotoPage +1p 0p
||Facil|| escribió:Por cierto, ¿hay alguna manera de cambiar el enfoque de las ventanas, para que cuando el raton pase por encima se seleccione sin tener que hacer click?
Fucking Freaky escribió:Y es FVWM tan rápido como Fluxbox? Qué funcionalidades tiene que no tenga Flux? Se pueden implementar gdesklets? qué tal el soporte de programas KDE y Gnome?
ains , soporte para xorgs, supongo que ganas de que entre en debiannnn ( en medio de examenes como que no me apetece cargarmelo con las xorg de ubuntu o compilandolas )Narf escribió:Por cierto, otras pijadillas de fvwm que no se ven en la captura y que molan es el hacer más o menos transparente una ventana haciendo girar la rueda del ratón sobre el título
Mr.Ollie escribió:Y ahora la pregunta.. ¿Como quito la estrella del menu de KDE, por la K de toda la vida? ¬¬
Mr.Ollie escribió:Y ahora la pregunta.. ¿Como quito la estrella del menu de KDE, por la K de toda la vida? ¬¬
Y es FVWM tan rápido como Fluxbox?
Qué funcionalidades tiene que no tenga Flux?
Se pueden implementar gdesklets? qué tal el soporte de programas KDE y Gnome?
¿hay alguna manera de cambiar el enfoque de las ventanas, para que cuando el raton pase por encima se seleccione sin tener que hacer click?
Style * SloppyFocus, MouseFocusClickRaises
lo que sí podrían fallar son los iconos por ejemplo del amsn o del amule... funcionan correctamente? (por ejemplo el amsn en mi flubox hace cosas extrañísimas, como poner el icono de mensaje recibido en una ventana en vez de en el toolbar etc..)
Mi preguntita era si se pueden definir más acciones en el título de la ventana (por ejemplo añadirle un botón "KillWindow" al lado de minimizar/maximizar..), aunque ya sólo lo de definir acciones para el ratón me hace picar la curiosidad... habrá que probarlo!
||Facil|| escribió:EDITO: Ya lo hice rular con xblindkeys ^_^!
Key XF86Mail A A Exec exec evolution
Key XF86Search A A Exec exec firefox http://www.google.es
Narf escribió:Por cierto, otras pijadillas de fvwm que no se ven en la captura y que molan es el hacer más o menos transparente una ventana haciendo girar la rueda del ratón sobre el título
||Facil|| escribió:¡Graciasssss! Pienso que deberías de hacer un HOWTO ¡YA!
dykstra escribió:ejemplos de como separar el pager del toolbar
*FvwmPager: Geometry 240x30-64-4
quelcom escribió:Como se consigue eso en el fvwm2rc ? De las configs que he probado no hay ninguna que lo incluyese.
capisergio escribió:y resulta que llevo 3 semanas con un theme llamado Alienware (o algo así, ) en mi fluxbox. Lo que son las cosas. Salu2
Sepho escribió:Por cierto, yo emegi fvwm y fvwm-crystal para probar, y edito el /etc/rc.conf y pongo XSESSION="fvwm-crystal" o "fvwm" y me carga algo horrendo, debo editar otro archivo o cómo lo configuropara al menos darle un aspecto "básico"?
# ¿Cómo se las arregla uno para tener monitores? En fluxbox hay algo muy cómodo que es usar gkrellm y ponerlo como un slit que aparece y desaparece. gnome tiene los gdesklets y kde supongo que algo parecido. En fvwm, ¿qué se puede hacer? ¿Hay algo parecido al slit? No me convencería, el tener siempre presente gkrellm, porque es un engorro, o el usar gdesklets, porque obliga a cargar las librerias de gnome.
# ¿Hay algún modo de agrupar ventanas como se hace en fluxbox?
Narf escribió:Nunca me ha gustado el autohide, así que no me he puesto a averiguar cómo se puede implementar en F, pero sé que se puede.
[...]
No, no incorpora tabs. Seguro que se pueden emular de alguna manera , pero no los incorpora de manera directa, que yo sepa.
auxiliar escribió:He estado curioseando temas y me han gustado sus posibilidades. El problema es que hay que empollar una barbaridad para poder dejar uno un tema a su gusto. Así que retrasaré una posible migración hasta que tenga tiempo de empollarme su configuración.
auxiliar escribió:Otra cosa, porque al estar curioseando temas me ha asaltado la duda. Sin tener ni idea del asunto me ha parecido ver temas "modularizados" con ficheros independientes decor, buttons, etc... y otros con un único .fvwm2rc. La pregunta es, si tengo un tema con .fvwm2rc en el que puedo distinguir sus distintas partes (decoración de ventanas, toolbar, pager, etc...), ¿es posible modularizarlo en distintos ficheros, de modo que cada uno de ellos implemente una cosa distinta?
Read ruta/a/fichero
Ajrob escribió:Para hacer iconos en plan Mac, ¿Como se hace? y después separas el reloj y la barra de tareas, multiple escritorio y demás, para dejar solo los iconos? ¿Con el KDE se puede? ¿Dónde puedo leer sobre ello y así aprender un poco?
# emerge -p xorg-x11 xcompmgr
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[ebuild R ] x11-base/xorg-x11-6.8.1.902
[ebuild R ] x11-misc/xcompmgr-1.1.1
Sepho escribió:capisergio, cómo haces para poner la consola TOTALMENTE transparente?
Eterm --double-buffer -Ox --scrollbar off -f orange --buttonbar 0
dykstra escribió:Uf lo de la consola hay que probarlo , yo a ver si me sale con el gkrellm.
La cosa es, meter en un button en gkrellm.
Y con mouse-gestures o con cualquier metodo (como leches se hara para que salga cuando llegas arriba del todo!) llamas al autohide y hecho...
El segundo paso me lo sé, a ver que tal el primero
dykstra escribió:pd: El desktop wheeling es cambiar de escritorio virtual con la rueda del ratón , por cierto, alguien sabe de scripts para que el fvwm maneje los escritorios virtuales? (crear , borrar , etc es que el fluxy los crea pero no los mantiene )
Narf escribió:Mmm... ni idea. Nunca necesité crear y destruir dinámicamente escritorios.
dykstra escribió:dinamicamente... estaticamente... o hiperbolicamente , pero que se queden x'D es que en fluxbox desaparecen al cerrar la sesión y quería probar con 8
AddToFunc autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) WindowShade off
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) autohide_hide $1 $2
AddToFunc autohide_hide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]
AddToFunc enter_handler
+ I autohide gkrellm 500 S