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caren103 escribió:Propongo llamarla:
EA PRODIGY
ZholvaX escribió:La consola EOL
Darkangelus escribió:La verdad cuando dije crear una consola intentaba apartarla de todo lo k fuera un ordenador por k luego hace falta programarla. Contra más dificil sea peor pork o eres un programador de tres pares de webos o no haces nada con un vischo tan grande y potente. La idea es utilizar basic o pascal y de ay programar el resto. Asi la peña aprenderiamos a programar pequeñas cosas asta ser los putos amos de nuestra consola k la dominaremos y sabremos todos los trucos para sacarle el 100%.
Sylvan escribió:No he leido malas ideas, no. Yo tb pienso que se deberia usar arquitectura PC por dos motivos principalmente
Sylvan escribió:- Te ahorras marrones en hardware: no tienes que andar pensando arquitecturas nuevas, diseñando micros, etc etc. Y tampoco sale caro, ya que se podrian usar componentes "obsoletos" como PII o PIII (no olvidar, que linux tira en un P I)
Sylvan escribió:- Te ahorras marrones en software: Si la arquitectura es PC, todos los que sepan algo de programacion, en el lenguaje que sea, podran colaborar en el proyecto.
Sylvan escribió:Creo, q seria mas sencillo usar una arquitectura de ordenador, que no la de un microcontralador (z80), porque esta mas extendido su uso, y aporta mas potencia que ese microcontrolador...es una opinion, y me gustaria que se rebatiese
Elohe escribió:
En esto no estoy de acuerdo.
Realmente los marrones de hardware serian mayores, lo unico que te librarias es en el diseño de la arquitectura y en su caso de implementar componentes sobre FPGAs, el coste puede ser muy similar y muchas veces encontar componentes obsoletos es una odisea, se complicaria el SO debido a que existiria variabilidad en los componentes y habria que incluir los drivers de todas las variantes.
Elohe escribió:No te ahorras nada con el software, da= la arquitectura para la que programes si conoces las apis, una aplicacion programada usando el estandar POSIX y las X11 sin entrar en caracteristicas de ninguna arquitectura puede ser compilada sin problemas para x86 ( Linux , Solaris, FreeBSD... ), PowerPC (Linux y MacOSX con X11), Sparc (Solaris), MIPS ( linux , Irix)... Otra cosa es que los que solo saben hacer cosas en VisulaBasic o Delphi sean incapaces de programar para ella, pero es que a eso no lo llamo programar, casi todo es dibujar ventanas con el raton y añadir un poco de codigo.
Elohe escribió:Una cosa, el Z80 es un micropocesador con todas las de la ley, presente en muchos ordenadores y consolas de los 80, y es incluso mas complicada de usar una arquitectura actual que la de un Z80 ya que la actual es mucho mas extrensa y compleja. Es mas si se usa una FPGA se podria llegar a implementar un ordenador completo basado en un Z80 dentro de ella incluyendo el micro, la grafica y hardware de apollo.
Sylvan escribió:La idea de esto, era encontrar componentes obsoletos, pero mas o menos iguales, a fin de usar drivers mas o menos comunes. Yo prefiero buscar componentes obsoletos, a diseñar arquitecturas
Sylvan escribió:Tienes razon, pero con matices. Hay librerias que no estan portadas a todos los sistemas operativos. Y el mayor numero de librerias para videojuegos actualmente son para x86. Creo entender en tu forma de hablar, que implicitamente te refieres al lenguaje C(++). Es un gran lenguaje, y muy potente, no lo dudo. Pero tb la idea de que pudiera programar gente que sabe de delphi y visual basic "haciendo ventanitas" es que el mayor numero posible de personas pudieran colaborar en el software (de primeras, no estamos para desechar ayudas). Por cierto, que no se porque pones a Delphi entre los lenguajes faciles (a VB no lo defiendo, porque no lo conozco): Es casi tan potente como C++ (y no digo igual de potente, porque le pasa como a Java, que si no es tan potente es por los sistemas de seguridad de acceso a memoria etc etc), y es perfectamente comparable a Java.
Aparte, que para hacer algo optimo optimo, lo bueno seria programar en ensamblador, ¿pero cuantos de aqui sabemos ensamblador a ese nivel? Yo no...
Sylvan escribió:No conozco el micro, la verdad, pero me sonaba a micro de spectrum, o similar. Asi que esa idea no te la voy a rebatir
Bidule escribió:
* llevar disco duro dispara su precio y supone tener que instalar los juegos. Solo si usamos emuladores podría tener algo de sentido (el MAME32 funciona desde CD)
* tampoco veo claro el lector de DVD (no necesario a mi entender), con uno de CD sobra y que ejecute los juegos directamente a poder ser (eso será difícil).
poss_sseido escribió:
un disco duro me parece bien, pero para poner emuladores y cosas asi,y poco mas...
lo de ejecutar los juegos directamente desde cd creo q se puede acer facilmente:
1 tendriamos q instalarlo en un pc
2bajarse el crack para poder jugar sin el cd
3aplicarlo al juego el crack (suele cambiar el archivo .exe del juego)
4gravar los archivos de la instalacion del juego(con el crack ya puesto,obiamente )
5si se le pone linux,podria comfigurarse para q cuando este arrancara ejecutase directamente el .exe del cd
esto es solo teoria,nunca e provado lo de gravar un juego con crack y ejecutarlo directamente del cd,solo e aplicado cracks y jugado sin cd.
TerChU escribió:Lo principal para crear algo es una idea,no? Pues alla va la mia.
Discoduro
Grafica 3D
Lector CD/DVD
Que tire con la N64, emus i PS1
Mi idea seria un ordenador pekeño con un SO como linux pero k sea mucho mas barato y mas malo.
Entonces solo es acerle una caja wapa pa pasarlo como consola y enchufarlo a la tv.
No creo k salga por mas de 100€.
Ah i ponerle los mandos por salida usb. K sean pads de pc.
TerChU escribió:OK perdon por alejarme de la idea principal.