<<Hilo oficial:Tenis>>

1, 2, 3, 4, 511
hola, pues creo este hilo para todos los que compartimos esta aficion podamos responder dudas, trucos, raquetas, estilos de tiros, asi como fronton, ping pong, etc...
Tambien los torneos profesionales(wimbledon, roland garros, copa davis....)
Si hay un hilo igual a este cerradlo pero creo que no he visto nada parecido, lo dicho un saludo a tod@s
juer, que casualidad, ahora mismo voy a jugar por primera vez al tenis, voy a pedir unas raquetillas y ya os contaré
Hum ya era hora de que se abriera un hilo asi XD, dejo mi direccion de messenger por si alguien tiene alguna duda.
Aqui os dejo una buena noticia. Ya tenemos la posiblidad de ver partidos de tenis femenino con "las top ten" [tomaaa] en España

Tenis.- Madrid, sede del Masters femenino de 2006
jue 30 jun, 1:57 PM

WIMBLEDON (REINO UNIDO), 30 (EUROPA PRESS)

El Madrid Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo albergará el Masters femenino de tenis de 2006, que disputarán del 7 al 12 de noviembre las ocho mejores jugadoras de la temporada del circuito de la WTA, según anunciaron hoy en Wimbledon (Inglaterra) los organizadores.

Sports Promotions Inc. (SPI), empresa organizadora del Master Series Madrid, se encargará también de la organización del Masters femenino, dotado con 3 millones de dólares en premios y en el que participarán igualmente y las primeras cuatro parejas de dobles femeninos del mundo.

"Estamos encantados de llevar los Sony Ericsson WTA Tour Championships a una capital europea de nivel cultural y de negocios como Madrid. Madrid tiene una gran experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y eventos tenísticos. Estamos confiados que los Championships en Madrid nos ayudarán a aumentar ese nivel de popularidad e interés en nuestro deporte", comentó Larry Scott, CEO del Masters femenino.

Madrid fue elegida como sede del Masters entre más de 15 ciudades merced a su perfil internacional, su importante apuesta por albergar los Juegos Olímpicos de 2012, y el éxito de las tres ediciones del Masters Series.

Madrid, continúa así con la tradición de ser anfitriona del Championships que se realiza en ciudades de renombre internacional como Nueva York, Múnich y Los Angeles, sede actual del torneo desde 2002.

"Desde que comenzamos nuestro proyecto en Madrid con el ATP Masters Series, nuestra meta ha sido traer el mejor tenis masculino y femenino del mundo a esta gran ciudad y a España. Estoy convencido de que Madrid recibirá este torneo con los brazos abiertos y será un gran éxito", comentó Ion Tiriac, asesor de SPI.

Por su parte, Manolo Santana, futuro director del Masters femenino en Madrid, subrayó que "contar con la presencia de las mejores tenistas del mundo compitiendo en un acontecimiento tan importante" le hace estar "muy orgulloso".

Para Patricia Lázaro, concejal de coordinación institucional, es un honor que Madrid haya sido escogida "como anfitriona de este prestigioso acontecimiento, elección que viene a confirmar una vez más a Madrid como uno de los centros internacionales para la organización de acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de 2012".

El Masters femenino, que data de 1972 y en el que han participado tenistas de la talla de Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf o Mónica Seles, se disputa este año en el Staples Center de Los Angeles, sede de los partidos de baloncesto de los Lakers. La ganadora se llevará un Porsche Cayenne S que será donado a una organización benéfica y 1 millón de dólares en premios.
qe bien tios, ya por fin tenemos el master series femeninos en madrid, ah queria consultaros una dudilla, la pieza de plastico que se pone en las cuerdas de la raqueta para que no vibre tanto al golpear sirve para algo o es mas para gastarse el dinero?
Hombre pari mi si es útil. Si juegas de pascuas a ramos pues n, pero si juegas de forma mas o menos regular si esta bien. Esas vibraciones te pueden producir lesiones: tendinitis, codo de tenista si ya te lo tomas en serio, etc.
pero a la ora de golpear se nota mucho o no se nota mucho?
SLAYER_G.3 escribió:pero a la ora de golpear se nota mucho o no se nota mucho?

Notar no se nota mucho, ya que loque hace es evitar lesiones a largo plazo, solo lo notarás si juega muy a menudo sin usarlo, te dolerán las muñecas o te saldrá el famoso de tenista, pero a la hora de golpear al menos yo no lo noto.

En cuanto a Winblendon, a yer me decepcionó Feliciano, cierto es que delante tenía a un Hewit que le saliótodo, pero Feliciano falló demasiadas dejadas fáciles y golpes fáciles dejados en la red, yo le vi algonervioso, no supo llevar los nervios de jugar los cuartos de final, una pena.

El ganador saldrá del Federer-Hewit, partidazo.

Saludos
Hombre LLeyton impone el cabrón. Pero la verdad es que si. No supo llevar bien el partido. Si hubiera ganado el primer set otro gallo hubiera cantado pero Hewitt se lo llevó asi q... Respecto al antivibrador pues notarse no se nota, para eso esta.

Un saludo a todos y me alegro de no ser el único que juega a este deporte que me tiene enamorao. A ver si sale adelante este hilo que puede estar interesante y ya hacía falta [beer]
SLAYER_G.3 escribió:qe bien tios, ya por fin tenemos el master series femeninos en madrid, ah queria consultaros una dudilla, la pieza de plastico que se pone en las cuerdas de la raqueta para que no vibre tanto al golpear sirve para algo o es mas para gastarse el dinero?

Tambien sirve para quitarle el sonido a lata que tienen algunos cordajes al golpear, aunque tambien te sirve una goma elastica de toda la vida anudada y no te gastas ni un duro.
Wenas, me viene al pelo este hilo. Yo ahora mismo tengo una raqueta Babolat (no me acuerdo del modelo) que comparto con mi padre y quería pillarme una. ¿Qué marcas recomendais??? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una raqueta???

Enga, un saludo [bye]
Tienes que tener en cuenta varias cosas, lo mejor seria que probases alguna antes de comprar pero vamos, en cuanto a marcas eso es lo de menos todas son parecidas lo importante en si es la raqueta, sobre lo de que hay que tener en cuenta para elegir raqueta pues muchas cosas desde tu nivel, al recorrido de tu brazo cuando golpeas, tu potencia y un amplio etcetera.
yo tengo una dunlop de titanio y aunque no es muy buena a mi me sirve, me costo como unos 30 euros y de momento todo perfecto, me e pillado unas muñequeras que a mi al darle me duele la muñeca y lo paso mal, y a ver si me pillo los plastiquitos esos que decia antes.
en cuanto a wimbledon feliciano una pena aunque tenia enfrente a hewit que los australianos en hierba son la ostia, en fin.
Cual es el proximo torneo que se va a celebrar???
PD:que es lo del codo de tenista???
Saludos[bye]
El proximo torneo en cuanto a grand slam es el US OPEN pero habra muchos torneos hasta entonces.

Lo del codo de tenista aqui lo veras mejor http://www.tuotromedico.com/temas/codo_tenista.htm
FranXp escribió:Tienes que tener en cuenta varias cosas, lo mejor seria que probases alguna antes de comprar pero vamos, en cuanto a marcas eso es lo de menos todas son parecidas lo importante en si es la raqueta, sobre lo de que hay que tener en cuenta para elegir raqueta pues muchas cosas desde tu nivel, al recorrido de tu brazo cuando golpeas, tu potencia y un amplio etcetera.

Bueno pos a ver si me puedes echar una manillo. A lo que me refería sobre todo es que hay diferentes tamaños tanto de raqueta como de mango, en que te basas para cojer una u otra???Porque no será sólo por nivel o golpeo no???

Salu2 [bye]
En cuanto al tamaño de raqueta hay varios tipos las normales que suelen medir 68,5 cm, las de 70 cm que despiden un poco mas porque al ser mas grande hacen mas palanca o las junior.

Tambien influye el tamiz que es el tamaño de la pala es decir la superficie del cordaje, cuanto mas pequeño sea mas control dara a los golpes pero menos potencia y cuanto mayor sea dara mas potencia pero menos control, para distinguirlas mas facilmente las oversizes (OS) son las de tamiz grande.

Ademas de esto influye el perfil de la raqueta que es el ancho de la caña cuanto mas fino sea este mas control dara y a la inversa.

Otra cosa a tener en cuenta es el patron, es decir, el numero de cuerdas, cuanta mas cuerdas tenga mas control dara y a la inversa, una raqueta con un patron denso suele tener 18x20 cuerdas mientras que hay otras con 16x19 o 16x20 el numero de cuerdas varia.

El peso es otra caracteristica importante lo normal suele oscilar entre 265 gramos y los 310.

Lo del mango que te refieres es el grosor del puño eso depende del tamaño de tu mano, va desde el 1 (el mas pequeño) al 5(el mas grande) aunque existen unas cosas llamadas overgrips que son unos puñitos finos que se colocan sobre el puño original que puede agrandarlo, tambien los hay de varios tipos segun caracteristicas
Oño, menuda expliación FranXp, ahora sí me ha quedado más claro. Con todo lo que me has contado ya tomaré nota y buscaré una raqueta.

Asias [bye]
Como ya te digo lo mejor seria que pudieras probar varias raquetas antes de decidirte, una raqueta que suelo recomendar a los que ya tienen un nivel medio es la babolat soft drive, se adapta bien a diferentes estilos de juego.

Por cierto he olvidado explicar los tipos de cordajes pero bueno creo que con eso ya es suficiente para elegir raqueta.

Si tienes mas dudas puedes agregarme al messenger Salu2.
la mia es una dunlop tilite plus, la pille en el carrefour pero de momento no esta mal y hasta que no se me joda el cordaje no me pillare otra, a ver si me pillo el antivibrador y ya completamos el asunto
bueno yo juego al tenis en vigo y hasta hace poco me solía apuntar a torneos(interesport y montys) pero ahora q soi junior ya no hay tantos y es por si alguien sabe de torneos (juniors o absolutos) por aki por galicia, a poder ser en pontevedra o orense

PD:ya tengo la licencia necesaria para apuntarme a torneos oficiales
wenas[360º]

yo me compre el otro dia una raqueta babolat rodick junior 145 por 40€, me imagino q x ese precio "sera cutre", pero a mi me vale, sus caracteristicas son estas:
peso:240gr
tamaño de la cabeza:680cm2
largo:660mm
tb pone 0/4", pero nose a q se refiere.
syer compre un "cacharrito" de esos de goma para evitar las vibraciones, por 2,5€ oy probare q tal aunq e probado botando la pelota y se nota muchisimo el sonido y las vibraciones.
esta es mi raqueta:
[img=http://img231.imageshack.us/img231/1320/dcam00991wo.th.jpg]
aqui se puede ver bien el antivibraciones
[img=http://img231.imageshack.us/img231/5387/dcam00982jx.th.jpg]
Salu2[bye]
eso es lo que yo quiero el antivibraciones
Salu@ escribió:wenas[360º]

yo me compre el otro dia una raqueta babolat rodick junior 145 por 40€, me imagino q x ese precio "sera cutre", pero a mi me vale, sus caracteristicas son estas:
peso:240gr
tamaño de la cabeza:680cm2
largo:660mm
tb pone 0/4", pero nose a q se refiere.
syer compre un "cacharrito" de esos de goma para evitar las vibraciones, por 2,5€ oy probare q tal aunq e probado botando la pelota y se nota muchisimo el sonido y las vibraciones.
esta es mi raqueta:
[img=http://img231.imageshack.us/img231/1320/dcam00991wo.th.jpg]
aqui se puede ver bien el antivibraciones
[img=http://img231.imageshack.us/img231/5387/dcam00982jx.th.jpg]
Salu2[bye]

No se yo te recomendaria una raqueta de adulto no una junior, eso de 0/4 imagino que es el tamaño del puño en su medida americana.

El antivibrador ese es el high damp de babolat.
tio me tienes alucinado eres un crack como juegues igual q entiendes pobrecito de nadal si t dejasen jugar contra el neeng
[tadoramo] franxp
Yo como ya he dicho antes uso una goma anudada a las cuerdas, mas que nada para quitar el sonido a lata que suelen tener los cordajes de poliester.

Aqui incluyo una foto pero he de decir que esta foto lo hice cuando parti la goma asi que no queda de esa forma.

Foto 1

En condiciones normales queda de esta forma

Agassi

Agassi 2

Roddick

Esque este Nadal es la caña, y mientras no se lo flipe será un crack. Ahora a ver si se ventila el Masters, y se convierte en el más joven en ganarlo. [burla2]
Menudo cochazo que llevo al ganar stuggart, aunque tambien estuvo bien ver como sacaba de quicio al mismisimo gaudio haciendole partir una raqueta contra el suelo [sonrisa]

Bueno cambiando un poquito el tema de torneos posteo aqui mi nueva arma la cual sera estrenada esta tarde.

Imagen
abierto por una mujer??? XD XD
XD XD XD

Na, el problema ha sido la manía de no poner espacios XD

Fdo- An0n1m0
Hola a todos,como he abierto un hilo para los deportes de raqueta y esta repe me traslado a este.Soy practicante de tenis desde hace algunos años ya,nunca he jugado torneos,mas bien por gilipollas que por otra cosa,asi que nada,he seguido con mi aficion siempre,y no es que juegue super bien,pero no se me da nada mal.
Mas bien vengo a ser un jugador con control de la pelota,que me gusta jugar poniendola en los sitios a los que primero el otro jugador no se espera para nada y en segundo lugar colocada,peo si hay que jugar en potencia tambien se juega.
Ahora me estoy animando con el padel,al que le he cogido mucho vicio,aunque cometo algunos fallos,de los que me costara librarme,por la costumbre del tenis,pero poquito a poco,se me esta dando muy bien el padel y para empezar tengo esta raqueta:
Imagen

Para el tenis cambie el año pasado mi vieja dunlop ya,la pobre tenia muchos partidos y cordaes encima.La compre en el Sprinter el año pasadome costo la mitad por una de esas cosas que hacen estas tiendas de todo al 50% o algo asi,aunque creo que solo lo hacen con las cosas de la temporada anterior,y me costo sus 60€ y su etiqueta marcaba los 120€.Es una Prince Volley Ti100,y es esta:
Imagen
El otro dia le cambie el antivibrador que tenia que es como este:
Imagen
y le he puesto este otro:
Imagen

Bueno pues nada,haber que me decis,saludossssssss

Edito:cambie una de las fotos porque puse las dos de tenis en vez la de padelXD
Por cierto, en Montecarlo están Nadal y Federer en semifinales!!

Ojalá pasen y se enfrenten de nuevo, de momento Federer no puede con Nadal [tadoramo]

Nadal se enfrentará a Gaudio; Federer a Fernando González
Yo el día 28 iré al polideportivo de mi zona para ver si hay plazas libres para el nivel de aprendizaje básico, estoy bastante ilusionado ya que por motivos que no voy a nombrar deje el baloncesto y ahora quiero retomar parte de las actividades que hacia años atrás: ¿Qué tipo de ejercicios se hacen en nivel de aprendizaje básico?

PD: y me llamo Rafa, voy a hacerle la competencia a Nadal xDDDDD
Probotector escribió:Yo el día 28 iré al polideportivo de mi zona para ver si hay plazas libres para el nivel de aprendizaje básico, estoy bastante ilusionado ya que por motivos que no voy a nombrar deje el baloncesto y ahora quiero retomar parte de las actividades que hacia años atrás: ¿Qué tipo de ejercicios se hacen en nivel de aprendizaje básico?

PD: y me llamo Rafa, voy a hacerle la competencia a Nadal xDDDDD

Pues mas o menos se hace lo mismo en casi todos los sitios, cubos de saque, cubos de derecha, cubos de reves y algun que otro jueguecillo.
FranXp escribió:
Pues mas o menos se hace lo mismo en casi todos los sitios, cubos de saque, cubos de derecha, cubos de reves y algun que otro jueguecillo.

Perdona mi ignorancia, pero nunca he oido eso de "Cubos" ¿a que movimientos te refieres?

Y que tipo de golpe (si es que lo es) es el "Drive"¿?

Gracias
Probotector escribió:Perdona mi ignorancia, pero nunca he oido esode "Cubos" ¿a que movimientos te refieres?

Y que tipo de golpe (si es que lo es) es el "Drive"¿?

Gracias

Cubos pues el entrenador coge el cubo o la cesta de bolas y empieza a echar bolas para que vayais haciendo los golpes.

El drive es la derecha.
FranXp escribió:
Cubos pues el entrenador coge el cubo o la cesta de bolas y empieza a echar bolas para que vayais haciendo los golpes.

El drive es la derecha.
joer me he lucido [tomaaa]

Gracias tio, por fin veo aficonados al Tenis y al deporte [risita]

Saludos
DANNY escribió:Por cierto, en Montecarlo están Nadal y Federer en semifinales!!

Ojalá pasen y se enfrenten de nuevo, de momento Federer no puede con Nadal [tadoramo]

Nadal se enfrentará a Gaudio; Federer a Fernando González

Pues efectivamente así será

Mañana la final de Montecarlo: Nadal vs Federer [looco]

A ver si Rafa vuelve a ganarle [Ooooo]
¿Sabéis si van a televisar la final por TVE?

Salu2 ;)
Joder! y este hilo???? no sabia ni que existia.......la verdad eqsue no ha dado mucho de si, una pena.

Hay poco tenista por estos lares por lo que veo.....

Yo hace año y medio largo que dejé el tenis, por falta de tiempo mas que nada....

Desde los 4 años jugando( en realidad utiles han sido desde los 14 años, pero weno xDDD), lo echo de menos y un monton [triston]

Eeeeen fin, como echo de menos romper cuerdas por dar efecto a la bola, o por ser un salvaje sacando :p ....asi me ha pasado factura mi hombro derechoXD

eeen fin, que me pongo nostalgico xDDD [ayay]
Yo he jugado hoy un partidillo de dobles con unos amigos, pero éramos todos unos matados XD

Poco a poco vamos dándole bien con bastantes golpes, pero nos cuesta un huevo meter bien los saques. A mí me jode que al ser bajito lo tengo más chungo, si midiese un palmo más le pegaría desde un palmo más alto y sería más fácil hacer el saque, tendría más trozo entre red y línea para meter la bola >_<

Como dije me gustaría apuntarme el año que viene, pero tiene pinta de ser un deporte caro... Y tampoco sé cómo entrenas, si jugando contra gente, si con más gente pero con movimientos y tal o si tú a solas con un entrenador
Si eres universitario,pues en las facultades en el area de deporte suele haber clases de iniciacion o perfeccionamiento,y o son gratis o cuestan muy baratas el cuatrimestre,informate a ver.
Soy universitario pero en mi uni no hay de eso, además no duraré mucho por allí XD

Qué mierda, no dan el Nadal-Federer...

Nadal ha ganado el primer set 6-2 y va ganando 5-4 el segundo... A ver si hace el 6-4...

Grande Rafa!!

Imagen
VAMOS!!!
yo stuve bastante tiempo jugando, unos 6 o 7 años, mas xq mi padre keria q x iniciativa propia. al final me canse, xq iba a entrenar en los recreos del colegio, de 2 a 3 dspues d comer y me lo dejé.
No se yo si yega a ser caro eh. depende claro de la raketa q t compres, xo para comprarte una normalita no ace falta muxa pasta
P.D. como va nadal??sk no tngo radio
mierda me da q este set lo gana federer.
va 4-1 en tie break.
Bueno, a ver si hay suerte...

En cualquier caso, el partido es al mejor de 3 o de 5? Si es al mejor de 3 ganando este set ya estaría y perdiendo quedaría solo uno a muerte

Edit: Sí, se lo ha llevado el suizo

Entonces, el set actual es el último o es partido al mejor de 5?
Las finales masculinas siempre van al mejor de 5

alguien me puede decir como han quedado todos los sets hasta ahora??????????????????

Saludossssssss
6-2 para Nadal y 7-6 para Federer
Y en el tercero como va,porque este set puede ser decisivo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511