muy buenas, ya me vuelvo a incorporar despues de tirarme el finde fuera.
con respecto al nudo del cinturón, yo utilizo 2, uno de examen y otro de competicion, logicamente el de examen es para que no se mueva ni una micra, y el de competicion se va desatando poco a poco, para que en un momento determinado del combate te tienes que atar te da tiempo a recuperar el aliento, que es muy necesario,.
un saludete
yo voy a intentar explicarte el nudo competicion, que es el mas facil.
colocas el cinturon y lo doblas por la mitad encontrando el centro del cinturon, ahora el centro lo colocas en el centro de tu tripa, y te das la vuelta al cuerpo con el cinturon.
ahora que tienes las puntas del cinturón hacia adelante, las cruzas pasando la parte izquierda por encima, ahora la izquierda la metes por debajo de todo el mogollon sacandolo por encima, aprietas un poco y tienes las puntas una en cada extremo, pues lo que haces ahora es la punta que tienes en la derecha la cruzas con la otra punta y la pasas por dentro apuntando arriba a la izquierda, ahora tienes una punta mirando a cada lado, lo unico que tienes que hacer es colocarte el nudo y apretar fuerte.
espero te haya servido.
un saludo