› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZholvaX escribió:ElChabaldelPc escribió:un comic q expresa la situacion de las caricaturas de forma bastante jocosa
Cancerber escribió:En Indonesia (el pais musulman mas grande del mundo) apenas han existido algunos manifestantes, no mas de 300, y todos pacificos....
malgusto escribió:
Cancerber, lo has clavado... Te recuerdo que en Indonesia llevan varios años atentando contra catolicos, el año pasado murieron unos ciento y algo en atentados, es mas, el ultimo atentado fue esta navidad cuando pusieron una bomba en un mercado y mataron creo que a 9 personas que estaban comprando cosas para nochebuena.
malgusto escribió:
Cancerber, lo has clavado... Te recuerdo que en Indonesia llevan varios años atentando contra catolicos, el año pasado murieron unos ciento y algo en atentados, es mas, el ultimo atentado fue esta navidad cuando pusieron una bomba en un mercado y mataron creo que a 9 personas que estaban comprando cosas para nochebuena.
¿Y? Mira, un ejemplo cercano. ¿Cuantos paises cristianos, hace 700 años, eran paises mas o menos "normales", donde no se quemaba a la gente por hereje?Malgusto escribió:Cuantos paises musulmanes hay? Cuantos hay mas o menos "normales"? Que no se cometan atrocidades o tengan costumbres medievales (ablaciones, burkas, y varias cosas mas) o que no tengan un iluminado por lider?
malgusto escribió:Y? Pues que no pretendas vender una imagen de normalidad cuando no la hay, cuando esos movimientos y esas formas de pensar en la mayoria de los casos no solo las siguen un grupo de chalaos sino que estan amparadas por sus propios gobiernos. A mi en sus paises que hagan lo que le salga de los huevos pero que no vengan a exigir (encima amenazando) nada aqui.
En Indonesia (el pais musulman mas grande del mundo) apenas han existido algunos manifestantes, no mas de 300, y todos pacificos (por el momento solo ha intervenido una vez la policia, ante pocos manifestantes, haciendo disparos al aire y se dispersaron).
malgusto escribió:Que mania de poner como ejemplo la iglesia de hace 700 años, tu mismo te lo dices todo 700 años!!!. Si yo opino igual, que hay que combatir eso pero no por ello los justifico. Ya se que el Islam no tiene culpa de nada, es como echarle la culpa a unas galletas de la gordura de alguien (el ejemplo es malo pero se entiende, no?), es culpa de la persona... Y aqui el problema es que fanaticos no son pocos.
Soluciones?
A) Armas... Una locura.
B) Capitalismo. No hay absolutamente nada que se resista a esto sino que se lo digan a China y a Rusia.
Pues claro, tal y como esta el asunto, los daneses lo tienen crudo en cualquier pais musulman, porque en todos sitios hay radicales. Ahora bien, no en todos sitios los radicales son mayoria. Indonesia es un ejemplo. Tailandia es otro.Alejo I escribió:Trescientos fueron los tipos que asaltaron la embajada.
Superbuenrollo.
malgusto escribió:Mira que a mi me jode como al que mas pero quienes somos nosotros para erradicar las religiones? Y si alguien tiene un vacio en su vida y en el budismo (por decir alguna) encuentra como llenarlo? El problema es como controlar los fanaticos, cosa imposible...
Cancerber escribió:Pues claro, tal y como esta el asunto, los daneses lo tienen crudo en cualquier pais musulman, porque en todos sitios hay radicales. Ahora bien, no en todos sitios los radicales son mayoria. Indonesia es un ejemplo. Tailandia es otro.
En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?Alejo I escribió:Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.
Creeme que si fuesen la mayoria (pongamos un 75% de 1.200.000.000(si, MIL DOSCIENTOS MILLONES)) te habrias dado cuenta, porque no hubiesen ardido dos (o 10 o las que hayan sido) embajdas, se hubiese quemado medio mundo.Malgusto escribió: Si es que la cosa no tiene justificacion ninguna pero aun hay que escuchar que es que son fanaticos y son solo unos pocos...
Cancerber escribió:¿Donde esta esa inmesisima masa de occidentales pacificos (que no me discutiras que son mayoria) protestando contra el asesinato indiscriminado en Pakistan, contra el terrorismo de Estado israeli o contra el intervencionismo occidental en Oriente Medio? Porque si, muchos nos manifestamos en su momento contra la guerra, pero, ¿quien mueve el culo generalmente para protestar por las cagadas de los suyos?
Cancerber escribió:En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?
Cancerber escribió:Creeme que si fuesen la mayoria (pongamos un 75% de 1.200.000.000) te habrias dado cuenta, porque no hubiesen ardido dos embajdas, se hubiese quemado medio Oriente.
¿Y que afluencia tienen dichas concentraciones? ¿Somos los occidentales, por ello, complices del genocidio palestino? ¿Lo apoyamos? ¿Es igual de grave la ocupacion militar de un pais (con las decenas de miles de muertos (tirando por lo bajo) que ello significa) que la quema de 5 embajadas y el asesinato de un cura turco? Si, se que una embajada es tecnicamente territorio del pais, pero no me vengas a joder ahora con terminos tecnicos.Alejo I escribió:Periódicamente hay concentraciones delante de la embajada de Israel, así como infinidad de movimientos cada uno de su padre y de su madre, como buen buenri lo deberías saber. Pero vamos, que no es Occidente quien bombardea, sino un país muy concreto ¿no? Y que yo recuerde las manifestaciones contra la guerra fueron numerosas y de las mayores en la historia de la democracia. Y no solo en España sino en toda Europa e incluso los EEUU, donde todavía se siguen realizando marchas, por cierto. Pero que carajo, por qué cojones un andorrano debería manifestarse para condenar unos crímenes que no están comentiendo sus conciudadanos.
Pues eso es lo que se debio de hacer desde un primer momento, y lo mismo debieron hacer el resto de periodicos occidentales. Fijate, yo en un primer momento estaba a favor de que se publicase en todos los periodicos, pero me he dado cuenta de que es un error y una ofensa, igual que aqui se queman teatros y se amenaza a directores y actores por interpretar "Me Cago en Dios".Alejo I escribió:Son insultantes y así han sido declarados por los líderes europeos. Lo que no quieren es pedir disculpas, que es muy distinto, y me parece normal, dado que han sido publicados por periódicos independientes y no por el gobierno.
En Euskadi tampoco lo hacen. ¿Son los vascos complices de los asesinatos de ETA? ¿Por que dejan a los etarras campar a sus anchas, entre Francia y Euskadi?Alejo I escribió:La mayor parte de la población no mata, pero bien deja que los que si lo hacen campen a sus anchas. Y así están las cosas. Si pusieran orden en su casa no pasaría nada de esto.
El que se ha debido de perder algo eres tu, si no consideras Sudan (sobre todo Jartum) sede del movimiento integrista actual. Acerca de Etiopia no te se decir que ha sucedido. De todas maneras, aunque pertenezca a Africa, poco, muy muy poco, tienen que ver. Se que no eres malo con la geografia, y sabes tan bien como yo que tanto Sudan, como Etiopia, Somalia, Eritrea, Yemen, Oman...beben del fundamentalismo saudi/irani, y no del islamismo moderado.Alejo I escribió:Ah, y te has debido de perder las noticias de Africa por lo que veo. En Sudán las daban redondas y el caso de Etiopía también era bastante cachondo.
Me robaste el alma cabron!!!
Cancerber escribió: En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?
Cancerber escribió:¿Y que afluencia tienen dichas concentraciones? ¿Somos los occidentales, por ello, complices del genocidio palestino? ¿Lo apoyamos? ¿Es igual de grave la ocupacion militar de un pais (con las decenas de miles de muertos (tirando por lo bajo) que ello significa) que la quema de 5 embajadas y el asesinato de un cura turco? Si, se que una embajada es tecnicamente territorio del pais, pero no me vengas a joder ahora con terminos tecnicos.
Cancerber escribió:Pues eso es lo que se debio de hacer desde un primer momento, y lo mismo debieron hacer el resto de periodicos occidentales. Fijate, yo en un primer momento estaba a favor de que se publicase en todos los periodicos, pero me he dado cuenta de que es un error y una ofensa, igual que aqui se queman teatros y se amenaza a directores y actores por interpretar "Me Cago en Dios".
Cancerber escribió:En Euskadi tampoco lo hacen. ¿Son los vascos complices de los asesinatos de ETA? ¿Por que dejan a los etarras campar a sus anchas, entre Francia y Euskadi?
Si pusieran orden estos vascos en Euskadi otro gallo cantaria...
Vale, me estás comparando un dibujo-caricatura en contra del integrismo con unos dibujos que se hacen para mofarse de algo que provocó la muerte de millones de personas???Tolrak escribió:Eso si, me gustaría saber que es lo que van a decir los ministros y presis europeos ante los dibujos del holocausto... ¿Seguirá siento libertad de expresión?... ¿Armarán un pollo más grande?... ¿Les dirán a los musulamanes que les ha molestado?... No se que esperarme, pero de lo que estoy casi segura es de que la respuesta no me va a dejar indiferente.
Ya veremos.
Un saludo
Alejo I escribió:Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.
Diskover escribió:Si, la solucion que ellos quieren oir.
Por cierto, ¿las pildoras de yodo hacen algo contra la radiactividad?
malgusto escribió:Si, se supone que se toman para que el cuerpo no absorva radioactividad o algo asi. Hay un doc por el emule y eso explicando cosas que hacer ante un ataque nuclear. Seria algo asi como un "How To.... sobrevivir a un ataque nuclear".
Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.Alejo I escribió:Sigue con tu razonamiento EEUU=occidente. Me diviertes. Es lo mismo que hacen ellos.
Oliver Roy escribió:¿De dónde viene entonces la violencia en el caso de las caricaturas? Aquí no hay que mirar hacia otro lado. El mapa de los disturbios muestra que los países afectados por la violencia son aquellos en los que el régimen y ciertas fuerzas políticas tienen cuentas pendientes con los europeos. La violencia ha sido instrumentalizada por Estados y movimientos políticos que rechazan la presencia europea en un determinado número de crisis del Oriente Medio. Estamos pagando una actividad diplomática creciente pero que no es objeto de un debate público. ¡Que el régimen sirio se presente como defensor del Islam haría reír si no fuera porque las consecuencias han sido trágicas! ¡Un régimen que ha exterminado a decenas de miles de Hermanos Musulmanes está ahora en la vanguardia de los defensores de Mahoma! Aquí se trata de una maniobra estrictamente política para recuperar la influencia en el Líbano y aliarse con todos aquellos que se sienten amenazados o ignorados por la política europea.
La crisis también revela que la política europea ha evolucionado considerablemente. En el momento de la intervención americana en Irak, era de buen tono oponer a la coalición anglosajona una "vieja Europa" continental, hostil a la intervención americana, más bien propalestina y que insistía en la soberanía de los Estados en detrimento a veces de la democratización. Francia estaba acreditada por la tradición gaullista de independencia respecto a los Estados Unidos.
Ahora bien, en tres años las cosas han cambiado mucho. Los europeos están echando solos un pulso a Irán a propósito del tema nuclear y se encuentran en primera línea para acusar a Teherán ante el Consejo de Seguridad, mientras que Estados Unidos se mantiene en una retórica prudente. ¿Hay que extrañarse de que Hezbolá y Teherán aviven el fuego de las caricaturas? En Afganistán, las fuerzas de la OTAN, es decir, las tropas europeas, están sustituyendo a los soldados americanos y se encontrarán en primera línea contra los talibanes y Al Qaeda. La coalición de los partidos paquistaníes que se manifiesta hoy para protestar contra las caricaturas danesas es precisamente la que apoya a los talibanes y a Al Qaeda. En el Líbano, Francia (y por tanto también Europa) ha adoptado de repente una posición muy dura contra la presencia siria, lo que ha exasperado el régimen de Damasco: ahora éste se está vengando organizando bajo mano ataques contra las embajadas (¿quién puede imaginarse hoy una manifestación espontánea y descontrolada en Damasco?). Pero es tal vez en Palestina donde el cambio, si no de fondo al menos de forma, es más patente: Europa, esta vez cerrando filas, ha impuesto unas condiciones draconianas para mantener las ayudas después de la victoria de Hamás, lo que muchos palestinos no han entendido, puesto que esperaban una mayor neutralidad; de ahí el arrebato en Gaza contra las representaciones de la Unión Europea.
Bueno, les pillaron con algo inflamable y mechero, poco falto. En cualquier caso, ¿ahi quien era el problema?...¿La cristiandad o los fanaticos(que resultaron ser familia directa de Blas Piñar)?Alejo I escribió:Yo no he visto teatros ardiendo. Es más, la obra se saldó con un ojo morado por culpa de dos requetés. Lo mismo mismito. Yo no vi arrestos por blasfemar, o cientos de personas quemando embajadas, o el ministerio de cultura apedreado, ni fieles llamando a la guerra santa, ni que la cristiandad se manifestara en todo el mundo. De hecho, la polémica se olvidó en un par de días.
Puede que tengas razon y no sea el mejor ejemplo, pero para lo que te quiero decir me basta y me sobra. ¿Todos aquellos que no se manifiestan en Euskadi son complices del terrorismo etarra? ¿Incluso aquellos de pueblecitos en los que gobierna Batasuna? ¿Por que hemos de suponer que el 35% de los palestinos que no han votado a Hamas deben salir a manifestarse contra los radicales, y esto no sucede ni aqui, que tenemos un gobierno y un estado de derecho que se supone que les protege? Ah, claro, que son musulmanes, y por ende, fanaticos.Alejo I escribió:¿Pero cómo se puede ser tan jodidamente obtuso? ¿Me vas a decir que en el País Vasco no hay manifestaciones y actos de repulsa cada dos por tres? ¿Quieres si quiera comparar ambas situaciones?
seaman escribió:
Me ha venido a la mente el capitulo de South Park en el que dicen como salvarse de un volcan,agachanse y cubranse .
Es que los dibujos de los cojones han montado tanto revuelo porque los islamistas han querido,si hubieran dicho,que el dibujante nos pida perdon y ya esta pues se habria hecho y todos contentos,pero se les ha ido la cabeza por un puto dibujo.
Han empezado a decir que pidamos disculpas uno por uno cada europeo cosa que no tiene logica alguna.
El País escribió:Un semanario satírico francés lanza un número especial en el que ridiculiza a los musulmanes
La polémica por las caricaturas de Mahoma puede agravarse en Francia por un número especial que esta semana publica el semanario satírico Charlie Hebdo. El número, que ha estado a punto de ser paralizado por la justicia, se dedica en exclusiva a la polémica de las caricaturas y en su portada ofrece una caricatura del profeta musulmán llevándose las manos a la cabeza y diciendo: “Es duro ser amado por los gilipollas”. El presidente francés, Jacques Chirac ha criticado, en referencia a la publicación, las “provocaciones manifiestas susceptibles de atizar peligrosamente las pasiones”.
El semanario satírico –parecido a El jueves- ha agotado a media mañana en los quioscos la primera tirada del especial y ha informado de que prepara otra edición de 160.000 ejemplares -normalmente, la revista vende unos 100.000. En el número de hoy, cuya publicación fue recurrida por las autoridades islámicas de Francia y que ha estado cerca de ser paralizado en las rotativas, además de la caricatura de portada, publica los 12 dibujos que en su día publicó el diario danés Jyllands-Posten y que han dado origen a la crisis diplomática y a las violentas protestas que se han producido en numerosos países. Además, 11 de sus 16 páginas están dedicadas a la polémica y ofrece otras caricaturas y dibujos originales de Mahoma y otras figuras religiosas, así como textos de opinión y análisis.
Organizaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Francés del Culto Musulmán, la más importante institución islámica en Francia, recurrieron ayer a la justicia para exigir la suspensión del número, alegando que la publicación de las caricaturas era “una injuria racial y religiosa”. Sin embargo, el recurso no prosperó por defectos de forma.
La publicación de este número ha provocado la intervención del presidente de la República, Jacques Chirac, que ha “condenado las provocaciones manifiestas susceptibles de atizar peligrosamente las pasiones”. Chirac sostiene que “todo lo que pueda herir las convicciones de los demás, en particular las convicciones religiosas, debe ser evitado. La libertad de expresión se debe ejercer con ánimo de responsabilidad”.
El lápiz contra el cinturón de explosivos
Sin embargo, el redactor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, justifica, en la segunda página del especial de hoy, la publicación de las caricaturas. “No hay que herir la fe de los creyentes, nos dicen personas razonables y los empresarios del yogur que temen el boicot. Estamos abiertos al debate. Pero, dado que el debate tiene lugar, hará falta en adelante que ciertos creyentes dejen de herir inmediatamente a aquellos que no comparten estrictamente las mismas convicciones que ellos. Y que cesen de responder al lápiz y a la pluma con el puñal y el cinturón de explosivos”.
Carga también contra todo tipo de fanatismo religioso afirmando que “si la fe levanta montañas, son montañas de cadáveres”, y se pregunta “cuántos libros y periódicos deberemos quemar para aplacar la sed de los fanáticos religiosos”. “Charlie intenta analizar la polémica y sus consecuencias. Con objeto de mostrar que la libertad de expresión debe ser más fuerte que la intimidación”. La tolerancia no es indiferencia”, sentencia uno de los redactores del diario.
Algo de eso último hay, porque no ha dejado de haber manifestaciones en ninguno de los tres países. Y aquí es donde se marcan las diferencias. Aquí se protesta con fuerza y la gente cambia sus votos. ¿Qué se hace allí? No respondas, ya lo sabemos. Búsca otro clavo algo menos ardiente al que agarrarte.Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.
Porque claro, todo son Estados Unidos. Pero mira, ya que yo soy un progre inocenton que no tiene ni idea de lo que habla
_En cualquier caso, ¿ahi quien era el problema?...¿La cristiandad o los fanaticos(que resultaron ser familia directa de Blas Piñar)?
_¿Por que hemos de suponer que el 35% de los palestinos que no han votado a Hamas deben salir a manifestarse contra los radicales, y esto no sucede ni aqui, que tenemos un gobierno y un estado de derecho que se supone que les protege? Ah, claro, que son musulmanes, y por ende, fanaticos.
elbobi escribió:
Puede ser la gota que colme el vaso? [boma]
Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.
elbobi escribió:
Puede ser la gota que colme el vaso?
valmur escribió:A lo mejor es que los franceses se han cansado de hacer pruebas nucleares en la polinesia, y quieren hacerlas mas cerca.
¿Hay libertad de expresion en las dictaduras sirias, iranies o saudies? ¿Va a permitir Siria/Iran una manifestacion contra algo que ellos mismos estan instigando? Mira, por no permitir, no creo que la permitiese ni Turquia por la chufa aquella de calmar los animos. Pero siempre es mas facil culpar al pueblo de inoperante (y de radical).Alejo I escribió:Algo de eso último hay, porque no ha dejado de haber manifestaciones en ninguno de los tres países. Y aquí es donde se marcan las diferencias. Aquí se protesta con fuerza y la gente cambia sus votos. ¿Qué se hace allí? No respondas, ya lo sabemos. Búsca otro clavo algo menos ardiente al que agarrarte.
Cuando a esos los tengamos aqui, tendremos un problema de fanatismo cristiano, no de cristianismo. Hoy en dia la mayoria de occidentales, en mayor o menor medida, son cristianos, y no por ello dejamos de ser tolerantes.Alejo I escribió: Cuando a esos los tengamos todos los días dando por el saco como están haciendo ahora los tranquilos musulmanes amantes de la paz que vemos en las noticias, me vuelves a hacer la pregunta y te responderé lo mismo que digo ahora de la morisma.
Vale. Entonces el 89% de la poblacion palestina es violenta y apoya estos metodos, ya sea explicitamente (con un fusil o inmolandose) o implicitamente (votando a Fatah o Hamas).Alejo I escribió:Al Fatah sigue siendo todo menos pacifista, que se os meta de una vez en la cebolla.
el semanario satírico Charlie Hebdo
Cancerber escribió:Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.
Porque claro, todo son Estados Unidos. Pero mira, ya que yo soy un progre inocenton que no tiene ni idea de lo que habla, te voy a remitir a un articulo de opinion de otro progre, Oliver Roy, publicado hoy en El Pais.