La tontería de las caricaturas de Mahoma se está poniendo caliente... (#2)

1, 2, 3, 4
Como misteriosamente los informativos de este país están pasando bastante de puntillas sobre el tema, pongo un resumen.

El 30 de septiembre el periódico danés Jyllands Postem publicó unas caricaturas de Mahoma después de que se supiera que un escritor no podía encontrar a un dibujante que ilustrara su libro para niños sobre el profeta por miedo. Inmediatamente comienzan a llover protestas y amenazas, pidiendo el cierre del periódico. Los embajadores de diez países musulmanes (entre ellos vecinos como Marruecos, Bosnia y Turquía) piden al gobierno danés que condene el artículo, algo que no hace; el periódico es dueño de hacer lo que quiera y los políticos no pintan nada ahí.

En solidaridad, otros periódicos del norte (Islandia incluida) y el centro de Europa publican las fotografías, amparándose en la libertad de expresión. Las cosas empiezan a ponerse feas de verdad. En Marruecos y Túnez se ha prohibido la venta del diario francés que publicó las fotografías, France-Soir (cuyo responsable ha sido despedido). En Jordania, un periódico independiente hizo lo propio preguntándose "¿Quién hiere más al Islam, un extranjero que se excede en la representación del Profeta o un musulmán con un cinturón de explosivos que se revienta a sí mismo en la celebración de una boda?" Resultado: el gobierno jordano encabronado y los responsables en la calle. Torciendo más las cosas, se ha declarado una fatwa sobre los soldados daneses en Iraq, y Mullah Krekar, lider del grupo Ansar al-Islam y exiliado en Dinamarca ha declarado la guerra a los países donde se publiquen las fotografías. Hezbollah ya ha anunciado que tiene suicidas esperando. Y los cooperantes del norte de Europa que se encuentran en Palestina están saliendo por patas, porque los amiguitos de Hamas han dicho que no se van a estar parados.

Y la mierda empieza a salpicar cerca de casa. Fotografías tomadas a plena luz del día, hoy mismo, delante de la embajada danesa en Londres.

Imagen
Europa pagará Bin Laden es el camino.

Imagen
Europa, aprende del 9/11.

Imagen
Aniquilar a los que insultan el Islam - Como musulmanes estamos unidos y listos para luchar

Imagen
Europa es el cancer, el Islam es la respuesta - Exterminar a los que difaman al Islam

Imagen
Masacrar a los que se burlan del Islam

Imagen
Europa. Pagarás. La demolición está en camino. - Matar a los que insultan al Islam

Muchas más aquí.

Repito. Esto es Londres, Inglaterra. No Sudán, Irán o Pakistan. Por unos putos dibujos.

No se a vosotros, pero a mi se me están poniendo los pelos como escarpias.
Continuación de 'La tontería de las caricaturas de Mahoma se está poniendo caliente...'

ZholvaX escribió:
ElChabaldelPc escribió:un comic q expresa la situacion de las caricaturas de forma bastante jocosa
Imagen
[mad]
Joder por el segundo hilo ya, si que está dando de si el temita.

Y mientras, los tocacojones de los moros de ceuta pidiendo el boicot a los productos daneses. Más le valdría meterse la lengua en el culo y apretar.

Link
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ De verdad haran eso?
Pues que les quemen, a ver si se enfadan con todo el mundo y se acaban muriendo de hambre...

Cada dia veo los animos mas calientes, no me extrañaria nada que volviesen actos parecidos a los de la WWII (y casi hasta justificados)
Ahora que ha empezado un nuevo hilo es bueno darle un repasito a las fotos del primer post para ver que tipo de escoria tenemos en Europa... Segun algunos solo son "unos pocos", para mi que no son tan pocos, ademas, cuantos mataron a 200 personas en Madrid? solo eran 7 u 8, no?? Os imaginais cientos (que fijo que en Europa son muchos mas de cientos).
Joder con las pacartas d las fotos...que grandisimos hijos de put* ...
En Buenafuente acaban de hacer un sketch con Chechucristo y Mahoma, acabado con "Paz y Humor"... para mí, buenísimo; a ver qué opinan los otros :/
Vamos a ver si somos sensatos de una vez por todas, y hacemos gala de la cultura que es de suponer tenemos (y que la mayoria, yo el primero, demostramos que no tenemos).

Primer punto, no todos los musulmanes son parecidos. En Indonesia (el pais musulman mas grande del mundo) apenas han existido algunos manifestantes, no mas de 300, y todos pacificos (por el momento solo ha intervenido una vez la policia, ante pocos manifestantes, haciendo disparos al aire y se dispersaron). En Tailandia, tres cuartas partes de lo mismo. Y alli tambien hay mucho musulman. En Libano, por ejemplo, hay campañas por la libertad de prensa.

Parece que el problema lo tenemos con los integristas, y no con los musulmanes. Pero claro, en Occidente tambien tenemos parte de culpa (que NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA de los integristas). Oriente Medio es un polvorin, gracias, sobre todo, al fanatismo religioso, y gracias tambien a los occidentales. Porque en menos de 200 años, por ejemplo, Afganistan ha sido invadida 4 veces, Iraq un par de ellas (y a punto estuvo la tercera), las tropas "infieles" se han asentado en tierra santa (Arabia Saudi), y continuamente desde Occidente (sobre todo desde EEUU) se apoya la masacre israeli contra el pueblo palestino. Son fanaticos religiosos, y encima les ostigamos continuamente. Todo esto de las caricaturas, a mi parecer, solo ha sido la llama que ha encendido la mecha, que va hacia un buen monton de TNT. ¿Como os sentirias vosotros si el fanatico irani, "el carnicero" Mahmoud Ahmadinejad hubiese invadido esto 4 veces en los ultimos 200 años, los libaneses estuviesen cometiendo continuos actos de terrorismo de estado (apoyados por los iranies y sus riales, claro, y con el resto de paises musulmanes mirando hacia otro lado) en, pongamosle, Aragon, robandoles de paso todo el agua que tuviesen, bombardeandoos de vez en cuando porque existen focos terroristas (que os revelais contra la ocupacion irani), que los pakistanies tuviesen tropas en el territorio aliado musulman del Vaticano, y que encima sacasen fotos de la virgen maria (para aquellos que seais creyentes, quienes no lo seais poned ahi alguien a quien verdaderamente respeteis, vuestra madre por ejemplo) comiendose un par de falos bien jugosos? Estoy seguro que tiene que joder.

En Occidente debemos ser responsables (sobre todo en Europa, que es a quien nos concierne mas directamente). Aumentar la espiral de violencia con acciones parecidas, segun he leido aqui, no va a hacer mas que mal, para todos. Las caricaturas son de poca sutileza, ademas de ser moralmente reprochables y constitutivas de delito, por ejemplo, en nuestro pais. A ninguno de nosotros nos haria ni puta gracia (ninguno que sea sano mental, claro) viñetas haciendo mofa sobre el holocausto, o incitando al antisemitismo. No entiendo porque esas viñetas serian moralmente reprobables y estas solo constituyen libertad de expresion. Aparte que los humoristas podrian ser un poco mas inteligentes.

Y ellos, los fanaticos, deberian ser condenados por los musulmanes moderados (como ya lo han sido por los Imanes rusos, por ejemplo, pero a una escala mucho mayor), al igual que nosotros deberiamos condenar estas satiras sin ninguna gracia. Y no, la violencia no es justificable, ni occidente es el unico culpable de lo que esta pasando

Igualmente lamentable me parece la poca unidad que ha tenido Europa ante esto, y lo mucho que ha tardado en reaccionar. Tanto los ministros de exteriores, como los presidentes de gobierno, deberian haberse reunido urgentemente y haberse puesto de acuerdo para condenar el salvajismo integrista en un comunicado unanime, y no cada uno por su lado.

Y, por ultimo, deberiais tener mas sentido comun, y documentaros (aunque fuese solo un pelin) antes de lanzaros a la aventura, y mas en temas tan serios como estos. Que ellos son fanaticos religiosos, pero estoy leyendo por aqui a algunos que no se quedan cortos (aunque su fanatismo no sea religioso, precisamente).

Ya se de lo que me van a tachar muchos, pero bueno, es mi opinion.
Cancerber escribió:En Indonesia (el pais musulman mas grande del mundo) apenas han existido algunos manifestantes, no mas de 300, y todos pacificos....

Cancerber, lo has clavado... Te recuerdo que en Indonesia llevan varios años atentando contra catolicos, el año pasado murieron unos ciento y algo en atentados, es mas, el ultimo atentado fue esta navidad cuando pusieron una bomba en un mercado y mataron creo que a 9 personas que estaban comprando cosas para nochebuena.
malgusto escribió:
Cancerber, lo has clavado... Te recuerdo que en Indonesia llevan varios años atentando contra catolicos, el año pasado murieron unos ciento y algo en atentados, es mas, el ultimo atentado fue esta navidad cuando pusieron una bomba en un mercado y mataron creo que a 9 personas que estaban comprando cosas para nochebuena.

aqui tambien hay atentados de ETA, y no por ello todos pensamos igual, intentamos llevar el tema de euskadi con paz y por un buen camino.

Esta claro q los radicales musulmanes son mas numerosos en oriente medio y proximo, bueno numerosos no, son mayoria... y con esos tenemos el problema.Los gobiernos deben parar esta crisis como sea.
Si es que la cosa es muy sencilla.... Cuantos paises musulmanes hay? Cuantos hay mas o menos "normales"? Que no se cometan atrocidades o tengan costumbres medievales (ablaciones, burkas, y varias cosas mas) o que no tengan un iluminado por lider?. Es que por mas que pienso son todos mas o menos iguales, los hay mas radicales y menos pero ninguno bueno. El unico que aparentemente parece que no es tan radical es Turquia, pero vamos, parece que es bastante fachada para entrar en la Union Europea, etc...
malgusto escribió:

Ya te ha contestado Noid, pero...En Irlanda, por ejemplo, habia atentados entre Catolicos y Protestantes. ¿Son todos los catolicos (o al menos todos los irlandeses del norte) unos terroristas? ¿Defienden y apoyan todos la violencia? ¿Son todos los protestantes (o la mayoria) unos fanaticos asesinos e intolerantes?

Resumiendo...¿Son aqui todos los vascos unos fanaticos terroristas? ¿Son mayoria o son minoria?

Pues eso.

EDIT:
Malgusto escribió:Cuantos paises musulmanes hay? Cuantos hay mas o menos "normales"? Que no se cometan atrocidades o tengan costumbres medievales (ablaciones, burkas, y varias cosas mas) o que no tengan un iluminado por lider?
¿Y? Mira, un ejemplo cercano. ¿Cuantos paises cristianos, hace 700 años, eran paises mas o menos "normales", donde no se quemaba a la gente por hereje?

¿Era el problema el cristianismo? ¿Eran todos los habitantes de la Edad Media unos fanaticos cristianos?
Y? Pues que no pretendas vender una imagen de normalidad cuando no la hay, cuando esos movimientos y esas formas de pensar en la mayoria de los casos no solo las siguen un grupo de chalaos sino que estan amparadas por sus propios gobiernos. A mi en sus paises que hagan lo que le salga de los huevos pero que no vengan a exigir (encima amenazando) nada aqui.
malgusto escribió:Y? Pues que no pretendas vender una imagen de normalidad cuando no la hay, cuando esos movimientos y esas formas de pensar en la mayoria de los casos no solo las siguen un grupo de chalaos sino que estan amparadas por sus propios gobiernos. A mi en sus paises que hagan lo que le salga de los huevos pero que no vengan a exigir (encima amenazando) nada aqui.

He editado, pero bueno. Que no todos los musulmanes son fanaticos, ni el Islam es el problema. El problema son los musulmanes fanaticos. Habra que combatir ese fanatismo, pero no podemos decir que como sus gobiernos son fanaticos ellos lo son, cuando la inmensa mayoria de los paises con mayoria musulmanes son teocracias (o dictaduras laicas). Para colmo, cuando tenemos algun pais musulman laico y democratico, les metemos en el mismo saco.
Que mania de poner como ejemplo la iglesia de hace 700 años, tu mismo te lo dices todo 700 años!!!. Si yo opino igual, que hay que combatir eso pero no por ello los justifico. Ya se que el Islam no tiene culpa de nada, es como echarle la culpa a unas galletas de la gordura de alguien (el ejemplo es malo pero se entiende, no?), es culpa de la persona... Y aqui el problema es que fanaticos no son pocos.

Soluciones?

A) Armas... Una locura.

B) Capitalismo. No hay absolutamente nada que se resista a esto sino que se lo digan a China y a Rusia.
La solucion es sencilla... erradicar las religiones... salvo los patrimonios que han dejado la mayoria han desembocado en hechos despreciables y vomitivos... vease inquisicion vease lo que esta pasando ahora... matarse por religiones seran estupidos...

Mucha cabeza de piedra veo yo... mas Sartre y menos Mahoma

Un saludo
Mira que a mi me jode como al que mas pero quienes somos nosotros para erradicar las religiones? Y si alguien tiene un vacio en su vida y en el budismo (por decir alguna) encuentra como llenarlo? El problema es como controlar los fanaticos, cosa imposible...
En Indonesia (el pais musulman mas grande del mundo) apenas han existido algunos manifestantes, no mas de 300, y todos pacificos (por el momento solo ha intervenido una vez la policia, ante pocos manifestantes, haciendo disparos al aire y se dispersaron).

Trescientos fueron los radicales que asaltaron la embajada. Que manifestaciones ha habido más, se han visto en las noticias.

Superbuenrollo.
malgusto escribió:Que mania de poner como ejemplo la iglesia de hace 700 años, tu mismo te lo dices todo 700 años!!!. Si yo opino igual, que hay que combatir eso pero no por ello los justifico. Ya se que el Islam no tiene culpa de nada, es como echarle la culpa a unas galletas de la gordura de alguien (el ejemplo es malo pero se entiende, no?), es culpa de la persona... Y aqui el problema es que fanaticos no son pocos.

Soluciones?

A) Armas... Una locura.

B) Capitalismo. No hay absolutamente nada que se resista a esto sino que se lo digan a China y a Rusia.

Bueno, primero que le sacamos al Islam, curiosamente, unos 610 años de civilizacion.
Segundo, que yo no justifico nada, estas reacciones me parecen barbaridades injustificables, acto de la sinrazon y el fanatismo, pero para estos temas no esta de mas usar la hermeneutica. Suele venir bastante bien.

Y no creo que ninguna de las dos soluciones nos valga. Hay que combatir el fanatismo, y con las armas obviamente mal vamos. Con el capitalismo tambien lo dudo bastante, mas tal y como esta ahora el asunto neoliberal.

EDIT
Alejo I escribió:Trescientos fueron los tipos que asaltaron la embajada.

Superbuenrollo.
Pues claro, tal y como esta el asunto, los daneses lo tienen crudo en cualquier pais musulman, porque en todos sitios hay radicales. Ahora bien, no en todos sitios los radicales son mayoria. Indonesia es un ejemplo. Tailandia es otro.
malgusto escribió:Mira que a mi me jode como al que mas pero quienes somos nosotros para erradicar las religiones? Y si alguien tiene un vacio en su vida y en el budismo (por decir alguna) encuentra como llenarlo? El problema es como controlar los fanaticos, cosa imposible...

Bueno el budismo es de las pocas que se salvan aunque ahora sea muy comercial el fondo es bastante bueno... lo malo como dices son los fanaticos... pero ya ves como piensan... con el culo basicamente... aunque ahora que lo pienso si no fuera la religion seria la politica... y lo peor es que estaran educando a sus hijos para hacer lo mismo... es asqueroso...

Si por lo menos se dieran cuenta de lo que hacen muchas cosas cambiarian... estan demasiados cegados... solucion? esperar un tiempo a ver que pasa...

Por ahora voy reservando un viaje a una isla perdida por le pacifico para cuando estalle la 3º guerra mundial... por que vaya asco de mundo...

Un saludo
Cancerber escribió:Pues claro, tal y como esta el asunto, los daneses lo tienen crudo en cualquier pais musulman, porque en todos sitios hay radicales. Ahora bien, no en todos sitios los radicales son mayoria. Indonesia es un ejemplo. Tailandia es otro.

Sigo esperando ansioso esas masssiiiiiivaaaassss y continuas manifestaciones de rechazo a la violencia por parte de la pacífica población musulmana, que forma la inmesisisisisisima parte del Islam. Esas que en cualquier otro lugar del mundo serían casi diarias. Aún recuerdo la última de Egipto, resultaron ser trabajadores de una zona hotelera cabreados porque se iban a ir al paro.

Porque cuando cuatro fetichistas neonazis se manifiestan en una plaza cualquiera, al segundo aparecen los antifas*. ¿Dónde están los buenos musulmanes poniendo orden aquí? ¿Por qué no veo masas de personas metiéndolos en cintura?

*tampoco son santo de mi devoción.

Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.
Si es que la cosa no tiene justificacion ninguna pero aun hay que escuchar que es que son fanaticos y son solo unos pocos... Y sus gobiernos que los amparan que? Por cierto, han pedido disculpas en los paises que han ardido embajadas (chilena, etc...)???.
Me vas a odiar, pero a eso tambien le podemos dar la vuelta.

¿Donde esta esa inmesisima masa de occidentales pacificos (que no me discutiras que son mayoria) protestando contra el asesinato indiscriminado en Pakistan, contra el terrorismo de Estado israeli o contra el intervencionismo occidental en Oriente Medio? Porque si, muchos nos manifestamos en su momento contra la guerra, pero, ¿quien mueve el culo generalmente para protestar por las cagadas de los suyos?

En cualquier caso, por ejemplo, los imanes rusos, el director del centro Islamico en España, el embajador saudi en EEUU, Erdogan...La mayoria de lideres islamicos occidentales estan indignados pero estan llamando a la calma. En oriente proximo/medio es donde estan descontrolados, que es precisamente donde estan los lideres fanaticos. En Asia oriental apenas estan existiendo disturbios, ni en Africa (Mali, Nigeria)...

No reduzcamos en Islam a Oriente Medio.

Alejo I escribió:Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.
En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?

Malgusto escribió: Si es que la cosa no tiene justificacion ninguna pero aun hay que escuchar que es que son fanaticos y son solo unos pocos...
Creeme que si fuesen la mayoria (pongamos un 75% de 1.200.000.000(si, MIL DOSCIENTOS MILLONES)) te habrias dado cuenta, porque no hubiesen ardido dos (o 10 o las que hayan sido) embajdas, se hubiese quemado medio mundo.
Cancerber escribió:¿Donde esta esa inmesisima masa de occidentales pacificos (que no me discutiras que son mayoria) protestando contra el asesinato indiscriminado en Pakistan, contra el terrorismo de Estado israeli o contra el intervencionismo occidental en Oriente Medio? Porque si, muchos nos manifestamos en su momento contra la guerra, pero, ¿quien mueve el culo generalmente para protestar por las cagadas de los suyos?

Periódicamente hay concentraciones delante de la embajada de Israel, así como infinidad de movimientos cada uno de su padre y de su madre, como buen buenri lo deberías saber. Pero vamos, que no es Occidente quien bombardea, sino un país muy concreto ¿no? Aparte, que yo recuerde las manifestaciones contra la guerra fueron numerosas y de las mayores en la historia de la democracia. Y no solo en España sino en toda Europa e incluso los EEUU, donde todavía se siguen realizando marchas, por cierto. Claro que tampoco termino de ver por qué cojones un andorrano debería manifestarse por unos crímenes que no están comentiendo sus conciudadanos.

Cancerber escribió:En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?

Son insultantes y así han sido declarados por los líderes europeos. Lo que no quieren es pedir disculpas, que es muy distinto, y me parece normal, dado que han sido publicados por periódicos independientes y no por el gobierno.

Cancerber escribió:Creeme que si fuesen la mayoria (pongamos un 75% de 1.200.000.000) te habrias dado cuenta, porque no hubiesen ardido dos embajdas, se hubiese quemado medio Oriente.

La mayor parte de la población no mata, pero bien deja que los que si lo hacen campen a sus anchas. Y así están las cosas. Si pusieran orden en su casa no pasaría nada de esto.

Ah, y te has debido de perder las noticias de Africa por lo que veo. En Sudán las daban redondas y el caso de Etiopía también era bastante cachondo.
Alejo I escribió:Periódicamente hay concentraciones delante de la embajada de Israel, así como infinidad de movimientos cada uno de su padre y de su madre, como buen buenri lo deberías saber. Pero vamos, que no es Occidente quien bombardea, sino un país muy concreto ¿no? Y que yo recuerde las manifestaciones contra la guerra fueron numerosas y de las mayores en la historia de la democracia. Y no solo en España sino en toda Europa e incluso los EEUU, donde todavía se siguen realizando marchas, por cierto. Pero que carajo, por qué cojones un andorrano debería manifestarse para condenar unos crímenes que no están comentiendo sus conciudadanos.
¿Y que afluencia tienen dichas concentraciones? ¿Somos los occidentales, por ello, complices del genocidio palestino? ¿Lo apoyamos? ¿Es igual de grave la ocupacion militar de un pais (con las decenas de miles de muertos (tirando por lo bajo) que ello significa) que la quema de 5 embajadas y el asesinato de un cura turco? Si, se que una embajada es tecnicamente territorio del pais, pero no me vengas a joder ahora con terminos tecnicos.

Alejo I escribió:Son insultantes y así han sido declarados por los líderes europeos. Lo que no quieren es pedir disculpas, que es muy distinto, y me parece normal, dado que han sido publicados por periódicos independientes y no por el gobierno.
Pues eso es lo que se debio de hacer desde un primer momento, y lo mismo debieron hacer el resto de periodicos occidentales. Fijate, yo en un primer momento estaba a favor de que se publicase en todos los periodicos, pero me he dado cuenta de que es un error y una ofensa, igual que aqui se queman teatros y se amenaza a directores y actores por interpretar "Me Cago en Dios".

Alejo I escribió:La mayor parte de la población no mata, pero bien deja que los que si lo hacen campen a sus anchas. Y así están las cosas. Si pusieran orden en su casa no pasaría nada de esto.
En Euskadi tampoco lo hacen. ¿Son los vascos complices de los asesinatos de ETA? ¿Por que dejan a los etarras campar a sus anchas, entre Francia y Euskadi?

Si pusieran orden estos vascos en Euskadi otro gallo cantaria...

Alejo I escribió:Ah, y te has debido de perder las noticias de Africa por lo que veo. En Sudán las daban redondas y el caso de Etiopía también era bastante cachondo.
El que se ha debido de perder algo eres tu, si no consideras Sudan (sobre todo Jartum) sede del movimiento integrista actual. Acerca de Etiopia no te se decir que ha sucedido. De todas maneras, aunque pertenezca a Africa, poco, muy muy poco, tienen que ver. Se que no eres malo con la geografia, y sabes tan bien como yo que tanto Sudan, como Etiopia, Somalia, Eritrea, Yemen, Oman...beben del fundamentalismo saudi/irani, y no del islamismo moderado.
lean esto...esta en inlges :

Aqui

los musulmanes se hacen las "niñitas" lloronas...por una caricatura..pero si leen el articulo del enlace van a ver q son unos cobardes.

ellos salen a las calles de dinamarka a decir :" maten a los judios donde les ecnuentren"..etc
la verdad es q son salvajes....todos sabesmos que los judios son los enemigos nro 1 del mundo arabe. y aun asi los judios no se defienden...se dejan y porque....? porque el mundo musulman esta teniendo mas influencia q los mismo judios.
es una pena.
ahora solo falta que salgan diciendo "maten a los catolicos" o"maten a los infieles(nosotros)"
Cierto se hacen los indiferentes cuando les conviene....

Por cierto kakashi-sensei

Me robaste el alma cabron!!! XD

Saludos
A quienes les va a beneficiar a corto plazo esta situación es a los EEUU y a los judíos, estos últimos (sin hacer nada) se estarán frotando las manos con la situación, que les va a reforzar en sus posturas belicistas.

De todas formas, los palestinos que jueguen mucho, que como los europeos les quiten las ayudas, ya veremos a quien van a llorar ahora. La han cagado. Gran parte del apoyo europeo que tenían los palestinos se le ha ido a tomar por saco. Si es que no sé quienes son peores: los judíos o los árabes...
Cancerber escribió: En Europa la mayoria de los gobiernos no estan condenando estos dibujos, que son insultantes para los musulmanes, porque consideran que son libertad de expresion. ¿Por que esto no lo es, segun el criterio europeo, y Mahoma con un turbante por bomba si que lo es?

Esta creo que es una de las peores respuestas que podían haber escogido... Hacer lo mismo que nosotros pero con conociemiento (suponiendo que el autor de la caricatura no supiera lo que hacía).
Esto me parece cada vez más una pelea de guardería ("tonto", "tonto tú", "tu eres más tonto"... te tiro del pelo; ahora te tiro yo, etc).

Eso si, me gustaría saber que es lo que van a decir los ministros y presis europeos ante los dibujos del holocausto... ¿Seguirá siento libertad de expresión?... ¿Armarán un pollo más grande?... ¿Les dirán a los musulamanes que les ha molestado?... No se que esperarme, pero de lo que estoy casi segura es de que la respuesta no me va a dejar indiferente.

Ya veremos.

Un saludo [oki]
Cancerber escribió:¿Y que afluencia tienen dichas concentraciones? ¿Somos los occidentales, por ello, complices del genocidio palestino? ¿Lo apoyamos? ¿Es igual de grave la ocupacion militar de un pais (con las decenas de miles de muertos (tirando por lo bajo) que ello significa) que la quema de 5 embajadas y el asesinato de un cura turco? Si, se que una embajada es tecnicamente territorio del pais, pero no me vengas a joder ahora con terminos tecnicos.

Sigue con tu razonamiento EEUU=occidente. Me diviertes. Es lo mismo que hacen ellos.

Cancerber escribió:Pues eso es lo que se debio de hacer desde un primer momento, y lo mismo debieron hacer el resto de periodicos occidentales. Fijate, yo en un primer momento estaba a favor de que se publicase en todos los periodicos, pero me he dado cuenta de que es un error y una ofensa, igual que aqui se queman teatros y se amenaza a directores y actores por interpretar "Me Cago en Dios".

Yo no he visto teatros ardiendo. Es más, la obra se saldó con un ojo morado por culpa de dos requetés. Lo mismo mismito. Yo no vi arrestos por blasfemar, o cientos de personas quemando embajadas, o el ministerio de cultura apedreado, ni fieles llamando a la guerra santa, ni que la cristiandad se manifestara en todo el mundo. De hecho, la polémica se olvidó en un par de días.

Cancerber escribió:En Euskadi tampoco lo hacen. ¿Son los vascos complices de los asesinatos de ETA? ¿Por que dejan a los etarras campar a sus anchas, entre Francia y Euskadi?

Si pusieran orden estos vascos en Euskadi otro gallo cantaria...

¿Pero cómo se puede ser tan jodidamente obtuso? ¿Me vas a decir que en el País Vasco no hay manifestaciones y actos de repulsa cada dos por tres? ¿Quieres si quiera comparar ambas situaciones?

Sigue viviendo en tu mundo de las piruletas y respondiendo con sinsentidos a las evidencias. Algún día te tocará encontrarte con la realidad, y no te gustará.
Lo de las caricaturas no es más que la gota que colma el vaso, a día de hoy es la punta del iceberg de una olla a presión que está a punto de estallar.

La verdad es que todo esto va dando miedo...
Creo que muchos pensamos una solucion que no nos atrevemos a mencionar.
Si, la solucion que ellos quieren oir.

Por cierto, ¿las pildoras de yodo hacen algo contra la radiactividad?
Tolrak escribió:Eso si, me gustaría saber que es lo que van a decir los ministros y presis europeos ante los dibujos del holocausto... ¿Seguirá siento libertad de expresión?... ¿Armarán un pollo más grande?... ¿Les dirán a los musulamanes que les ha molestado?... No se que esperarme, pero de lo que estoy casi segura es de que la respuesta no me va a dejar indiferente.

Ya veremos.

Un saludo [oki]
Vale, me estás comparando un dibujo-caricatura en contra del integrismo con unos dibujos que se hacen para mofarse de algo que provocó la muerte de millones de personas??? Oooh Oooh Oooh Oooh
bartews3 está baneado por "Clones"
Alejo I escribió:Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.

Es que tiene cojones la cosa. Ellos se pueden sentir ofendidos y matar a gente y quemar embajadas y banderas pero claro, como los han ofendido pues ahora ellos estan en su derecho de ponerse a joder de la misma manera. Y es peor, porque ellos lo hacen con conocimiento de causa.

No se si les tengo asco, odio o las 2 cosas a la vez...
Diskover escribió:Si, la solucion que ellos quieren oir.

Por cierto, ¿las pildoras de yodo hacen algo contra la radiactividad?

Si, se supone que se toman para que el cuerpo no absorva radioactividad o algo asi. Hay un doc por el emule y eso explicando cosas que hacer ante un ataque nuclear. Seria algo asi como un "How To.... sobrevivir a un ataque nuclear".
malgusto escribió:Si, se supone que se toman para que el cuerpo no absorva radioactividad o algo asi. Hay un doc por el emule y eso explicando cosas que hacer ante un ataque nuclear. Seria algo asi como un "How To.... sobrevivir a un ataque nuclear".

Me ha venido a la mente el capitulo de South Park en el que dicen como salvarse de un volcan,agachanse y cubranse XD.

Es que los dibujos de los cojones han montado tanto revuelo porque los islamistas han querido,si hubieran dicho,que el dibujante nos pida perdon y ya esta pues se habria hecho y todos contentos,pero se les ha ido la cabeza por un puto dibujo.
Han empezado a decir que pidamos disculpas uno por uno cada europeo cosa que no tiene logica alguna.
Alejo I escribió:Sigue con tu razonamiento EEUU=occidente. Me diviertes. Es lo mismo que hacen ellos.
Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.
Porque claro, todo son Estados Unidos. Pero mira, ya que yo soy un progre inocenton que no tiene ni idea de lo que habla, te voy a remitir a un articulo de opinion de otro progre, Oliver Roy, publicado hoy en El Pais.
Oliver Roy escribió:¿De dónde viene entonces la violencia en el caso de las caricaturas? Aquí no hay que mirar hacia otro lado. El mapa de los disturbios muestra que los países afectados por la violencia son aquellos en los que el régimen y ciertas fuerzas políticas tienen cuentas pendientes con los europeos. La violencia ha sido instrumentalizada por Estados y movimientos políticos que rechazan la presencia europea en un determinado número de crisis del Oriente Medio. Estamos pagando una actividad diplomática creciente pero que no es objeto de un debate público. ¡Que el régimen sirio se presente como defensor del Islam haría reír si no fuera porque las consecuencias han sido trágicas! ¡Un régimen que ha exterminado a decenas de miles de Hermanos Musulmanes está ahora en la vanguardia de los defensores de Mahoma! Aquí se trata de una maniobra estrictamente política para recuperar la influencia en el Líbano y aliarse con todos aquellos que se sienten amenazados o ignorados por la política europea.
La crisis también revela que la política europea ha evolucionado considerablemente. En el momento de la intervención americana en Irak, era de buen tono oponer a la coalición anglosajona una "vieja Europa" continental, hostil a la intervención americana, más bien propalestina y que insistía en la soberanía de los Estados en detrimento a veces de la democratización. Francia estaba acreditada por la tradición gaullista de independencia respecto a los Estados Unidos.

Ahora bien, en tres años las cosas han cambiado mucho. Los europeos están echando solos un pulso a Irán a propósito del tema nuclear y se encuentran en primera línea para acusar a Teherán ante el Consejo de Seguridad, mientras que Estados Unidos se mantiene en una retórica prudente. ¿Hay que extrañarse de que Hezbolá y Teherán aviven el fuego de las caricaturas? En Afganistán, las fuerzas de la OTAN, es decir, las tropas europeas, están sustituyendo a los soldados americanos y se encontrarán en primera línea contra los talibanes y Al Qaeda. La coalición de los partidos paquistaníes que se manifiesta hoy para protestar contra las caricaturas danesas es precisamente la que apoya a los talibanes y a Al Qaeda. En el Líbano, Francia (y por tanto también Europa) ha adoptado de repente una posición muy dura contra la presencia siria, lo que ha exasperado el régimen de Damasco: ahora éste se está vengando organizando bajo mano ataques contra las embajadas (¿quién puede imaginarse hoy una manifestación espontánea y descontrolada en Damasco?). Pero es tal vez en Palestina donde el cambio, si no de fondo al menos de forma, es más patente: Europa, esta vez cerrando filas, ha impuesto unas condiciones draconianas para mantener las ayudas después de la victoria de Hamás, lo que muchos palestinos no han entendido, puesto que esperaban una mayor neutralidad; de ahí el arrebato en Gaza contra las representaciones de la Unión Europea.

Estoy seguro que el tambien es un ignorante, y que el tambien te divierte.

Alejo I escribió:Yo no he visto teatros ardiendo. Es más, la obra se saldó con un ojo morado por culpa de dos requetés. Lo mismo mismito. Yo no vi arrestos por blasfemar, o cientos de personas quemando embajadas, o el ministerio de cultura apedreado, ni fieles llamando a la guerra santa, ni que la cristiandad se manifestara en todo el mundo. De hecho, la polémica se olvidó en un par de días.
Bueno, les pillaron con algo inflamable y mechero, poco falto. En cualquier caso, ¿ahi quien era el problema?...¿La cristiandad o los fanaticos(que resultaron ser familia directa de Blas Piñar)?

Alejo I escribió:¿Pero cómo se puede ser tan jodidamente obtuso? ¿Me vas a decir que en el País Vasco no hay manifestaciones y actos de repulsa cada dos por tres? ¿Quieres si quiera comparar ambas situaciones?
Puede que tengas razon y no sea el mejor ejemplo, pero para lo que te quiero decir me basta y me sobra. ¿Todos aquellos que no se manifiestan en Euskadi son complices del terrorismo etarra? ¿Incluso aquellos de pueblecitos en los que gobierna Batasuna? ¿Por que hemos de suponer que el 35% de los palestinos que no han votado a Hamas deben salir a manifestarse contra los radicales, y esto no sucede ni aqui, que tenemos un gobierno y un estado de derecho que se supone que les protege? Ah, claro, que son musulmanes, y por ende, fanaticos.

Os recomiendo tambien, a aquellos que quieran llegar mas alla de rascar por encima, que leais el articulo completo que antes he enlazado, asi como este de el antiguo corresponsal del Jylland-Posten (el periodico danes que ha desatado la furia) en España. Interesante, cuando menos.

Y, por cierto, lo digo una vez mas, que parece que no se me lee. YO CONDENO LA VIOLENCIA CONTRA LAS EMBAJADAS, y no me parece justificable. No todos los actos son justificables, pero si todos tienen una razon de ser.
seaman escribió:

Me ha venido a la mente el capitulo de South Park en el que dicen como salvarse de un volcan,agachanse y cubranse XD.

Es que los dibujos de los cojones han montado tanto revuelo porque los islamistas han querido,si hubieran dicho,que el dibujante nos pida perdon y ya esta pues se habria hecho y todos contentos,pero se les ha ido la cabeza por un puto dibujo.
Han empezado a decir que pidamos disculpas uno por uno cada europeo cosa que no tiene logica alguna.

Imagen
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
El País escribió:Un semanario satírico francés lanza un número especial en el que ridiculiza a los musulmanes
La polémica por las caricaturas de Mahoma puede agravarse en Francia por un número especial que esta semana publica el semanario satírico Charlie Hebdo. El número, que ha estado a punto de ser paralizado por la justicia, se dedica en exclusiva a la polémica de las caricaturas y en su portada ofrece una caricatura del profeta musulmán llevándose las manos a la cabeza y diciendo: “Es duro ser amado por los gilipollas”. El presidente francés, Jacques Chirac ha criticado, en referencia a la publicación, las “provocaciones manifiestas susceptibles de atizar peligrosamente las pasiones”.

El semanario satírico –parecido a El jueves- ha agotado a media mañana en los quioscos la primera tirada del especial y ha informado de que prepara otra edición de 160.000 ejemplares -normalmente, la revista vende unos 100.000. En el número de hoy, cuya publicación fue recurrida por las autoridades islámicas de Francia y que ha estado cerca de ser paralizado en las rotativas, además de la caricatura de portada, publica los 12 dibujos que en su día publicó el diario danés Jyllands-Posten y que han dado origen a la crisis diplomática y a las violentas protestas que se han producido en numerosos países. Además, 11 de sus 16 páginas están dedicadas a la polémica y ofrece otras caricaturas y dibujos originales de Mahoma y otras figuras religiosas, así como textos de opinión y análisis.

Organizaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Francés del Culto Musulmán, la más importante institución islámica en Francia, recurrieron ayer a la justicia para exigir la suspensión del número, alegando que la publicación de las caricaturas era “una injuria racial y religiosa”. Sin embargo, el recurso no prosperó por defectos de forma.

La publicación de este número ha provocado la intervención del presidente de la República, Jacques Chirac, que ha “condenado las provocaciones manifiestas susceptibles de atizar peligrosamente las pasiones”. Chirac sostiene que “todo lo que pueda herir las convicciones de los demás, en particular las convicciones religiosas, debe ser evitado. La libertad de expresión se debe ejercer con ánimo de responsabilidad”.

El lápiz contra el cinturón de explosivos

Sin embargo, el redactor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, justifica, en la segunda página del especial de hoy, la publicación de las caricaturas. “No hay que herir la fe de los creyentes, nos dicen personas razonables y los empresarios del yogur que temen el boicot. Estamos abiertos al debate. Pero, dado que el debate tiene lugar, hará falta en adelante que ciertos creyentes dejen de herir inmediatamente a aquellos que no comparten estrictamente las mismas convicciones que ellos. Y que cesen de responder al lápiz y a la pluma con el puñal y el cinturón de explosivos”.

Carga también contra todo tipo de fanatismo religioso afirmando que “si la fe levanta montañas, son montañas de cadáveres”, y se pregunta “cuántos libros y periódicos deberemos quemar para aplacar la sed de los fanáticos religiosos”. “Charlie intenta analizar la polémica y sus consecuencias. Con objeto de mostrar que la libertad de expresión debe ser más fuerte que la intimidación”. La tolerancia no es indiferencia”, sentencia uno de los redactores del diario.

Puede ser la gota que colme el vaso? [boma]
Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.
Porque claro, todo son Estados Unidos. Pero mira, ya que yo soy un progre inocenton que no tiene ni idea de lo que habla
Algo de eso último hay, porque no ha dejado de haber manifestaciones en ninguno de los tres países. Y aquí es donde se marcan las diferencias. Aquí se protesta con fuerza y la gente cambia sus votos. ¿Qué se hace allí? No respondas, ya lo sabemos. Búsca otro clavo algo menos ardiente al que agarrarte.

En cualquier caso, ¿ahi quien era el problema?...¿La cristiandad o los fanaticos(que resultaron ser familia directa de Blas Piñar)?
_
Cuando a esos los tengamos todos los días dando por el saco como están haciendo ahora los tranquilos musulmanes amantes de la paz que vemos en las noticias, me vuelves a hacer la pregunta y te responderé lo mismo que digo ahora de la morisma.

¿Por que hemos de suponer que el 35% de los palestinos que no han votado a Hamas deben salir a manifestarse contra los radicales, y esto no sucede ni aqui, que tenemos un gobierno y un estado de derecho que se supone que les protege? Ah, claro, que son musulmanes, y por ende, fanaticos.
_
Porque
[size=-1]Al Fatah sigue siendo todo menos pacifista, que se os meta de una vez en la cebolla.[/size]
elbobi escribió:

No lo se, pero quiero ese numero en mis manos YA. Si lo tienes o sabes donde conseguirlo -> MP.

¿Sabes el nombre de la publicación?
Mientras todo se quede en papel.... Lo malo es que llegue el momento de que algun fanatico (cristiano o musulman) crea que ha llegado su momento divino y la liemos de verdad.
Ah, y la última. Ahora en Irán, el periódico más grande del país va a celebrar un campeonato de caricaturas sobre el holocausto a ver quien la suelta más gorda, siguiendo la estela de otros países musulmanes. Para una vez que los judíos no tienen nada que ver se llevan el cebollazo. Mortal.

Sigamos al pie de la letra su tactica! quememos la embajada de iran y apedreemso unas cuantas mezquitas [sati]
Es una conspiracion Judeo masonica [qmparto]
elbobi escribió:

Una gota más, en todo caso. Hace falta ser cortito de mente para querer avivar las llamas en lugar de aplacarlas. Una pena.
A lo mejor es que los franceses se han cansado de hacer pruebas nucleares en la polinesia, y quieren hacerlas mas cerca.
valmur escribió:A lo mejor es que los franceses se han cansado de hacer pruebas nucleares en la polinesia, y quieren hacerlas mas cerca.

o que les caducan las bombas y se han dicho "vamos a usarlas en algún lao, que si no, qué desperdicio"... porque qué ganas, la verdad :-?

Esto ya parece un concurso de a ver quién la monta más gorda...
Alejo I escribió:Algo de eso último hay, porque no ha dejado de haber manifestaciones en ninguno de los tres países. Y aquí es donde se marcan las diferencias. Aquí se protesta con fuerza y la gente cambia sus votos. ¿Qué se hace allí? No respondas, ya lo sabemos. Búsca otro clavo algo menos ardiente al que agarrarte.
¿Hay libertad de expresion en las dictaduras sirias, iranies o saudies? ¿Va a permitir Siria/Iran una manifestacion contra algo que ellos mismos estan instigando? Mira, por no permitir, no creo que la permitiese ni Turquia por la chufa aquella de calmar los animos. Pero siempre es mas facil culpar al pueblo de inoperante (y de radical).

Casi igual que aqui hace 50 años, donde Franco llenaba la Plaza de Oriente a cada reunion que montaba. ¿Habia tantos miles de fascistas? ¿O seria que la gente queria comer y vivir, y sabia que si no iba, en el mejor de los casos le enchufaban un vago y maleante, y en el peor se lo cepillaban y miraban para otro lado? ¿Cuantos se manifestaban en su contra?

Alejo I escribió: Cuando a esos los tengamos todos los días dando por el saco como están haciendo ahora los tranquilos musulmanes amantes de la paz que vemos en las noticias, me vuelves a hacer la pregunta y te responderé lo mismo que digo ahora de la morisma.
Cuando a esos los tengamos aqui, tendremos un problema de fanatismo cristiano, no de cristianismo. Hoy en dia la mayoria de occidentales, en mayor o menor medida, son cristianos, y no por ello dejamos de ser tolerantes.

Alejo I escribió:Al Fatah sigue siendo todo menos pacifista, que se os meta de una vez en la cebolla.
Vale. Entonces el 89% de la poblacion palestina es violenta y apoya estos metodos, ya sea explicitamente (con un fusil o inmolandose) o implicitamente (votando a Fatah o Hamas).

Pues tenemos un grave problema en Euskadi, con unos 150.000 violentos que les encanta ver como matan a los españoles.

En cualquier caso, no todo Palestina es Fatah o Hamas. Para ser exactos, hay 13 escaños mas.

Y ya no voy a seguir con esta estupida discusion. He dado mi opinion, basada en argumentos. El que quiera pensar que todos los musulmanes son unos radicales genocidas que odian occidente y conspiran continuamente para su derrocamiento, y que los expertos en islamismo se equivocan, adelante. Y quien no, pues adelante tambien. Que cada palo aguante su vela.

EDIT: Por cierto, lo de los franceses es de traca. Luego se quejaran de que los iranies ironizen con el holocausto. Vale que los del Jylland-Posten no supiesen que eso podia ofender (que no se lo cree nadie). Pero lo de estos mamarrachos ya es poner los huevos encima de la mesa, a ver quien los tiene mas grandes, y a ver si de paso les ofendemos un poco mas. Valientes subnormales.

Y johny, la misma informacion lo dice:
el semanario satírico Charlie Hebdo
Cancerber escribió:Ya, Reino Unido no ha invadido Iraq (2 veces) en menos de 150 años, Afghanistan otras 3(incluyendo la mas reciente, aunque iba de perrito faldero de EEUU), no ha hecho y desecho en Oriente proximo con sus colonias(regalando primero el terreno a los judios para fundar israel, y apoyando implicitamente despues el genocidio palestino). España no declaro la guerra a Irak en Marzo de 2003 junto con Inglaterra y EEUU.
Porque claro, todo son Estados Unidos. Pero mira, ya que yo soy un progre inocenton que no tiene ni idea de lo que habla, te voy a remitir a un articulo de opinion de otro progre, Oliver Roy, publicado hoy en El Pais.

Solo puntualizar un pequeño detallle, es cierto que el Reino Unido a mangoneado toto lo que ha querido, recordemos el porque existe Kuwait.

Cierto que tambien mangonearon en Palestina, aunque en esta ocasión creo recordar que no estaban como ocupantes (no lo recuerdo exactamente).

Pero lo que es rotundamente falso es que les regalasen Palestina a los judios Los Británicos se largaron debido a las enormes perdidas que estaban teniendo debidas a los inumerables ataques terroristas de las organizaciones sionistas.

Si buscas en el google Wanted, verás unos curisismos carteles de SE BUSCA, donde aparecen muchisimos terroristas judios. Curiosamente buscados por las autoridades palestinas. Como cambia el mundo, hoy los buscados son los que buscaban y los que buscan los buscados.

Salu2
158 respuestas
1, 2, 3, 4