Propongo un juego...

1, 2, 3, 4, 511
... dejo aquí el enlace a un juego de estos "raros", para ir adivinando las cosas que hay que hacer para continuar :)

http://www.tool-chile.com/riddle/

Un saludo

EDICIÓN: Bajo estas líneas vais a encontrar en "Spoiler", la solución a los 10 primeros niveles con su explicación. Se recomienda no mirarlo sin haberlo intentado para solucionarlo, ya que sino perdería la gracia totalmente el juego :) Más adelante se irán ampliando los niveles. Un saludo :)

Nivel 1:
Este nivel es tan sencillo que cualquiera podría resolverlo. La frase bajo la foto pone: "Sigue al conejo blanco". Con solo pulsar sobre el conejito, accederemos al nivel 2.

Nivel 2:
Este nivel empieza a tener un poquito de miga, pero realmente muy sencillo, frente a otros que nos encontraremos más adelante. El título de la página nos dice: "El código fuente puede ayudarte". Esto será clave no solo para este nivel, sino para los siguientes , ya que muchas veces contendrán pistas vitales para la resolución del enigma, como una frase o el propuio nombre de la imagen. La pista que nos ofrece el código es "A veces puedes necesitar un programa externo.Cuando encuentres la respuesta, ponla antes del .htm", el nombre de la imagen es "iluminame", y bajo la foto vemos la frase "Haz lo que mi nombre te dice"; pues eso haremos, iluminarla. Usando un programita de imagen, damos más brillo a la foto del nivel, hasta que en la parte inferior izquierda veamos la palabra que nos hará pasar de nivel. Vemos que pone: "teveo.htm" Pues sustituyendo "level2.htm" por la que hemos encontrado, accederemos al siguiente nivel.

Nivel 3:
Ya estamos en el tercer nivel de este "extraño juego".Tenemos el título de la página "Pare". La imágen y la frase bajo ella "Era indispensable para poder avanzar". Si vamos al código fuente de la página, observamos que la pista que nos ofrece no nos sirve de nada. "Hola ;), ¿Buscabas algo?" Si observamos el nombre de la imágen vemos que pone "luzroja". Por deducción, al unir todas las pistas con sentido, nos damos cuenta que la respuesta es "luzverde.htm", ya que lo que hace falta para avanzar es que la luz roja cambiase a verde. Por lo que estamos ya en el nivel 4.

Nivel 4:
Este nivel ya comienza a ser un pelín más peliagudo, pero nada que no se pueda solventar con un poco de paciencia y astucia. Tenemos el título del nivel: "(H)" la imágen y la frase "El Mensajero traía la respuesta". Entrando en el código fuente de la peich, vemos que el nombre de la imagen es "level4a.jpg", y la pista que nos ofrece es "¿Qué sigue después de la a?", la letra que sigue a la "a", es la "b", viendo que la imágen pone "level4a" está claro que debemos de cambiar la 'a' por la 'b', vamos a la barra y ponemos "level4b.jpg", recuerda que es ".jpg" y no ".htm" en este caso ya que la imagen es jpg. Nos aparecerá una frase que nos dice "Andate, aquí no hay nada! Espero que no sigas avanzando ... ¬¬". Nosotros, como niños "obedientes", haremos todo lo contrario, e iremos sustituyendo la 'b' por la 'c', luego por la 'd' y finalmente por la 'e', donde encontraremos la pista vital que nos hará pasar de nivel. Si recordamos que el título de la página era (H), ahora tenemos (R), esto nos recuerda al messenger, por lo que la frase "El mensajero traia la respuesta" tiene todo el significado. Usando en Messenger para ver cual es el símbolo correspondiente a la (R), vemos que es un arcoiris; pues bien, esa es la respuesta: "arcoiris.htm", y ya estaremos en el nivel 5 (por el cu...)

Nivel 5:
Este es uno de los niveles más complicados del principio del juego, ya que requerirá que usemos mucho google para dar con la respuesta. Tenemos "Tócame" como título, una guitarra y la frase "EADgbe", y en el código fuente como pista tenemos unos números: "4.3 6.5 1.10 2.5 3.7". Haciendo uso de google podemos observar que EADgbe corresponde a las cuerdas de la guitarra. El título nos dice "Tócame", por lo que se supone que tenemos que "tocar" la gutiarra, ¿pero como?. Los números son la clave, ya que son "coordenadas", es decir, son pares de números, en los cuales el primero hace referencia al número de cuerda de guitarra, y el segundo al traste, por lo que tendremos que buscar una tabla en la que nos diga que nota corresponde a cada coordenada siendo las notas "FA, LA, RE, MI, RE", pero si ponemos todas las notas seguidas antes de htm, no obtendremos la respuesta, sino que ahora nos tocaconvertir la notas al sistema americano, ya que cada nota corresponde a una letra, por lo que si cogemos nota a nota de las que hemos obtenido obtendremos "faded", pues bien, pondiendo "faded.htm" pasaremos al siguiente nivel.

Nivel 6:
El nivel 6 es muy sencillo, sobre todo en comparación con el anterior. Tenemos el título "Punto de vista", la imágen invertida en este caso, y la frase "XI·53·0705", y el código fuente nos dice "Los números son la clave", y el nombre de la imagen es "invertida", pues bien, le haremos caso, vamos a los números de debajo de la imagen y los invertimos, pero no solo de arriba abajo sino de derecha a izquierda por lo que tenemos que el 5 se convierte en S, el 0 en O, el 7 en L , el 3 en E y luego tenemos IX que es como numeros romanos... leyendolo observamos que pone SOLO ES IX (en romano es 9), pues bien, la respuesta es solo 9, pero en letra "nueve.htm", y ya nos encontraremos en el nivel 7.

Nivel 7:
Este nivel es muy muy muy sencillo, simplemente hay que fijarse un poco en lo que tenemos... Título de la peich: "Adelantado a su tiempo", la imágen, y en este caso no tenemos ni frase bajo ella ni pista en el código fuente, por lo que tenemos que fijarnos en lo que tenemos. Si nos fijamos en la URL, vemos que pone "pantalla8.htm" pero nosotros estamos en el nivel 7 como bien indica la imagen, ya lo tenemos; solamente nos hace falta cambiar el 8 por el 7 por lo que quedaria "pantalla7.htm". Hemos pasado a un subnivel, aún no es el nivel 8. En este subnivel tenemos el título "¡Ohh que inteligente eres!", una secuencia de unos y ceros y el código fuente nos da como pista "¿Bi- qué?"; que hace referencia al cósigo binario que tenemoas en la página. La respuesta a este enigma la obtendremos convirtiendo las secuencias numericas en lo que siginifica... Nos salen puntos, rayas y espacios... ¿A que nos suena eso?... Otro código, correcto; el cósigo morse... Pues bien, ya solo nos queda traducirlo a letras, y lo tendremos. La palabra que obtenemos es namaste; así que "namaste.htm" y pasaremos al siguiente nivel

Nivel 8:
Ya tenemos el nivel 8 frente a nosotros. Tenemos "Severla" como título, la imagen de una cueva, pero no tenemos frase bajo la imagen. Si nos fijamos en la cueva, en la zona oscura, nos aparece una frase (podemos hacer como en el nivel 2, para poder observar bien lo que pone. La frase está bocabajo y de derecha a izquierda, y pone: "La respuesta es sorprendente". Mirando el código fuente obtenemos como pista: "¡De verdad lo és!". La frase tiene toda la razón del mundo, la respuesta es sorprendente, pero si nos fijamos bien, la frase está escrita al reves, y si leemos el título de la página "severla", al reves, obtenemos "alreves", por lo que la respuesta es la palabra sorprendente, pero escrita alreves, es decir: "etnednerpros.htm". Ya estaremos en el nivel número 9 :)

Nivel 9:
Para este nivel contamos con el título "#", una foto de unos molinos y como en la anterior, ninguna frase bajo la imagen. La pista que esta vez nos ofrece el cósigo fuente es: "FFFF00+FF0000" , y la imagen se llama "hex.jpg", por lo que deducimos que es hexadecimal... la pista que nos ofrecia el código fuente son dos colores que debemos de sumar: "FFFF00+FF0000", (esta nomenclatura de colores tambiñen se usa en el diseño web y es el codigo que se usa en htm para poner colores en las webs, con un # delante, de ahí que esté en el título la almohadilla). La suma de ambos colores da como resultado el naranja, que es el mismo color que el fondo de la foto, por lo tanto: "naranja.htm". Al ponerlo nos aparecerá en pantalla: "Con una 'o'", por lo que pondremos "naranjo.htm" y pasaremos al nivel 9-b.

Nivel 9-b:
En breve

Nivel 10:
En breve

Próximos niveles muy pronto :)
como coño se pasa uno el nivel 4!! es imposible!
Churchy escribió:como coño se pasa uno el nivel 4!! es imposible!

ahi estamos [tomaaa]

y vas avanzando las letras, veras como mola XD

Estoy en 4 aun, pero he deducido lo siguiente: XD
La pagina del enigma 4, tiene de nombre (H).
si cojes la ruta de la imagen, te sale:
http://www.tool-chile.com/riddle/asdf/level4a.jpg
Es de cajón que is vas cambiado la a, por b o c, te va dando mas pistas, pero si no os convence, al mirar el codigo fuente, os lo dice:
¿que viene despues de a?
Si sigues poniendo letras, en level4e, te dice:
(R)
pero si pones:
http://www.tool-chile.com/riddle/asdf/level4r.jpg
te dice que te has perdido.

Es de cajón que (H) y (R) guardan relación, pero he probado con la posición de las teclas en el teclado, o en el orden alfabetico, con numeros, etc.. y nada.

También hay que tener el dato de que la dirección de la pregunta 4 es:
http://www.tool-chile.com/riddle/asdf/emo.htm
El "emo" ese me despista de cojones.
Yo creo que la pista debe de ir por que si (H) es emo, (R) es....?
Ahñi debe estar la clave, pero de momento nada :P
emo.htm

el mensajero .... algo??
Ya lo he descubierto la (R) hay q ponerla en un sitio pa saber q es
Una cosa, estoy en la segunda pantalla y ya sé la respuesta. ¿Qué hay que hacer para continuar?. Es que no sé cómo se pasa a la siguiente. ¿Hay que meter el nombre ese en algún lado o así? [fumeta]
si el de la R ya esta ahroa en el 5 ya lo he dejao pq tengo q hacer cosas, pero volvere :D
holdhen escribió:Una cosa, estoy en la segunda pantalla y ya sé la respuesta. ¿Qué hay que hacer para continuar?. Es que no sé cómo se pasa a la siguiente. ¿Hay que meter el nombre ese en algún lado o así? [fumeta]

tienes q renombrar la pag con la solucion por ejemplo:

http://www.pagina.es/pagina.htm

pues pones:

http://www.pagina.es/solucion.htm
zenkiu veri mach. Voy a por ello. :D
^JuD-asS^ escribió:si el de la R ya esta ahroa en el 5 ya lo he dejao pq tengo q hacer cosas, pero volvere :D

pero que dices insensato!!! [666]
POn la solución aunque sea con spoiler o mensaje rpivado o algo!! que no se que cojones hacer con la R y ya he hecho de todo!!! XD
haber dnd meterias tu asi la erre (R) ????
Pues la verdad que ni puta idea de donde poner la (R) [+risas] [+risas]
holdhen escribió:Pues la verdad que ni puta idea de donde poner la (R) [+risas] [+risas]

Pues ya somos 4 XD y yo ya lo he probado todo. [enfado1]
otra pista, donde soleis poner cosas como (h) (b) :) y cosas asi? pues = pero poniendo (r) en ese sitio

Lo que yo no tengo huevos es a pasar la 5, como no tengo ni puta idea de musica...
TannerPES escribió:otra pista, donde soleis poner cosas como (h) (b) :) y cosas asi? pues = pero poniendo (r) en ese sitio

Lo que yo no tengo huevos es a pasar la 5, como no tengo ni puta idea de musica...

no hombre no me jodas, dilo, aunque sea con spoiler que ya llevo toda la mañanita con eso XD
Y no, no se donde pondria la (h) o (r) esque no se me ocurre macho XD
Algun conjunto? matriz? nose XD
Vamos a ver tu cuando pones esas cosas (h) (b) .... en un sitio te salen una clase de smilies, pues tienes que buscar un sitio donde al poner (r) te de practicamente la respuesta
joder, es que yo no suelo poner cosas como (h) o (r), vamos, yo por lo menos. Así que una ayudita... :-( :-( :-(
holdhen escribió:joder, es que yo no suelo poner cosas como (h) o (r), vamos, yo por lo menos. Así que una ayudita... :-( :-( :-(

No tienes messenger?
entra al msn y ponlo a er q te sale
TannerPES escribió:Vamos a ver tu cuando pones esas cosas (h) (b) .... en un sitio te salen una clase de smilies, pues tienes que buscar un sitio donde al poner (r) te de practicamente la respuesta

En foros, pero eso no es justo, porque segun que foros, es un código u otro.

Lo que supongo que te refieres que si en un foro pones (H) te sale un smile que se parezca la señal de trafico esa de prohibido o algo así. Y si pones (R) te dara otra señal o algo que será la respuesta.
Pero insisto que no es justo porque cada foro, con cada letra te da una cosa diferente.
Va cojones, cuanto antes nos ayudes, antes te ayudamos con la 5!! que yo os he dicho todo lo que sabia de la 4!!! [oki]

EDITO:
JOOOOOOOOOOOOOOOOOODER y yo que no uso el MSN desde hace siglos.....vaya tela [uzi]

En fin, en la 5ªm supongo que si pones esas letras en un movil de esos del año la carraca te saldra ua sintonia, y el supongo que le nombre d ela sintonia sera la pista, pero mi movil es muy moderno y no tiene, asinque, si alguien estan amable..... :P
Pues yo me he quedao en la 3, que alguien me lo spoilee :P
Vamos a er hay una foto con coche, y un semaforo en rojo no ?? pos a er q es imprescindible pa continuar circulando ????

PD. del 5 no soy capaz de pasar xDD
TannerPES escribió:otra pista, donde soleis poner cosas como (h) (b) :) y cosas asi? pues = pero poniendo (r) en ese sitio

Yo esque no tengo aqui altavoces ni guitarra. Si puedes bajate el guitar pro y escribe esta partitura a ver que te sale: en la 4ª cuerda, pones un 3, en la 6ª cuerda pones un 5, en la 1ª un 10, en la 2ª un 5 y en la 3ª un 7
La 3 es:

luzverde.htm

Kiero la 4 ya!!!!!!!!

y SI, tengo msn, pero como bien dice NaN cada uno es diferente. Además, si no tuviera msn, ¿no podría resolver el juego o que?. Venga hombre, no os hagáis de rogar y decir la solución porque como la encuentre y encuentre también la 5 ya sabéis quién os va a decir la respuesta, ¿no?. Pues eso. cawento cawento cawento
Si poder, podria, pero el problema es que estoy en el pc del trabajo y no me deja bajarme cosas :(

PD: Lo que te estoy diciendo es que pongas (r) en el msn
uno_ke_va escribió:
Yo esque no tengo aqui altavoces ni guitarra. Si puedes bajate el guitar pro y escribe esta partitura a ver que te sale: en la 4ª cuerda, pones un 3, en la 6ª cuerda pones un 5, en la 1ª un 10, en la 2ª un 5 y en la 3ª un 7

Si, esos numeros estan en el codigo fuente, pero y las letras de debajo la foto?

YO tambien estoy en el curro, alguien que lo haga, please :P

la respuesta a la 4 es:
arcoiris

A ver que cojones tiene que ber la (H) con la señal [enfado1]
TOMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya he sacado la 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Como saque la 5 sé de uno que me va a tener que rogar hasta la muerte para que se la diga.

NaN, te mando por privado la solución. [oki] [oki] [oki]

Edito: Ya veo que he llegado tarde. Es lo que pasa por emocionarse.
Pues a ver si la gente se anima y resolvemos el 5 que seguro que es una gilipollez pero es que no tengo ni p... idea
Lo estoy poniendo en el movil y no me es familiar la melodía...

Que diferencia hay entre mayusculas y minusculas?
Por lo que sé, las letras de abajo se corresponden con las notas musicales. Es decir:

E=MI
A=LA
D=RE
g=SOL
b=SI
e=MI

Ahora voy a mirar qué se puede hacer con eso.

Edito: Habrá que tocar esas notas y el resultado será una canción cuyo nombre es la solución. Vamos, digo yo.
la diferencia de que unas esten en mayusculas y otras en minusculas es que las 3 en mayusculas corresponden a las 3 cuerdas mayores y las 3 en minusculas corresponden a las 3 cuerdas menores, o x lo menos eso creo...
Cierto, y por lo visto lo que pone abajo no es ninguna melodía, solamente es lo que sonaria si tocases por orden las cuerdas, desde la mas grave hasta la mas aguda. Dicho por una guitarrista :P
Es una canción de los Beattles, en una que paul macarney toca la guitarra.
Vamos, casi seguro, asique ir diciendo nombres que yo las que me se no son XD

EDITO: Si, eso es para decirte que e suna guitarra lo que tienes que tocar, las notas estan escondidas en el código fuente:
4.3 6.5 1.10 2.5 3.7
holdhen escribió:TOMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya he sacado la 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Como saque la 5 sé de uno que me va a tener que rogar hasta la muerte para que se la diga.

NaN, te mando por privado la solución. [oki] [oki] [oki]

Edito: Ya veo que he llegado tarde. Es lo que pasa por emocionarse.

Mira que llegas a ser rncoroso eh??? [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Os recuerdo que hay un foro especial para estas pruebas donde dan pistas, pero es que no cazo ni una del 5

http://www.tool-chile.com/foro/viewforum.php?f=22

Venga que entre todos seremos capaces!!!!
Yo también he visto eso en el código fuente, pero me ha resultado raro porque sólo hay 5 números y las notas son 6, a no ser que sea porque la primera nota se repite y entonces la omiten. ein?
holdhen escribió:Yo también he visto eso en el código fuente, pero me ha resultado raro porque sólo hay 5 números y las notas son 6, a no ser que sea porque la primera nota se repite y entonces la omiten. ein?

El tema es tocar eso en una guitarra, lo pone en sus foros, y entonces nos dará un mini-estribillo de una canción mas o menos conocida. Espero que sea conocida.
Ademas os apueso lo que querais que es del Paul mcartney o como se escriba, ya vereis XD

EDITO: Bueno, parece ser,que el la toque, tiene que utilizar la nomenclatura americana, y le dará la canción.
Va joer, nadie tiene una guitarra? XD
Dicen que la clave es América y que tiene algo que ver con el "Hundir la Flota" pero jugado en una guitarra. Anda, que hacen un spanglish que es la hostia. [pos eso]
NaN, si lo dices por el nombre de la imagen, es porque el modelo de guitarra es una Gibson Les Paul, que no tiene q ver con paul mcartney :P
holdhen escribió:Dicen que la clave es América y que tiene algo que ver con el "Hundir la Flota" pero jugado en una guitarra. Anda, que hacen un spanglish que es la hostia. [pos eso]

JAJAJ, si vaya tela como se explican XD

Pues yo ya no se, desechado lo de la notas musicales, que ya han dicho que no tiene nada que ver la musikilla que suena, pues....
tocando:
4.3 6.5 1.10 2.5 3.7
Salen unas notas, y esas notas las tienes que poner antes del htm, y listo. PEro los que no tenemos guitarras, como sacamos esas notas?????????????????????? [mad]
lo que a mi no me queda aun muy claro es para que valen las letras EADgbe , esto seguro que es para algo pero es que no se pa que :-p
Yo me he bajado un programilla de estos que emulan una guitarra y con el ratón tocas las cuerdas. Pero tengo una duda: uno de los números pone 1.10. No creo que eso sea un número de cuerda porque no existe la cuerda 10. A no ser que sea el número del traste donde hay que tocar la cuerda. No sé, ¿qué pensais?. Seguro que estoy totalmente equivocado. :cool: :cool:
NaN escribió:JAJAJ, si vaya tela como se explican XD

Pues yo ya no se, desechado lo de la notas musicales, que ya han dicho que no tiene nada que ver la musikilla que suena, pues....
tocando:
4.3 6.5 1.10 2.5 3.7
Salen unas notas, y esas notas las tienes que poner antes del htm, y listo. PEro los que no tenemos guitarras, como sacamos esas notas?????????????????????? [mad]

Ni tocarla tampoco XD
NaN escribió:JAJAJ, si vaya tela como se explican XD

tocando:
4.3 6.5 1.10 2.5 3.7

Yo pongo las notas correspondientes en notación americana y nada...

Por si acaso, si a alguien se le ocurre algo, las equivalencias son las siguientes:

4.3 -> Fa -> F
6.5 -> La -> G
1.10 -> Re -> D
2.5 -> Mi -> E
3.7 -> Re -> D

Ahora el tema está en cuales poner en mayuscula y cuales en minuscula, porque siguiendo la pista, deberia ser FGded, pero no va
En la 5

DIOS!!!!! oye que canción es esa? no tengo sonido, he probado el título de toas las que conozco
holdhen escribió:Yo me he bajado un programilla de estos que emulan una guitarra y con el ratón tocas las cuerdas. Pero tengo una duda: uno de los números pone 1.10. No creo que eso sea un número de cuerda porque no existe la cuerda 10. A no ser que sea el número del traste donde hay que tocar la cuerda. No sé, ¿qué pensais?. Seguro que estoy totalmente equivocado. :cool: :cool:

yo creo que el primer numero es el numero de la cuerda y el segundo el del traste ese que dices
PD:recordad que la gente dice que hay que tener america encuenta
Esos números se corresponden con las notas que están escritas debajo de la foto. Hay que poner cada letra en su sitio dependiendo de los números que aparecen en el código fuente de la página. Yo creo que van por ahí los tiros. [fies]
holdhen escribió:Esos números se corresponden con las notas que están escritas debajo de la foto. Hay que poner cada letra en su sitio dependiendo de los números que aparecen en el código fuente de la página. Yo creo que van por ahí los tiros. [fies]

No, las letras de debajo de la foto es una afinación estandar de guitarra (para ver las equivalencias con los números)
Ya lo he sacado chavales!!!!!!!!

Mirad el post de uno_ke_va y vereis que hay una letra que la equivalencia es erronea. Hay está el kit de la cuestión.

[fies] [fies] [fumando] [fumando]
Pero que tiene que ver la respuesta del 4 con el enigma?

en mi vida se me hubiese ocurrido poner eso

me lo podeis explicar, porque la 3 era de bastante lógica pero la de la direccion prohibida lo sigo sin pillar.
holdhen escribió:Ya lo he sacado chavales!!!!!!!!

Mirad el post de uno_ke_va y vereis que hay una letra que la equivalencia es erronea. Hay está el kit de la cuestión.

[fies] [fies] [fumando] [fumando]
Peerra! Yo sigo dandole vueltas! XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511