[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario

[size=100][u][b]GP[/b][/u]        [u][b]Circuito[/b][/u]        [u][b]Fecha[/b][/u]           [b][u]Vueltas[/u][/b]

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721984]AUSTRALIA[/URL]     Melbourne       18/03/2007   58
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738682]MALASIA[/url]     Kuala Lumpur            08/04/2007   56
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744947]BAHREIN[/url]    Bahrein       15/04/2007   57
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748678]ESPAÑA[/url]            Montmeló       13/05/2007   66
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768196]MÓNACO[/url]            Montecarlo       27/05/2007   78
CANADÁ       Gilles Villeneuve    10/06/2007   70
EEUU        Indianápolis       17/06/2007   73
FRANCIA     Magny Cours       01/07/2007   70
INGLATERRA     Silverstone       08/07/2007   60
ALEMANIA     Nürburgring       22/07/2007   60
HUNGRÍA     Hungaroring       05/08/2007   70
TURQUÍA     Estambul       26/08/2007   58
ITALIA     Monza               09/09/2007   53
BÉLGICA     Spa Francorchamps    16/09/2007   44
JAPÓN        Monte Fuji       30/09/2007   67
CHINA        Shangai       07/10/2007   56
BRASIL     Interlagos       21/10/2007   71
[/size]



Equipos


McLaren-Mercedes
Pilotos Oficiales:
    (1) Fernando Alonso
    (2) Lewis Hamilton

Pilotos Probadores:
    Pedro de la Rosa
    Gary Paffett

Coche: MP4-22
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176



Renault
Pilotos Oficiales:
    (3) Giancarlo Fisichella
    (4) Heikki Kovalainen

Pilotos Probadores:
    Nelsinho Piquet
    Ricardo Zonta

Coche: RS27
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624167



Ferrari
Pilotos Oficiales:
    (5) Felipe Massa
    (6) Kimi Raikonnen

Pilotos Probadores:
    Luca Badoer
    Marc Gené

Coche: F2007
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624142



Honda
Pilotos Oficiales:
    (7) Jenson Button
    (8) Rubens Barichello

Pilotos Probadores:
    Christian Klien
    James Rossiter

Coche:



BMW-Sauber
Pilotos Oficiales:
    (9) Nick Heidfield
    (10) Robert Kubica

Pilotos Probadores:
    Sebastian Vettel
    Timo Glock


Coche: F1.07
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856



Panasonic Toyota Racing
Pilotos Oficiales:
    (11) Ralf Schumacher
    (12) Jarno Trulli

Pilotos Probadores:
    Frank Montagny

Coche: TF107
Imagen



Red Bull Racing
Pilotos Oficiales:
    (14) David Coulthard
    (15) Mark Webber

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:RB3
Imagen



Williams
Pilotos Oficiales:
    (16) Alexander Wurz
    (17) Nico Rosberg

Pilotos Probadores:
    Narain Karthikeyan

Coche:



Scudderia Toro Rosso
Pilotos Oficiales:
    (18) Vitantonio Luzzi
    (19) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:



Spyker¡ F1
Pilotos Oficiales:
    (20) Christijan Albers
    (21) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche: Spyker F8-VII
Imagen



Super Aguri
Pilotos Oficiales:
    (22) Takuma Sato
    (23) Anthony Davidson

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:



EOL Porra F1

Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2007'

dmox escribió:El de la foto es Massa
A mi me pilla en fallas, asi que empalmando mientras desayuno chocolate con churros!
El de la foto es Massa


Cawen...ya quería yo meterme con kimi...[sati]
Ahora que me fijo en el primer post faltan algunas imagenes de algunos coches como el spiker o el super aguri.

Para mi son coches bastane monos uno naranja completamente y el otro negro enterito XD, mis dos colores favoritos ya si los juntaran... xD


dmox, vale, es que en f1.com no ponia quien era el de la foto, o a mi no me salia :/


por cierto, una cosa, se sabe algo de este año si el uso de ruedas lenticulares va ser legal o no? yo supongo que si, pero solo lo usan renault y ferrari, si se supone que beneficia a la aerodinamica por que los otros no las usan?
Ostia que rapido hemos llegado al segundo hilo.

El que lleva el extintor en la foto de Massa para que haya salido del baño de hacer sus necesidades xD
Johny27 escribió:
Cawen...ya quería yo meterme con kimi...[sati]


Hombre, siempre puedes decir que es gafe. Además como hoy es Martes y 13 habrá gente que le vea el sentido [fies]

P.D segundo hilo y todavia no ha empezado el mundial :-O
La nueca chicane de Montmeló :

Imagen

Es una buena solución, y esperemos que facilite los adelantamientos a final de recta. Me recuerda un poco a la de Suzuka.
sentinel_ escribió:Ahora que me fijo en el primer post faltan algunas imagenes de algunos coches como el spiker o el super aguri.

Para mi son coches bastane monos uno naranja completamente y el otro negro enterito XD, mis dos colores favoritos ya si los juntaran... xD


dmox, vale, es que en f1.com no ponia quien era el de la foto, o a mi no me salia :/


por cierto, una cosa, se sabe algo de este año si el uso de ruedas lenticulares va ser legal o no? yo supongo que si, pero solo lo usan renault y ferrari, si se supone que beneficia a la aerodinamica por que los otros no las usan?


Cierto es que aun falta fotos de algunos coches, pero estoy esperando a ver a alguna decente. Si las encuentra alguno que me las enlace y ya edito yo el primero post.

Supongo que si otros equipos no usan las lenticulares es porque o bien a su conjunto de chasis-motor no les aporta un beneficio cuantitativo o porque no quieren gastar dinero en el desarrollo de dichas llantas.
esa curva espero que haga maravillas este año en el gp de cataluña, si consiguen que hay se hagan muchos adelantamientos sera genial :D


offtopic:

no mehe podio resistir a poner esta foto de kimi XD, que carica que tiene, ta asustao porque sabe lo que se le viene encima xD

Imagen

edito:

fotos de algunos coches, no son muy buenas, pero por si te gustan

Imagen
Imagen

edito de nuevo para quitar las fotos, por que son de una version antigua que tenia el coche, por lo menos en la pagina oficial salen con los colores que salen en la foto en directo
Buenas gente! Acabo de llegar del Circuit. Genial como siempre!! Como petardean. El año pasado el McLaren ya era el mas bonito, pero este año... [amor]

La nueva chicane no acaba de gustarme, el paso es muy lento, aunque parecia que estaban probando, a ver si le cogen el trazado perfecto pronto. Antes era una gozada ver la ultima curba a fondo

Bueno os dejo algunas fotos, espero que os gusten


La nueva chicane

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Final de recta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer kurras, vaya lujo poder estar ahí macho [tadoramo]
kurras escribió:Bueno os dejo algunas fotos, espero que os gusten


Un consejo, si quieres pillar algún coche más o menos enfocado, mueve la cámara siguiendo al coche a la vez que disparas... te quedará todo el fondo borroso y el coche con un poco de suerte nítido :)
Det_W.Somerset escribió:Joer kurras, vaya lujo poder estar ahí macho [tadoramo]
Si, la verdad es que llevo 3 años seguidos yendo cuando vienen por pretemporada.. Por 5€ vale mucho la pena

Siempre digo que el sonido en real es infinitamente mejor que visto por la tele, y aun siempre cuando voy quedo flipado, es lo mejor sin duda..

eraser, gracias por el consejo, la verdad es que se hace como se puede, con lo follaos que van.. xD
ya te digo. kien pudiese acercarse a ver los entrenamientos asi como si fuese ir al carrefour ^^

gracias por las fotos :)
Los tiempos de hoy (13), parece que por fin Ferrari se pone en serio.

1. Massa Ferrari 1'21"181 107
2. Raikkonen Ferrari 1'21"719 154
3. Kovalainen Renault 1'21"819 99
4. Alonso McLaren 1'21"901 63
5. Fisichella Renault 1'21"997 129
6. Hamilton McLaren 1'22"078 118
7. Kubica BMW 1'22"100 56
8. Trulli Toyota 1'22"227 96
9. Rosberg Williams 1'22"249 10
10. Wurz Williams 1'22"288 55
11. Montagny Toyota 1'22"476 96
12. Heidfeld BMW 1'22"618 92
13. Barrichello Honda 1'22"669 85
14. Button Honda 1'22"816 91
15. Webber Red Bull 1'22"916 83
16. Coulthard Red Bull 1'23"322 50
17. Davidson Super AgurI 1'23"969 97
18. Albers Spyker 1'24"425 108

Buenas fotos.

Día 14.

1. Coulthard Red Bull 1'21"855 112
2. Heidfeld BMW 1'21"958 96
3. Massa Ferrari 1'21"964 92
4. Alonso McLaren 1'22"103 114
5. Rosberg Williams 1'22"280 86
6. Hamilton McLaren 1'22"292 125
7. Raikkonen Ferrari 1'22"369 45
8. Montagny Toyota 1'22"446 107
9. Fisichella Renault 1'22"758 90
10. Kovalainen Renault 1'22"783 56
11. Webber Red Bull 1'22"834 61
12. Button Honda 1'23"061 91
13. Barrichello Honda 1'23"257 39
14. Wurz Williams 1'23"275 39
15. Vettel BMW 1'23"569 56
16. R.Schumacher Toyota 1'23"789 82
17. Albers Spyker 1'23"947 87
18. Sato Super Aguri 1'24"568 123
19. Liuzzi Toro Rosso 1'26"822 30
Me parece ami que la nueva chicane va a dar un gran juego .... parece un buen punto de adelantamiento [rtfm]


Ya veremos :p
DjScream3 escribió:Me parece ami que la nueva chicane va a dar un gran juego .... parece un buen punto de adelantamiento [rtfm]


Ya veremos :p


Estoy contigo. Dará mucho que hablar.

En otro orden de cosas, como irá este año la porra? Por web, como el año pasado? Quien era el encargado, daniel_5, keo01...? Mi memoria es lamentable. Habra cambio de reglas?

Que queda un mes nada más.

Brum!
salinger escribió:
Estoy contigo. Dará mucho que hablar.

En otro orden de cosas, como irá este año la porra? Por web, como el año pasado? Quien era el encargado, daniel_5, keo01...? Mi memoria es lamentable. Habra cambio de reglas?

Que queda un mes nada más.

Brum!


la web esta de reformas, con algunas novedades.
Sobre cambio de reglas... el modo de puntuar, se ha propuesto cambiarlo, pero aun no me ha quedado claro con cual nos quedamos...
Aqui os dejo unas fotillos que hice el martes en el circuito.


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen







En cuanto a lo de la nueva chicanne por mi de cojon**, me la han puesto justo delante de mi asiento, a ver si con suerte hay mas espectaculo.
El Sr Adrian Newey a la carga o solo publicidad?

1. Coulthard Red Bull 1'21"855 112
2. Heidfeld BMW 1'21"958 96
3. Massa Ferrari 1'21"964 92
4. Alonso McLaren 1'22"103 114
5. Rosberg Williams 1'22"280 86
6. Hamilton McLaren 1'22"292 125
7. Raikkonen Ferrari 1'22"369 45
8. Montagny Toyota 1'22"446 107
9. Fisichella Renault 1'22"758 90
10 Kovalainen Renault 1'22"783 56
11 Webber Red Bull 1'22"834 61
12 Button Honda 1'23"061 91
13 Barrichello Honda 1'23"257 39
14 Wurz Williams 1'23"275 39
15 Vettel BMW 1'23"569 56
16 R.Schumacher Toyota 1'23"789 82
17 Albers Spyker 1'23"947 87
18 Sato Super Aguri 1'24"568 123
19 Liuzzi Toro Rosso 1'26"822 30
twyky edita por favor, que has descuadrado brutalmente el foro. Mete un par de intros despues de cada foto.
acabo de descubrir este hilo!

muy bueno, si señor
keo01 escribió:
la web esta de reformas, con algunas novedades.
Sobre cambio de reglas... el modo de puntuar, se ha propuesto cambiarlo, pero aun no me ha quedado claro con cual nos quedamos...


Cualquier aporte que necesiteis, aqui estoy. Id informando de los cambios significativos, por favor.

Ya queda menos...
Jhony27 ya tenia 2 intros entre foto y foto y ahora le he puesto 5 pero siguen igual.

ahora le he quitado el centrado a la izquierda
Para Sauron:

Por si quieres actualizar el primer post con los números de vueltas para éste año que los ha dado la FIA en el día de ayer.


Va así, Fecha, lugar, circuito, longitud, nº de vueltas y distancia a recorrer. Perdona pero es un control+paste :p

18/03 Australia Albert Park 5.303 km 58 307.574 km
08/04 Malasia Sepang 5.543 km 56 310.408 km
15/04 Bahrein Bahrein 5.412 km 57 308.238 km
13/05 España Montmeló 4.655 km 66 307.104 km
27/05 Mónaco Montecarlo 3.340 km 78 260.520 km
10/06 Canadá Gilles Villeneuve 4.361 km 70 305.270 km
17/06 EEUU Indianápolis 4.192 km 73 306.016 km
01/07 Francia Magny Cours 4.411 km 70 308.586 km
08/07 Inglaterra Silverstone 5.141 km 60 308.355 km
22/07 Alemania Nürburgring 5.148 km 60 308.863 km
05/08 Hungría Hungaroring 4.381 km 70 306.663 km
26/08 Turquía Istanbul Park 5.338 km 58 309.356 km
09/09 Italia Monza 5.793.km 53 306.720 km
16/09 Bélgica Spa Francorchamps 7.004 km 44 308.176 km
30/09 Japón Fuji Speedway 4.563 km 67 305.721 km
07/10 China Shangai International Circuit 5.451 km 56 305.066 km
21/10 Brasil Interlagos 4.309 km 71 305.909 km
kyubi-chan escribió:Para Sauron:

Por si quieres actualizar el primer post con los números de vueltas para éste año que los ha dado la FIA en el día de ayer.


Va así, Fecha, lugar, circuito, longitud, nº de vueltas y distancia a recorrer. Perdona pero es un control+paste :p

18/03 Australia Albert Park 5.303 km 58 307.574 km
08/04 Malasia Sepang 5.543 km 56 310.408 km
15/04 Bahrein Bahrein 5.412 km 57 308.238 km
13/05 España Montmeló 4.655 km 66 307.104 km
27/05 Mónaco Montecarlo 3.340 km 78 260.520 km
10/06 Canadá Gilles Villeneuve 4.361 km 70 305.270 km
17/06 EEUU Indianápolis 4.192 km 73 306.016 km
01/07 Francia Magny Cours 4.411 km 70 308.586 km
08/07 Inglaterra Silverstone 5.141 km 60 308.355 km
22/07 Alemania Nürburgring 5.148 km 60 308.863km
05/08 Hungría Hungaroring 4.381 km 70 306.663 km
26/08 Turquía Istanbul Park 5.338 km 58 309.356 km
09/09 Italia Monza 5.793.km 53 306.720 km
16/09 Bélgica Spa Francorchamps 7.004 km 44 308.176 km
30/09 Japón Fuji Speedway 4.563 km 67 305.721 km
07/10 China Shangai International Circuit 5.451 km 56 305.066 km
21/10 Brasil Interlagos 4.309 km 71 305.909 km


Muchas gracias. Ahora lo edito y lo pongo en el primero hilo ^^
Juas, ahora me entero que quitan Suzuka... [nop]
dmox escribió:Juas, ahora me entero que quitan Suzuka... [nop]


No se quita suzuka del todo, sino que se turnan. Un año Fuji y otro suzuka, sil mal no recuerdo es por cosa de los patrocinios de los circuitos, uno es de Toyota y el otro de Honda.
Dos noticias más que curiosas leídas en thef1

Los circuitos urbanos son el futuro de la F1
Tilke favorable a acercar la F1 a los fans

La Fórmula Uno ha aprendido de sus errores en el pasado y la nueva generación de circuitos de carreras será más pequeños y más intimos, según el diseñador de circuitos de grandes premios Hermann Tilke.

El alemán dijo a la revista británica semanal Autosport que la moda en el futuro será “acercar el circuito a los fans y no al revés”.

“Eso naturalmente sugiere correr en ciudades”, añadió. “Lugares como Montecarlo han mostrado a todos tener una atmósfera especial".

La Fórmula Uno tiene 17 carreras esta temporada, después de las 18 del pasado año, con Abu Dhabi con planes para unirse al calendario en 2009 y Corea del Sur para 2010, el supremo de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone ha dicho que cinco países más están en la cola.

El planeado Circuito de Abu Dhabi incluye una sección por las calles a lo largo del paseo marítimo.

También se ha hablado sobre un posible evento en Singapur para una carrera nocturna, una novedad por la que Ecclestone se inclina, mientras que Valencia también ha estado presionando por un gran premio en un circuito en el puerto de esta ciudad.

Tilke, quien diseñó los vanguardista circuitos de Malasia, China y Bahrein entre otros, reconoció que se habían cometido errores construyendo grandiosas instalaciones en lugares remotos.

“Creamos amplios espacios entre los pits y los boxes de los equipo”, dijo refiriéndose especialmente al circuito de 350 millones de dólares en Shangai. “En Shangai resulta molesto porque tienes que estar andando todo el tiempo. Pero es incluso más molesto porque se pierde la atmósfera. Hemos aprendido de ello, lo organizaremos mejor”, añadió.


Tilke favorable a las carreras nocturnas
El avance de la técnica lo hace posible

El diseñador de circuitos Hermann Tilke dijo que la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno esta más cerca, ya que ahora es técnicamente posible realizar la carrera y poder televisar tal acontecimiento.

El supremo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo recientemente que una o dos carreras de noche, podrían celebrase a finales de esta década, con Japón y China como candidatos principales para recibirlas.

En una entrevista concedida a la revista Autosport, Tilke dice que los avances, tanto en la iluminación como en la tecnología de las cámaras, significan que las carreras nocturnas son ahora una opción factible en los circuitos de la F1.

Tilke dijo a la revista que: "el problema básico era la iluminación, no hay que modificar los circuitos, solo necesitan tener espacio para instalar el sistema de iluminación se necesita una cierta cantidad de luz para que las cámaras de TV puedan mostrar una imagen nítida de los coches. La tecnología de las cámaras y la iluminación ha avanzado mucho y ya no hay ningún problema" .

"El inicio de las carreras nocturnas en los Grandes Premios de extremo Oriente, probablemente demostraría ser un gran acierto al poderlo seguir en directo los espectadores europeos, en una franja horaria más tradicional".
Como ideas no estan mal, pero ya sabemos las limitaciones que tiene Monaco, si se hace algo parecido en otro lugar tiene que ser con una seguridad mucho mayor, al menos que quepan 2 monoplazas si no vamos a ver a todos detras de todos como siempre.

Y correr de noche..... los pilotos siempre se han puesto en contra de ello, y no creo que se la quieran jugar de esa manera.
Respecto a lo de las carreras nocturnas me parece una buena idea. Pero no estoy muy de acuerdo en el tema de los circuitos urbanos. Mónaco será todo lo espectacular que sea, pero los adelantamientos brillan por su ausencia.

Dudo mucho de que hagan circuitos urbanos en condiciones, ya que intentarán hacer el circuito en la zona más turística de la ciudad, para que se vea bien por TV, no en la más adecuada. Un ejemplo, el ciruito de las World Series cuando corrieron en Bilbao era muy bonito, pero muy poco "efectivo".

URTYK escribió:Y correr de noche..... los pilotos siempre se han puesto en contra de ello, y no creo que se la quieran jugar de esa manera.

En la última entrevista que les hicieron a Alonso y a de la Rosa en el Larguero les preguntaron por el tema y ambos eran favorbles a correr de noche.
A mí no me termina de gustar ninguna de las dos ideas. Creo que hay suficiente con un circuito urbano, y sustituirlo por otro no me parecería bien porque dudo mucho que ningún otro circuito pueda conseguir el glamour que tiene Mónaco. Como mucho estaría de acuerdo en circuitos semiurbanos.

Lo de correr de noche, no sé, no le veo la gracia, se supone que las carreras van a ser iguales, y para eso prefiero verlas con todo lujo de detalles de día.


Ho!
Yo a las dos les veo futuro
Para circuitos urbanos tienen pensado hacerlo en areas nuevas y bastante amplias, como la zona deportiba de abu dhabi, o incluso un recorrido por la ciudad de las artes y las ciencias. Si las avenidas son lo suficientemente anchas y se puede pillar velocidad el espectaculo promete.
Y sobre los nocturnos, con los sistemas q hay se puede iluminar un circuito mejor que muchos campos de futbol. Y para los especatadores ademas de tener un atmosfera distinta, la luminosidad puede ser tanta como con la luz solar. La putada seria si hay fallo del sistema y tienes coches a 300 km por hora corriendo a ciegas xdddd.
Para circuitos urbanos y/o nocturnos ya tenemos la champ car, y aun asi a mi no me termina de gustar la idea de correr de noche.

Puede que para los pilotos sea un desafio, pero para el espectalo de noche se pierden muchos detalles. Sobre los circuitos urbanos pues la verdad no le veo mucho futuro salvo que la FIA cambie su politica de seguridad, y si sigue Monaco como carrera urbana es por la pasta que recibe la FIA de los organizadores y por ser una carrera historica del deporte.
si las carreras nocturnas son en asia, de puta madre, asi nos ahorramos un madrugon XD.
¿Las centrales nucleares para iluminar los circuitos las harán al lado? [+risas] [sonrisa]
A mi no me convencen ninguna de las dos. Para circuito urbano ya hay Monaco, y para mi de las carreras mas toston que hay.. Otra no por favor..

Carreras nocturnas.. no le veo el qué, aunque como han dicho si son en Asia y por el cambio horario aqui son en horas normales mejor...
kurras escribió:A mi no me convencen ninguna de las dos. Para circuito urbano ya hay Monaco, y para mi de las carreras mas toston que hay.. Otra no por favor..

Carreras nocturnas.. no le veo el qué, aunque como han dicho si son en Asia y por el cambio horario aqui son en horas normales mejor...


Lo de nocturnas creo que sería más para favorecer que los europeos vean la F1 a las 14 horas como siempre :p
Aunque un circuito urbano en Las Vegas, de noche sería LA HOSTIA XD

Como han comentado antes, no tiene nada que ver un circuito urbano como Mónaco con el hipotético en Valencia, con dos avenidas una detrás de otra y tramos de 3 y 4 carriles.
yo quiero que pongan las dos cosas, carreras nocturas y circuitos urbanos, pero con circuitos urbanos no quiero nada como monaco, si no mas bien como valencia, donde haya calles anchas y con rectas bien grandes y curvas endiabladas para ver adelantamientos wapos. Pero nada de quitar monaco y cambiarlo por otro urbano, sino añadir 1 par de circuitos urbanos mas.

Y sobre lo de ser de noche las carreras a mi me encantarian tambien, pero al igual que los urbanos seria que añadieran mas circuitos, a mi los que hay actualmence me saben a poco, yo quiero que haya cada semana o como poco 2 semanas segudidas y una no :D

Una carrera nocturna puede ser guapisima sobre to si fuera como lemans :D to apagao y ponerle a los f1 unos faricos :D, por que ver esa mancha de luz venir a casi 300 km por hora tiene que tar wapisimo :D
si, y no ver las curvas a 300 por hora tambien debe ser la hostia ^^
Vaya disgusto mas grande! Este año gana ferrari, lo acabo de ver claro.



CONFIESA QUE SE FUE DE RENAULT PORQUE SE SENTÍA "COMO UN VIEJO"

Alonso: "Estar en McLaren es como jugar en el Real Madrid"

Fernando Alonso se confesó en el periódico 'Daily Mail'. El bicampeón del mundo destapó las razones de su fichaje por McLaren tras dos años repletos de éxitos en Renault. El piloto asturiano descubrió aspectos desconocidos de su infancia y elogió a su nuevo equipo. En esta extensa entrevista concedida a uno de los medios más prestigiosos del Reino Unido, quiso acabar con muchos tópicos sobre su personalidad tanto dentro como fuera de los circuitos.

¿Qué significa estar en un equipo como McLaren-Mercedes?
Me siento muy afortunado por estar en McLaren. Si fuera futbolista, querría jugar para el Real Madrid , el equipo que apoyo y que amo. El conducir para McLaren es como jugar en el Real Madrid .

¿Por qué dejó Renault?
Necesitaba un nuevo desafío, y necesitaba una nueva motivación en mi carrera, y en mi vida.

Pero podía seguir ganando títulos con Renault...
En Renault ya estaba un poco cansado. No podía conseguir más cosas alli. Había ganado dos títulos, conocía el coche a la perfección, a la gente que trabajaba conmigo. Seguir allí significaba seguir haciendo las mismas cosas otra vez. Era como comer el mismo plato de paella cada noche. Necesitaba tener de nuevo la sensación de que soy joven, que tengo 25 años. Ahora me siento joven otra vez.

¿Qué le ilusiona de McLaren?
El hecho de estar en un nueva empresa, un nuevo equipo, con nueva gente y un coche nuevo me motiva. Tengo suerte porque paso de un gran equipo a otro gran equipo. Tomé esta decisión en 2005, cuando no sabía si iba a tener un buen coche en McLaren en 2007. Ahora sé que tenemos un buen coche.

¿Prefería ganar un tercer título con otro equipo que hacerlo con Renault?
Hasta mi abuela entenderá el reto de intentar ganar un tercer título mundial cambiando de equipo. Deseo ganar el tercer título, porque ganar uno puede suponer que tuve la suerte de tener el mejor coche en un momento determinado. Ganar dos ya es un gran logro, pero llegar a tres hace que se te recuerde como uno de los grandes. Todos los nombres de grandes pilotos que recordamos se llevaron tres títulos. Si me preguntan qué es más importante, si ganar tres títulos con Renault o tres títulos con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil.

¿Tienen que ver sus ídolos de la niñez con pilotos que formaron parte del equipo McLaren?
Cuando era un niño en Oviedo, mis héroes eran pilotos como Alain Prost y Ayrton Senna y ambos eran pilotos de la escudería McLaren. De hecho, jugaba con los coches del juguete de McLaren, también. Así pues, ser un conductor de McLaren ahora realmente es un sueño hecho realidad.

¿Cómo se ve como piloto actualmente?
Me veo mejor que la pasada temporada. Aunque quedara séptimo este año, me veo mejor. Además, como persona estoy mejor, más relajado. Cuando tenía 23 años estaba siempre expuesto a la gente, intentando probar que tenía talento para ser campeón. Ya lo he conseguido y no tengo que demostrar nada a nadie. Pero no me relajo en mi profesión porque la Fórmula 1 es un deporte de enorme tensión desde enero a octubre, pero intento desconectar lo máximo posible. Entre carrera y carrera intento estar lo más relajado posible y dedicarme a mis 'hobbies'.

¿Cómo se sintió cuando probó por primera vez el McLaren en Jerez?
La primera vez que piloté el McLaren en el mes de diciembre del pasado año no me sentí demasiado cómodo. El coche me conducía a mí más que yo conducía el coche. Ahora me siento muy cómodo en el coche, feliz y estoy trabajando muy a gusto con todo el equipo. Ya están todos en mi misma onda. Ingenieros mécánicos, con quien sea del equipo quiero conocerlos bien. Me gusta tener interacción con mucha gente. Esta noche, por ejemplo, llegaré a mi hotel y me pondré a hablar con la recepcionista.

¿No ve arriesgado irse de un equipo campeón a uno que viene de una crisis?
En la F-1 todo cambia año a año. Ningún equipo te asegura que vas a ganar, así que es un riesgo seguir como cambiar de equipo. Todo es un riesgo en la Fórmula 1.

¿Qué opina de su compañero de equipo Lewis Hamilton?
Creo que es una suerte tenerle como compañero de equipo. Es joven y tiene mucho talento y puede traer nuevas ideas al equipo. Cuando llevas siete años en la Fórmula 1 como me pasa a mí, vas por tu camino, así que él traerá aire nuevo al equipo, a todos los que estamos comprometidos con este equipo y se pueden aprender cosas de él. Con Lewis todos nos sentiremos más jóvenes. Creo sinceramente que no tengo nada que enseñarle. Le he visto pilotar y sabe muy bien lo que hace. Es muy rápido, tiene talento y creo que llegará a ser una gran estrella de este deporte.

¿Que nos dice de su nuevo 'look' con pelo rapado?
Pensé en cortármelo durante la temporada pasada, pero me paré a pensarlo y me dije, a ver si te va a dar mala suerte en estos momentos. Así que esperé a que se acabara el campeonato.

Carlancas™ escribió:Vaya disgusto mas grande! Este año gana ferrari, lo acabo de ver claro.


Je, je, qué mala leche! :p


Oye, que tambien puede ganar Renault. Espero que todos esteis equivocados.

Por cierto, no veo nada de malo un circuito urbano siempre con pistas amplias. Y sobre lo de las carreras nocturnas, está bien, siempre que sean las asiáticas. Creo que por lo menos un GP se disputará de noche, aunque sólo se haga una vez en la historia.
Carlancas™ escribió:Vaya ILUSION mas grande! Este año gana ferrari, lo acabo de ver claro.



Asi mejor [angelito]
Hola a todos, a continuación os pongo el repaso que ha dado Villeneuve de los pilotos, para la revista F1RACING.

----------------------------------------------------------------------------------
A gusto se ha quedado Villeneuve en el repaso que hace de sus ex-compañeros en el número de marzo de F1Racing. El que se lleva la peor parte es Raikkonen. De él dice que “aparte de meterse en el coche e ir rápido, poco más hace. No da una mierda al equipo. Al contrario de lo que hace Alonso, por eso no está a su nivel”.

Por eso, Jacques cree que “los más duros rivales de Alonso pueden ser Massa y su antiguo compañero Button. “Es rápido, fuerte y nada le distrae. Veremos si puede estar con Alonso. Es probable, porque Jenson es al menos tan bueno como Kimi”.

“Massa es inteligente y talentoso. Con el paquete adecuado puede ser campeón, pero veremos si es un grande o sólo un buen piloto. Quedará delante de Raikkonen gracias a su ética del trabajo, que le dará ventaja”.



Y después de repasar a los grandes, Villeneuve pasa a la clase media, y la verdad, no tiene desperdicio casi nada de lo que dice. Algunas de ellas son las definiciones más divertidas que se han dado de los pilotos de medio pelo que pueblan la parrilla.

Fisichella
“Es un buen chico, pero nunca ha hecho el trabajo. Aunque bata a Heikki no servirá de nada. Al final de año o a media temporada subirán a Piquet Junior a su coche”.

Kubica
“Es rápido, pero hizo al menos un error en cada una de sus carreras del año pasado, lo que puede significar que corría por encima de sus posibilidades. Es muy duro con la mecánica y no se adaptará a los duros Bridgestone. Pero lo más interesante será ver lo que hace en 2008 sin control de tracción”.

Heidfeld
“Es un piloto de equipo y un buen trabajador. Aveces demasiado. Llega un punto en que te tienes que ir a la cama”.

Barrichello
“Es mejor de lo que mostró el año pasado. No pudo adaptarse a su coche”

Coulthard
“El modo en que habla es emocionante… Debería estar dirigiendo un país o algo asi”.

Hamilton
“Tiene una personalidad muy agradable. Es rápido pero está verde”

Trulli
“Siempre está tenso y acaba pasándose cuando no es necesario”.

Liuzzi
“Nada especial. No sé cómo puede ser percibido como un piloto serio”

Speed
“No ha enseñado nada que justifique su estancia en F1”

Albers
“Un piloto maleducado y sucio”.

Sato
“En Super Aguri dejó de hacer estupideces, pero sólo porque iba más despacio”

Vía | planet-f1
xD se habra quedado a gusto no? XD
Manopepe escribió:Coulthard
“El modo en que habla es emocionante… Debería estar dirigiendo un país o algo asi”.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esta es buenísima.

saludos
Jacques Villeneuve escribió:Sato
“En Super Aguri dejó de hacer estupideces, pero sólo porque iba más despacio”



tremendo [plas] [plas] [plas]
Manopepe escribió:Sato
“En Super Aguri dejó de hacer estupideces, pero sólo porque iba más despacio”

Vía | planet-f1
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ha quedado agusto XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511