FECHA DE LANZAMIENTO
EEUU : 5 de DICIEMBRE DE 2006
JAPÓN:21 de DICIEMBRE DE 2006
EUROPA: 26 de ABRIL DE 2007
CARATULAS
USA
JAPÓN
EUROPA
COMENTARIO
Una vez más, Metal Gear Solid: Portable Ops ofrece a los jugadores una historia dentro de la batalla completa de Snake. Aunque en el caso de Metal Gear Solid: Portable Ops no se ocupa de Solid Snake, como en los productos anteriores, sino del Snake original, es decir, de Big Boss. El juego se sitúa, en cuanto a marco temporal, poco tiempo después de la historia de Metal Gear Solid 3, cuando Snake y un joven Coronel Campbell comienzan a reunir lo que será, en un futuro, la FoxHound.
Para ello se emplea de marco un conflicto, pero al contrario que en los juegos de PS2, la historia del título no está tan detallada ni ofrece las escenas cinemáticas de sus predecesores. De hecho, Metal Gear Solid: Portable Ops ofrece a los jugadores algunas opciones realmente interesantes y entre ellas está un modo de juego mucho más abierto y menos dirigido. Además de que las misiones no las tendremos que hacer sólo con Snake.
Un Metal Gear menos dirigido
Lo curioso de este Metal Gear es que al contrario que en otras ocasiones la historia toma un papel menos destacado que en otros juegos de la serie y Konami introduce una serie de cambios y un nuevo modo táctico a la serie.
Este modo táctico es sin duda la mayor novedad y, también, algunos de los aspectos que se ponen en el mismo. Básicamente, nada más comenzar el juego se establece una base de operaciones y a partir de ahí tendremos que ir mirando que operación a realizar. De esta forma, el juego se vuelve mucho más abierto y más simple y, al mismo tiempo, nos permite realizar otra de las grandes novedades del juego: reclutar soldados.
Y es que en cada misión podremos optar por reclutar soldados que, después, podremos usar en otras misiones, lo cual abre nuevas posibilidades a los jugadores ya que de esa forma podrán controlar personajes totalmente diferentes que, además tienen golpes y movimientos diferentes. No sólo eso, sino que además podremos repetir misiones con diferentes personajes, lo cuál dará como resultado un juego mucho más intenso y, sobre todo, mucho más variado que en otras ocasiones.
Curiosamente, también podremos lanzar ataques simultáneos, lo cuál dependerá de las características de cada personaje (no lo manejarás directamente tú) y por supuesto de si escogemos al personaje adecuado para cada misión.
Dentro de la misión
Una vez que escojamos la misión, el introducirnos en una de ellas varía poco con respecto al juego de PS2. Podremos hacer todas las opciones habituales de cualquier Metal Gear. Eso sí, como hemos dicho hay diferentes personajes, y esto significa que tenemos movimientos diferentes dependiendo del personaje que escojamos. Así, cada misión será todo un mundo.
Por supuesto, lo que podremos ver en el juego es que la IA es básicamente idéntica a la de Metal Gear Solid 3 de PS2 (la más avanzada de la serie), lo cuál será de suma ayuda en este juego.
Metal Gear Solid siempre ha sido un tipo de juego único y de gran calidad, La última versión promete ser absolutamente espectacular y todo parece indicar que en PSP introducirá algunas novedades más que interesantes.
PERSONAJES
NAKED SNAKE: BIG BOSS
ROY CAMPBELL
DESCONOCIDO
OTROS PERSONAJES
-Gene
-Cunningham
-Python
-Ocelot
-EVA
-Jonathan
IMAGENES
VIDEOS
TRAILER E3
TRAILER
GAMEPLAY
CALIFICACIONES
FAMITSU 37/40
IGN 9/10
GAMESPOT 9/10
GAMEZONE 9/10
MERISTATION 8,5/10
HOBBY CONSOLAS 94/100
OTROS...
PACK
A finales de este año saldrá en Japón un Pack de Metal Gear Solid Portable Ops en el que encontraremos una carcasa de camuflaje para la PSP, una funda inspirada en el juego Metal Gear Solid , una correa para la PSP y un conjunto de Pins, a parte del juego Metal Gear Solid: Portable Ops , el precio de todo este pack sera de unos 250 - 300 dolares.
GUIA DEL JUEGO
GUIA EN INGLES
COMO DESBLOQUEAR ALGUNOS PERSONAJES por PONISITO y por Guanakoko.
-Cunningham: Para que se una a tu grupo,debes quitarle toda la estamina con la MK22 y completar el juego antes del primero de enero de 1971.
-Elisa: Para que se una a tu grupo , debes tener un nivel de 80 o mas en tu unidad medica cuando completes el juego. juega una segunda vez , salva, vas al menu principal , cargas tu partida y sera tuya.
-Para-Medic: Contactala en COMM BULDING despues de curar a ROY de su malaria pon espias en el hospital y esperas.
-Python: Debes quitarle toda la estamina con la mk22 y te saldra una entremision diferent.
-Raikov: despues de que snake es capturado ,cuando llegues al west house no continues y pon espias en el PUEBLO(TOWN) y esperas hasta que te den un reporte , pon mas espias en WILDERNESS esperas otro reporte de hay y vas a rescatarlo . despues ya tendras a un "hombre" mas en tu equipo.
-Teliko: Debes tener un save de mga en tu ms . termina el juego . lo juegas por seguna vez. has unas cuantas misiones misiones. Salva tu partida , apaga la psp y se te unira.
-Venus : Igual que el de Teliko , pero con un save de mga2
-Mayor Zero: igual que el de Teliko y Venus , pero con un save de mgs digital graphic novel.
-Sokolov:
"Ten espías en el puerto y en la planta(no se a que se referira) y espera hasta que recibas un informe sobre algunas piezas de metal gear dejadas en el puerto.Ve al puerto y ve al sótano o a la planta baja, recibiras una llamada y Ghost te dirá que quiere unos planos.
Ahora ve a la subestacion de energía y entra en el edificio que está cerca de donde pusiste la bomba de tiempo e interroga a un par de guardias cerca de ahi hasta que uno de ellos te diga una frecuencia 145.61.
Nota: para saber esto tendras que ir a la entrada del silo y interroga a un guardia que está cerca de l puerta cerrada te dirá algo sobre una frecuencia en la estación de energía.Así es como empiezas a investigar el caso Joost.
Ahora ve a la entrada del silo y ve a la puerrta cerrada, está al lado de donde te enfrentaste a Null por primera vez.Ponte en la frecuencia y entra en la habittación completamente vacía excepto por una cosa, planos.Cógelos y recibirás un informe sobre alguien que necesita ayuda en la planta.
En la planta ve a la enorme habitación y sokolov te estrá esperando en lo alto.Usa tus habilidades para llegar a el.Ya lo has conseguido después de un largo viaje.
Sokolov es bastante bueno y te ayudará a alcanzar el nivel técnico 99 ya que tiene rango S.
-EVA:
"Asegurate de tener a Sokolov y pon espías en la ciudad, en el desierto del oeste(o algo así) y en la casa de invitados.Ahora ve a la entrada del silo y recibiras una llamada que es un informe de Campbell......
Ahora ve donde está el RPG-7 e interroga al General ¿macho? y te dirá algo sobre unas pistolas no se que...
Ahora recibirás un informe y en la ciudad, haz que sea de noche.Encuentra a lhombre swl traje azul e interrogale y te dirá algo sobre un hombre en el aeropuerto.
En el aeropuerto ve a donde el tio del traje te dijo y verás un soldado, interrogale y te dará la frecuencia 141.23.
Ahora recibirás un informe sobre un oficial del gobierno en la casa de invitados.Ve allí y encuentra al hombe del traje azul y asegurate de interrogarlo 2 veces.
Ahora deberias recibir un informe sobre el ¿DESIERTO DEL OESTE? sobre otro oficial del gobierno.Ve allí ve al sótano y captura al tio del traje azul.
Ve a la base de seguridad y en el edificio del noroeste habra unas taquillas, abrelas y tu personaje dira algo sobre la frecuencia.
Ahora ve a la base de comunicacione y ve a la cruz X,Eva te llamará y te dirá que se reunirá contigo en 1 semana.Espera 1 semana y ve al aeropuerto a la habitación donde interrogaste al tio del traje azul y recibirás una llamada diciendo que el avión de EVa a chocado.
Recibirás un informe del desierto del oeste, ve LLÍ Y EN EL SÓTANO , rescátala y ya la tendrás.
DiantreS smile_XD, FUE LARGO, VERDAD?, bien ya la tienes, no te sientes bien por dentro?(QUE GILIPOLLEZ POR PARTE DEL QUE LO HA ESCRITO).
-OCELOT:
"Tienes que tener a Eva y Sokolov e ir al barranco.Recibirás una lllamada y tendrás que usar la frecuencia 141.23 en el sitio de las comunicaciones en ese area.Ve al segundo piso de la cueva en la parte norte del barranco y coge la llave C.Ve a la cruz X y cuando llegues, recibirás una lllamada de Ocelot.
Guarda la partida cuando te dice de guardar al final de los creditos y el ranking.Carga la artida y espera hasta que entres en el mapa, guarda otra vez, vuelve al menu principal y vuelve a CARGAR, ENTONCES TE DIRÁN, NUEVO SOLDADO ENCONTRADO.
Gene
Necesitas reclutar 200 soldado ANTES de acabar el juego.Una vez los hayas reclutado tienes que iry enfrentarte a Gene.Tienes que acabra con su stamina para matarlo.Date cuenta de que no tienes por que ocnseguir los 200 en una sola partida, por ejemplo puedes conseguir 80 en la primera y 120 en la segunda, entonces enfrentarte contra Gene y desbloquearlo.
Cuando tengas a los 200 soldados y hayas matado por la estamina a Gene, empieza un nuevo juego.Guarda la partida, apaga la consola por completo, y vuelvela a encender, carga la partida y te dirán que se ha encontrado un nuevo soldado.Ahora Gene está en tu grupo.
Sigint
Despues de rescatar a Snake, contacta con Sigint y en la base de comunicaciones, habrá una X en el medio del mapa.Pon espías en la ciudad y rescatalo tras recibir informes sobre el.
STATS DE LOS PERSONAJES
CUNNINGHAM
SNTD 30
PISTOLA B
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA A
RIFLE DE PRECISIÓN C
ARMAS PESADAS S
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA C
HABILIDAD MEDICA C
ELISA
[img=RIGHT]http://img140.imageshack.us/img140/2584/elisapb6.jpg[/img]
SNTD 90
PISTOLA A
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN B
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA S
EVA
SNTD 50
PISTOLA A
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN S
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS C
TRAMPAS B
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA A
GA KO
SNTD 50
PISTOLA A
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA C
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS S
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA B
GENE
[img=RIGHT]http://img82.imageshack.us/img82/8537/cuniem5.jpg[/img]
SNTD 50
PISTOLA A
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA C
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC S
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA A
MAYOR ZERO
SNTD 25
PISTOLA B
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA A
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS B
HABILIDAD TECNICA B
HABILIDAD MEDICA B
NULL
SNTD 60
PISTOLA A
AMETRALLADORA S
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN C
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC S
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA B
HABILIDAD MEDICA C
OCELOT
SNTD 60
PISTOLA S
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA B
HABILIDAD MEDICA B
PARAMEDIC
SNTD 20
PISTOLA A
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO C
ESCOPETA C
RIFLE DE PRECISIÓN C
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS C
TRAMPAS B
HABILIDAD TECNICA B
HABILIDAD MEDICA S
PYTHON
SNTD 40
PISTOLA C
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO S
ESCOPETA A
RIFLE DE PRECISIÓN C
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS S
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA C
HABILIDAD MEDICA C
RAIKOV
[img=RIGHT]http://img524.imageshack.us/img524/7291/raikovmo7.jpg[/img]
SNTD 30
PISTOLA B
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA S
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS B
HABILIDAD TECNICA C
HABILIDAD MEDICA C
SIGINT
SNTD 10
PISTOLA B
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN B
ARMAS PESADAS S
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA S
HABILIDAD MEDICA B
SOKOLOV
SNTD 10
PISTOLA C
AMETRALLADORA B
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA C
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS S
HABILIDAD TECNICA S
HABILIDAD MEDICA B
TELIKO
SNTD 40
PISTOLA S
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS B
CUCHILLO CQC B
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS B
HABILIDAD TECNICA C
HABILIDAD MEDICA A
URSULA
SNTD 100
PISTOLA A
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO B
ESCOPETA B
RIFLE DE PRECISIÓN B
ARMAS PESADAS C
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS B
TRAMPAS S
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA S
VENUS
SNTD 65
PISTOLA A
AMETRALLADORA A
RIFLE DE ASALTO A
ESCOPETA A
RIFLE DE PRECISIÓN A
ARMAS PESADAS A
CUCHILLO CQC A
ARMAS ARROJADIZAS A
TRAMPAS A
HABILIDAD TECNICA A
HABILIDAD MEDICA A