Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno vista la avalancha de post de la gente preguntando sore configs de equipos que se quiere montar, me ha parecido buena idea crear este hilo para mantener el foro limpio de post que se repiten en dudas.

Asi que aqui podeis preguntar que tal parece esta config o esta otra, que cambiar, etc...

Bueno, ThePredator se ha currado unas configs para orientaros. Un aplauso para el:

Configuración mínima basada en AMD64 socket 754

Microprocesador:----Athlon 64 2800+ Newcastle (754) -->121€
Placa Base:----------DFI LAN PARTY UT nForce 3 --> 107€
Tarjeta Gráfica:------Sapphire Radeon 9800 pro AGP --> 137€
Memoria:------------Samsung TCCC PC3200 512 Mb 2.5-4-4-7 --> 58€
Fuente Alimentación: Be-Quiet BlackLine 400W --> 67€
Disco Duro: Seagate 120 Gb S-ATA --> 82€

TOTAL 572€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración media/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 3000+ winchester (939) --> 145€
Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum --> 121€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: A: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
---------: B: 2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA -->82€

TOTAL 850€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuracion media/alta basada en P4 478

Microprocesador : PIV Northwood 3.0 Ghz (478) --> 198€
PIV Prescott 530 3.0 Ghz (478) --> 155€
Placa Base: DFI Lan Party Pro 875 --> 169€
Asus P4C800-E Deluxe --> 155€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€

TOTAL xxx€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración avanzada/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 fx55 SledgeHammer Boxed (939) --> 829€
Athlon 64 3700+San Diego Boxed(939) --> 334€
Placa Base: DFI Lan Party NF4 SLI-DR --> 214€
MSI K8N SLI Diamond (54G) --> 237€
Tarjeta Gráfica: Ati Radon x850xt PE
2x Nvidia gforce 6800Ultra
Memoria:
Fuente Alimentación:
Disco Duro:
TOTAL +100€ caja/grabadora/lector

Espero que os sirvan de ayuda. de nuevo, gracias a ThePredator por currarselas.
Continuación de 'Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#5)'

GENOME escribió:Hola:

Estoy nmirando a ver si actualizo un poco mi PC, que hace tiempo que no lo toco y la verdad que está algo desfasado.

La configuración actual es:

Placa base QDI 4I848P Pro
Procesador Intel Pentium 4 a 3,20GHz
2x512 de RAM DDR400 la marca la desconozco
Gráfica ATI Radeon 9550 AGP 256Mb (!)
...

En principio me interesa cambiarle los módulos de memoria por unos de más capacidad 2x1GB y la gráfica, que se ha quedado desfasada hace ya tiempo, aunque no me importaría cambiar la placa bas si fuera necesario pues la verdad que entiendo poco de Hardware y no sé si es buena o no.

El procesador aún no tengo intención de cambiarlo y HD y demás no lo quiero tocar.

La duda es ¿qué gráfica y qué placa base me recomendais?

Simplemente quiero que tire bien con juegos recientes, no pretendo tener un gran ordenador, y que el rendmiento y velocidad sean óptimos teniendo en cuenta que no se le da mucho tute al PC.

Dispongo de 500€, pero para esas tres cosillas no me lo quiero gastar todo, busco algo bueno, bonito y barato.

1Saludo y gracias
cita de GENOME:
Hola:

Estoy nmirando a ver si actualizo un poco mi PC, que hace tiempo que no lo toco y la verdad que está algo desfasado.

...

En principio me interesa cambiarle los módulos de memoria por unos de más capacidad 2x1GB y la gráfica, que se ha quedado desfasada hace ya tiempo, aunque no me importaría cambiar la placa bas si fuera necesario pues la verdad que entiendo poco de Hardware y no sé si es buena o no.

El procesador aún no tengo intención de cambiarlo y HD y demás no lo quiero tocar.

Simplemente quiero que tire bien con juegos recientes, no pretendo tener un gran ordenador, y que el rendmiento y velocidad sean óptimos teniendo en cuenta que no se le da mucho tute al PC.

Dispongo de 500€, pero para esas tres cosillas no me lo quiero gastar todo, busco algo bueno, bonito y barato.

1Saludo y gracias

Si no vas a cambiar el micro, yo no cambiaria la placa,

memorias 160 €
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAID87
grafica
7600 gt si no eres muy exigente 165 €
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGXNN
7950 si eres exigente 268 €
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGXN1
y placa, si es tu socket, que creo que si no hay mucho dende elegir
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GQIR31
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GQIM10

Si cojes al primera habria que mirar una grafica pci-e y
Cuidado con las GEIL Ultra, que por precio creo que son las que ha elegido el compañero, pq NO son compatibles con la P5W DH Deluxe segun lo que he leido en varios foros.

Sin embargo las GEIL normales DDR800 Kit 2Gb salen por 129€

Un salido.
genome escribió: Hola:

...

1Saludo y gracias

como ya te an dicho si no piensas cambiar el proce:

ATI
esa grafica tiene muy buen nombre

las memo, que te an indicado estan muy bien, yo uso geil, aunque en ddr2 a 667 y muy satisfecho

si no vas a pillar un procesador nuevo, deja esa plaka, seria una pena, gastarte en una placa, que no vas a poder actualizar con un proce de ultima generacion ( los doble nucleo, me refiero )

pero eso mismo, me paso a mi, al pillar mi 6600GT/AGP (contentisimo con ella) y en solo año y medio, me peto la plaka agp y ale todo el ekipo nuevo ( el de la firma) y la AGP, me la como con papas, despues de ser un makinon, pero nadie de mis colegas usas agp y nadie del foro compra-venta, me la pilla [sonrisa] ( si te interesa, como eres de madrid, mirate en compra-venta :-P )
En esto es mejor comprarlo cuando lo necesites, porque si te esperas siempre habrá algo a punto de salir... Ahora probablemente lo más importante sean las núevas gráficas de ATI, pero excepto eso no hay nada más interesante en el horizonte.

El pc lo quiero para jugar mas que nada (por lo menos le meteria una 8800GTS o si baja un poco de precio una GTX)

Y si me podeis hacer una configuracion con un presupuesto de 1200€ sin monitor mejor jeje, mas que nada para orientarme, no hace falta que pongais lo que vale cada cosa, solo el precio general

Si me hago el animo ya preguntare el precio exacto

Salu2

Algo interesante sería:
C2D E6600
ASUS P5W DH
2Gb DDR2 800
8800GTS o GTX si te llega

Y lo demás (fuente, caja, etc.) ya según veas...

El pc lo quiero mas que nada para jugar al crisis y a los nuevos directx10, de ahi que me de igual comprarmelo en el verano o en navidad, aunque creo que esperare a navidad para ver si con la competecencia baja el precio de la GTX

De fuente si que no entiendo nada, que potencia tendria que tener y que marcas me recomiendas?

Salu2

- El procesador, con el 6600 se notará mucha diferencia? De cuanto porcentaje estamos hablando?

Hay unos 100€ de diferencia, bajo mi punto de vista es mejor en calidad/precio el 6600, lo pones a la frecuencia del 6700 en nada, sin problema alguno.

- En la placa me he decidido por el nuevo chipset 975 y en Asus esta es la más económica. Tiene muy buena pinta. Algo mejor calidad precio?

Esa muy bien, sin duda una buena placa base.

Las que montan chipset 680i son bastante mas caras.

Tienes una DFI Infinity 975X/G por unos 120€ , que para montar el 975x esta muy bien de precio.

- He escogido esta fuente porque recomendais por aqui las tacens y están bien de precio. Hay otra de 600W, voy a necesitar esta o con la de 600 valdría?

Las Tacens son buenas, sin duda, pero si es mayor de 580w yo me iria a por una Thermaltake Toughpower.

- La caja quiero una Lian Li porque me son las que más me gustan. Estoy entre esta y otra con dos ventiladores más de 8mm. No va a hacer mucho ruido la otra con tanto ventilador? Si conocéis una mejor opción en Lian Li....

Esas torres son de lo mejor que hay, eso si, caras.

Si pones unos buenos ventiladores tipo Tacens Aura o SilenX iXtrema Pro (mejores pero mas caros) harán muy poco ruido.

Aunq mejo de 12cm que de 8.

- Las memorias he cogido las Geil porque salen más economicas que las OCZ o las Kingston. Son peores?? Si me van a dar mejor resultado las otras no me importa gastar un poco más. Incluso he visto un pack de 2x2gb de OCZ que sale por unos 400, aunque parece un poco demasiado.

Son mejores que las Kingston, pero no mas que las OCZ.

Aun asi, es una muy buena opcion y te permitirá un buen OC, sin duda.

Los Raptor los pillo para hacer un Raid 0 y aparte un HD de 500 que proximamente espero ampliar con otro para hacer un Raid. El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....

Los mas silenciosos son los Samsung SP (SpinPoint), aunq sin contar esto, yo compraría un WD.

TAN BUENOS SON LOS RAPTOR?? Voy a notar mucho la velocidad???? Porque por el mismo precio me hago un raid 5 con discos de 500gbs...

Si, son muuuy buenos (esas 10.000rpm se notan mucho).

Yo, sin duda, optaría por un RAID-0 con los dos raptors y el de 500GB para almacenamiento/backup.

Y bueno, la tarjeta gráfica.... esto me trae de cabeza. He cogido la versión de 640mb porque tengo entendido que al usar un monitor con 1900x1200 de resolución iba a necesitar esta cantidad de RAM. La diferencia de precio entre la de 320 y esta es de 100 euros :S. De verdad lo voy a necesitar?

Si, para jugar a esas resoluciones sin duda alguna la de 640MB, la de 320 se queda corta.

P.D.: Joder con "sin duda" [+risas]
Voy a comprar un pc nuevo y tengo muchas dudas.

Tengo monitor y discos duros, necesito todo lo demás

El monitor es de 22p, le uso con una resolución de 1600, voy a comprar una 8800, merece la pena comprar la de 640 en este caso? o solo para resoluciones mayores?

Compraré un micro 6600, buena compra no?

En cuanto a la placa a ver si me podeis ayudar porque estoy bastante perdido.

La ram, quiero 2 gigas, merece la pena comprarla a 800? y que marca?

Alguna caja interesante no muy grande?

Tengo de presupuesto entre 1000-1200€, a ver si me podeis ayudar.

Gracias
Vaquero escribió:El monitor es de 22p, le uso con una resolución de 1600, voy a comprar una 8800, merece la pena comprar la de 640 en este caso? o solo para resoluciones mayores?

Hasta esas resoluciones (1600x1200) con la 320 es suficiente (también depende de cuanto le pidas, filtros, texturas, etc..)

Vaquero escribió:Compraré un micro 6600, buena compra no?

Si, sobre todo ahora que ha bajado bastante.

Vaquero escribió:En cuanto a la placa a ver si me podeis ayudar porque estoy bastante perdido.

Una Asus P5B te vendría bien, si quieres algo "mejor", la P5W (eso si, son mas caras).

Vaquero escribió:

La ram, quiero 2 gigas, merece la pena comprarla a 800? y que marca?

Vas ha hacer OC (Overclocking)?

Sino es así, con unas 667 tienes suficiente, aunq las 800 estan a buen precio ahora.

Unas GEIL o Kingston.

Vaquero escribió:
Alguna caja interesante no muy grande?

A mi me gusta bastante ESTA

La versión que lleva el ventilador de 25cm.
Muchas gracias por contestar PR0[3R, tomo nota.

Usaré la resolución 1600x1200 y quiero que lo juegos vayan bien, sin cortarme a la hora de poner filtros y demás. Por cierto, que marca de 8800 está bien?

Se me olvidaba algo importante, para mover todo esto sin problemas que fuente de alimentación compro, alguna recomendación?

Una última cosa, que mejoras a grandes rasgos trae la P5W respecto a la P5B?

Muchas gracias por todo!
Vaquero escribió:Usaré la resolución 1600x1200 y quiero que lo juegos vayan bien, sin cortarme a la hora de poner filtros y demás. Por cierto, que marca de 8800 está bien?

La XFX va muy bien, al versión XXX lleva OC de serie (y es mas cara).

Vaquero escribió:Se me olvidaba algo importante, para mover todo esto sin problemas que fuente de alimentación compro, alguna recomendación?

Una Tacens Valeo Smart de 560W es mas que suficiente.

Vaquero escribió:
Una última cosa, que mejoras a grandes rasgos trae la P5W respecto a la P5B?

Principalmente el chipset, la W lleva el 975x y la B el 965, aunq se nota mas bien a la hora de hacer OC.

Y bueno, en los extras (algunas traen WiFi, FireWire, etc....)
dark_hunter escribió:
El pc lo quiero mas que nada para jugar al crisis y a los nuevos directx10, de ahi que me de igual comprarmelo en el verano o en navidad, aunque creo que esperare a navidad para ver si con la competecencia baja el precio de la GTX

De fuente si que no entiendo nada, que potencia tendria que tener y que marcas me recomiendas?

Salu2

Pues entonces espera lo maximo que puedas con tu actual equipo y luego ya renuevas algo antes de navidad.

De fuente para uno como ese con una de unos 600w de buena marca es suficiente, por ejemplo buenas marcas son Tacens en calidad/precio (las que tienen entre 400W y 600w, las de más no suelen tener mmuy buenas características), Thermatake, Antec, Tagan, hay bastantes normalmente son las que cuestan por encima de 120€, hay algunas mejores que otras pero todas suelen tener bastante calidad.

PRO[3R escribió:Esa muy bien, sin duda una buena placa base.

Las que montan chipset 680i son bastante mas caras.

Tienes una DFI Infinity 975X/G por unos 120€ , que para montar el 975x esta muy bien de precio.

Yo no le recomendaría esa placa, ya que dicen que es bastante mala para el overclock.

En lo demás 100% de acuerdo (de hecho coincide con lo que he le he dicho yo en el hilo anterior, que ha salido el penúltimo mensaje y no se si lo habrá visto).
Lo de la DFI ha cambiado porque en las reviews, ahora pone, que actualizes la BIOS, porque al parecer ha pegado un cambio radical para overclockear.

Salu2
Fran_Teruel escribió:
Yo no le recomendaría esa placa, ya que dicen que es bastante mala para el overclock.

Tenia entendido todo lo contrario (aunq yo no la he probado con OC).

Los problemas de OC creo que son mas bien por la BIOS que por la placa en si.
Buenas, pues me gustaría mejorar mi ordenador para poder jugar a los juegos actuales mejor de lo que lo hago ahora, ya que en muchos juego los tengo que poner en baja. Mi presupuesto mas o menos puede ser de 400 o 500 euros, pero depende de tambien lo que me digais.

Aqui teneis las caracteristicas de mi pc, sacadas del everest.

- Tipo de procesador Intel Pentium 4 550, 3400 MHz (17 x 200)
- Nombre de la Placa Base Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
- Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
- Memoria del Sistema 1024 MB
- Tipo de BIOS AMI (11/12/04)
- Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON X300SE Secondary (128 MB)
- Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON X300SE (128 MB)
- Acelerador 3D ATI Radeon X300 SE (RV370)
- Disco duro SAMSUNG SP1614C (160 GB, 7200 RPM, SATA)

Decidme que es lo peor que tengo y como debería mejorar.

Gracias de antemano
Alxking escribió:Buenas, pues me gustaría mejorar mi ordenador para poder jugar a los juegos actuales mejor de lo que lo hago ahora, ya que en muchos juego los tengo que poner en baja. Mi presupuesto mas o menos puede ser de 400 o 500 euros, pero depende de tambien lo que me digais.

Aqui teneis las caracteristicas de mi pc, sacadas del everest.

- Tipo de procesador Intel Pentium 4 550, 3400 MHz (17 x 200)
- Nombre de la Placa Base Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
- Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
- Memoria del Sistema 1024 MB
- Tipo de BIOS AMI (11/12/04)
- Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON X300SE Secondary (128 MB)
- Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON X300SE (128 MB)
- Acelerador 3D ATI Radeon X300 SE (RV370)

Decidme que es lo peor que tengo y como debería mejorar.

Gracias de antemano

pro , fran y cosmiton te recomendaran un P D2C X-D y son muy buenos, pero son mas pelas y con ese presupuesto te pongo otras distintas a las de siempre [buenazo]

Procesador AM2

Placa Asus

Memo G.E.I.L.

T:Garcica XFX

599€, se que no son los 400 o 500€ que decias, pero si quieres una T.Grafica con direct 10, esa es de las mas baratas, siendo buena

falta saber que F/A tienes, por que necesitaras almenos 500W y quie sea de buena marca, nada de genericas
Alxking escribió:- Tarjeta gráfica Tul Corporation, RADEON X300SE (128 MB)

He ahí la causa de todos tus problemas, si quieres poder apurar un poco más ese equipo (me parece demasiado deshacerse de un P4 3.4Ghz, no es una gran maravilla comparado con lo que hay ahora pero si que te podrá servir durante un año como poco) compra una gráfica nueva, una 7600GT o X1950Pro de 256Mb, te costará sobre unos 160€ la segunda, la primera algo menos. Y con eso ya podrás aprovechar el equipo un año o dos más (a no ser que empiezen a ponerse pesados con lo del DX10).
Gracias Pro]er y Fran, siempre estais ;)

Y que decir, que "sin duda" me he vuelto loco [ayay]

Al final he pillado el e6600, la p5w y.... ..... la 8800gtx :/ No he podido aguantarme. A pan y agua un par de meses :S

Y bueno ya aqui.... Me queda por pillar la memoria, la caja, la fuente y el disipador.

memoria, me he decidido por estas

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M

caja:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXL56

disipador:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY10

fuente:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T02

Las dudas viene sobre todo en la caja. Tendré espacio para meter todo esto? El disipador parece grande y la tarjeta enorme... En esto estoy bastante cerrado, quiero una Lian Li...
Con la fuente de 700W tendré suficiente? O la de 750w?

Y luego tengo alguna duda con el procesador, que aunque lo he pedido lo tienen en stock y podria cambiarlo aun. Y no sé si dar un paso adelante con el e6700 para sacarle todo el partido a la tarjeta. O con el e6600 tendré suficiente? :S Es que ya puestos....

Gracias de nuevo.

P.D. Cuando todo haya terminado subiré fotos :)
Una cosilla, merece la pena esperar a la 8900? cuando sale?
Esque no me gustaria gastarme un paston en la 8800 y que baje a los dos dias.
Sigo con dudas por el tema de las 22 pulgadad, no se pillar la 8800 gts o ahorrar mas para la gtx, merece la pena?

Para terminar, que marca de ram mereca mas la pena?

Muchas gracias
Vaquero escribió:Una cosilla, merece la pena esperar a la 8900? cuando sale?
Esque no me gustaria gastarme un paston en la 8800 y que baje a los dos dias.
Sigo con dudas por el tema de las 22 pulgadad, no se pillar la 8800 gts o ahorrar mas para la gtx, merece la pena?

Para terminar, que marca de ram mereca mas la pena?

Muchas gracias

ahorra para la de mas MB, te durrara mas

en cuanto a Memo

sin overclok las GEIL, si vas a hacer overclok las OCZ
Mi F/A es Bestec ATX 300 - 12Z

Pues me tengo que pensar la propuesta de NEWREGALO pero la veo bastante bien, si no, acabare haciendo lo que ha dicho Fran_Teruel.

Muchas gracias a los dos y ya os contare.
Alxking escribió:Mi F/A es Bestec ATX 300 - 12Z

Pues me tengo que pensar la propuesta de NEWREGALO pero la veo bastante bien, si no, acabare haciendo lo que ha dicho Fran_Teruel.

Muchas gracias a los dos y ya os contare.

la verdad, siempre que puedas esperar y seguir "acumulando" pelas para el nuevo ekipo, hazlo :p

como te a dicho fran, no es mal equipo y con una de esas Graficas, te ira bien,

no te da ningun fallo de ekipo, pues aprobechalo, asta que pete algo serio o que no te admita mas actualizaciones, ya sean grafikas, memorias, etc

tienes pci-e y memorias ddr y un proce. muy alto 3.4Ghz

y como a dicho el, mientras nose pongan pesados con el Dx10, a tirar

yo pense que querias algo nuevo por que si, pero si te "aguantas" un tiempo a que se normalicen las Dx10 y los D2C o AM2, mejor que mejor

mi ekipo a bajado unos € desde que lo pille en enero [Ooooo] , ahora por los 570€ tendria una 8800 en el y no la 7600 XD

e puesto otra memo de 1Ghz por la mita, de lo que me costo la otra entonces :?

P.D.: la F/A si la tendras que cambiar, ya que para esas grafikas necesitaras almenos 450 minimo
y claro ya puestos, pillate una en condiciones, que te sirva para ese futuro ekipo, total es una inversion y noseran mas de 100€

mira estas son y van de 60€ a 83€ F/A
Entre point of view y club 3d como ensambladores de targetas nvidia, con cual os quedariais?
Hola buenos dias!

Aprovechando este hilo estoy pensando en comprarme un sobremesa nuevo y tengo alguna que otra duda, me gustaria preguntar opiniones sobre esta configuración:

- CPU ATHLON X2 5600

- PLACA BASE M2N32SLI DELUXE AM2 1394 DDRII 2XPCIE GBLAN SATA II WIFI EDITION ASUS

- 2 GB DDR667 KINGSTON CL50

- LECTOR DVD LG

- GRABADORA PIONEER (YA NO HAY PLEXTOR :( )

- 320 GB SEAGATE 16MG SATAII 7200RPM

- 8800 GTS 640MG

- FUENTE ALIMENTACION 580W TYPE R MODULAR

- CAJA ANTEC P180 BLACK ATX

Que os parece esta configuración para una torre para trabajar y jugar?

Sería mejor amd o intel?

Lo que más duda tengo es el tema de la fuente alimentación,placa base y tema con ventilación/refrigeración del pc y que este sea lo más silencioso posible.

Que me recomendais?
Mejor un C2D (y de placa una P5B Deluxe o P5W DH deluxe si te llega) que un X2 5600 ya que en esa gama salen mejor de calidad/precio.

Lo demás está bien. Si quieres que sea silencioso compra un buen disipador para la CPU (Noctua, Scythe, tienen disipadores grandes con buen rendimiento y silenciosos), la fuente ya no se como de silenciosa será esa que vas a montar...
Merci Fran!

No problem por dinero, ya vi que placa es, por lo visto es mejor un core duo y de fuentes la verdad que ni idea y mirare los disipadores que me has dicho.

Gracias por la respuesta.
the_saint escribió:Merci Fran!

No problem por dinero, ya vi que placa es, por lo visto es mejor un core duo y de fuentes la verdad que ni idea y mirare los disipadores que me has dicho.

Gracias por la respuesta.

pues si no tiene "problemas" de pelas, aprobecho y te pongo esta :-P :

procesador

Placa

Grafica

Memo

F/A tacens aeris 680

el resto es ya a gusto d ecada uno, HDD, caja torre, regaba...

que gusto tener para gastar leñes :P

-----------------------------
por cierto, ahora que miraba procesadores para esa propuesta

llamarme tonto okis Oooh

pero los C2D de cache tienen
Caché nivel 1 2x 32 KB

Caché nivel 2 2x 1024 KB

y en los AM2
Caché nivel 1 2x 128 KB

Caché nivel 2 2x 512 KB

son muchisimo mejores entonces los c2d, no un pokito verdad, o no me entero de na [agggtt]
NEWREGALO escribió:por cierto, ahora que miraba procesadores para esa propuesta

llamarme tonto okis Oooh

pero los C2D de cache tienen
Caché nivel 1 2x 32 KB

Caché nivel 2 2x 1024 KB

y en los AM2
Caché nivel 1 2x 128 KB

Caché nivel 2 2x 512 KB

son muchisimo mejores entonces los c2d, no un pokito verdad, o no me entero de na [agggtt]

No sólo es por eso, los C2D tienen entre 2mb (los E6300,6400,4300,4400) y 4mb (el resto) pero no son la mitad para cada núcleo sino que es en total y la comparten de forma que si uno no aprovecha toda su parte la puede utilizar el otro. En los AMD de momento (los nuevos procesadores quad-core nativos de AMD prometen una caché L3 compartida, o eso he leido) cada núcleo tiene su caché fija y si no se utiliza no puede ser aprovechada por el otro.

Pero no sólo son superiores por la caché sino que al contrario que en los antiguos Pentium, en los C2D se ha optado por reducir la frecuencia y a cambio aumentar la cantidad de instrucciones que se pueden realizar por ciclo lo que se traduce en un aumento del rendimiento con menos Mhz y menos consumo y calor. Eso es algo que AMD llevaba haciendo desde hace tiempo, pero Intel ha conseguido una gran mejora con estos C2D.

Vamos que AMD actualmente está en clara desventaja, por eso si os fijais los precios de sus procesadores han bajado un montón (recuerdo que cuando yo compré mi equipo un X2 4200 costaba lo mismo que un E6300 y ahora cuesta 60€ menos que un E6300).
Fran_Teruel escribió:
No sólo es por eso, los C2D tienen entre 2mb (los E6300,6400,4300,4400) y 4mb (el resto) pero no son la mitad para cada núcleo sino que es en total y la comparten de forma que si uno no aprovecha toda su parte la puede utilizar el otro. En los AMD de momento (los nuevos procesadores quad-core nativos de AMD prometen una caché L3 compartida, o eso he leido) cada núcleo tiene su caché fija y si no se utiliza no puede ser aprovechada por el otro.

Pero no sólo son superiores por la caché sino que al contrario que en los antiguos Pentium, en los C2D se ha optado por reducir la frecuencia y a cambio aumentar la cantidad de instrucciones que se pueden realizar por ciclo lo que se traduce en un aumento del rendimiento con menos Mhz y menos consumo y calor. Eso es algo que AMD llevaba haciendo desde hace tiempo, pero Intel ha conseguido una gran mejora con estos C2D.

Vamos que AMD actualmente está en clara desventaja, por eso si os fijais los precios de sus procesadores han bajado un montón (recuerdo que cuando yo compré mi equipo un X2 4200 costaba lo mismo que un E6300 y ahora cuesta 60€ menos que un E6300).

aclarado, si me lo pienso antes ( bueno si lo ubiese sabido antes :P) me gasto un poko mas, como me dijsiteis ( los 3) y pillo c2d [tomaaa]
Gracias Fran y NEWREGALO por vuestras opiniones.

Tengo algo más claro.

Los enlaces a la página de alternate estan muy bien NEWREGALO.

La placa base lleva antena wifi y eso me vendrá genial.

Al final la cosa queda:

- CORE 2 DUO E6700 (284 EUROS)

- ASUS P5W DH DELUXE (185 EUROS)

- 2 MODULOS DDR2 KINGSTON DE 1 GB A 667MHZ (70 EUROS)

- LECTOR Y GRABADORA DVD LITE ON ( 60 EUROS)

- DISCO DURO WESTERN 320G 7200RPM 16MB (90 EUROS)

- XFX 8800 GTS 640MB (415 EUROS)

- CAJA ATX ANTES SILENT PC P180 (130 EUROS)

- FUENTE 580W (116 EUROS)

Al final me sale + o - por 1350 euros iva incluido (me falta el monitor eso si)

Como lo veis? (más por configuración que por pasta)
yo me iba a por el E6600, casi no tienen diferencia de rendimeinto con el E6700, y son 70 € mas. Con esos 70 € y un poquito mas, un monitor panoramico.

Salu2!
the_saint escribió:Gracias Fran y NEWREGALO por vuestras opiniones.

Tengo algo más claro.

Los enlaces a la página de alternate estan muy bien NEWREGALO.

La placa base lleva antena wifi y eso me vendrá genial.

Al final la cosa queda:

-
Al final me sale + o - por 1350 euros iva incluido (me falta el monitor eso si)

Como lo veis? (más por configuración que por pasta)

las memo, si, esas son mas baratas, pero desde que llebo ojeando esta parte del foro, las GEIL o las OCZ son mucho mejores y ya que te pones

al igual que la Grafi, en alternate son 372€ (45€ menos)

al igual que lo que te comenta el otro eoliano, 70€ de diferencia en el proce y aun sin oberclok, dicen, nose nota tanta diferencia

pero tu sabras el por que de elejir esos [oki]
Wenas a todos..!!

Os comento, queria consultaros una duda que me asalta ultimamente sobre mi equipo y es que no se si gastarme un poco de pasta ahora y actualizar algo o dejarlo "morir" (la mayoria de componentes se quedaran sin soporte) y ya mas adelante, dentro de un año mas o menos, preocuparme en empezar a mirar un equipo nuevo..

Lo que tengo ahora mismo es

Placa >> AsRock K8 Upgrade NF4
Micro >> Amd Sempron 3000+ (Palermo)
Ram >> 1GB Kingston Value Ram DDR400 (forzada a 2.5-3-3-8)
Video >> Club3D 6600GT 128MB
HD >> 1 HD Western 80GB (IDE) + 1 HD Western 40GB (IDE)

Visto que el socket 754 morira en el tercer cuatrimestre de 2007, que el AGP desparecerá tambien pero no se exactamente cuando, y que los discos duros son todos S-ATA ahora y no IDE..

Creeis que vale la pena plantearse cambiar el micro por un Athlon64 3000, pillarse otro GB de RAM, y cambiar los HD's a SATA? O por el contrario vale la pena seguir con él asi y ya dentro de un año empezar a mirar cosas nuevas?

Para la duda.. no utilizo el pc para jugar, hago 3D (max, rhino, etc..) y bastante grafico (potorrochop, freehand..).
Yorx escribió:Wenas a todos..!!

Os comento, queria consultaros una duda que me asalta ultimamente sobre mi equipo y es que no se si gastarme un poco de pasta ahora y actualizar algo o dejarlo "morir" (la mayoria de componentes se quedaran sin soporte) y ya mas adelante, dentro de un año mas o menos, preocuparme en empezar a mirar un equipo nuevo..

Lo que tengo ahora mismo es

Placa >> AsRock K8 Upgrade NF4
Micro >> Amd Sempron 3000+ (Palermo)
Ram >> 1GB Kingston Value Ram DDR400 (forzada a 2.5-3-3-8)
Video >> Club3D 6600GT 128MB
HD >> 1 HD Western 80GB (IDE) + 1 HD Western 40GB (IDE)

Visto que el socket 754 morira en el tercer cuatrimestre de 2007, que el AGP desparecerá tambien pero no se exactamente cuando, y que los discos duros son todos S-ATA ahora y no IDE..

Creeis que vale la pena plantearse cambiar el micro por un Athlon64 3000, pillarse otro GB de RAM, y cambiar los HD's a SATA? O por el contrario vale la pena seguir con él asi y ya dentro de un año empezar a mirar cosas nuevas?

Para la duda.. no utilizo el pc para jugar, hago 3D (max, rhino, etc..) y bastante grafico (potorrochop, freehand..).

Yo lo mantendría así hasta que verdaderamente necesites algo mejor y ya en ese caso si dar el salto a los nuevos sockets.
Hombre, lo que si que me voy a pillar seguro es un HD externo de esos de 500GB "sin fondo" xDDD.. para poder echar ahi toda la basurilla que me puebla el ordenador..

Pero de piezas entonces nada, no? Con los cambos que tenia en mente no mejoraré mucho, no?
Yorx escribió:Hombre, lo que si que me voy a pillar seguro es un HD externo de esos de 500GB "sin fondo" xDDD.. para poder echar ahi toda la basurilla que me puebla el ordenador..

Pero de piezas entonces nada, no? Con los cambos que tenia en mente no mejoraré mucho, no?

Mejorar mejorara algo, sobre todo por la ram.

La CPU depende, si esas aplicaciones están optimizadas para usar CPU de 64bits, pues si.

Cierto es que la ram esta barata actualmente.

Como te decía, depende de lo que necesites realmente.
Merci por vuestros comentarios.
Buenas,
A ver, quiero comprarme un pc nuevo, que mi P4 1'4Ghz está más que desfasao xDDD.
No quiero gastarme demasiado dinero pero tampoco quiero quedarme desfasado enseguida, así que mi intención es montar una placa con gráfica integrada, y más adelante comprarme una Dx10 gama media, ya que solo lo usaré para algún juego puntual, pero no es mi prioridad, para eso tengo la 360.

El límite está en unos 1000€, y he montado esto pero quiero vuestra opinión sobre algunos puntos:

-C2D E6600 (con ventilador Thermaltake Blue Orb II)
-Asus P5B-V
-2x 1GB Kingston ValueRAM 667
-HD WD Caviar 250 GB
-Regrabadora Nec Ad-7170A
-FA Thermaltake Toughpower 600w
-Torre midi Thermaltake Soprano
-TFT 20" Samsung Syncmaster 205BW

Básicamente pido opinión sobre 3 aspectos: Placa, silencio y monitor.

Es decir, está placa es básicamente la P5B pero con gráfica integrada? Porque eso es lo que busco, para luego montarle una dx10 y au, ya tengo pepino.
Con la torre y la fuente conseguiré silencio sin calor? Apuntar que no pienso hacer OC, y que uso el ordenador de noche así que no quiero molestar demasiado, pero tampoco dejarme un dineral en fuente pasiva, RL, etc.
El monitor es decente? Queria pillarme un 19" pero leyendo por aquí recomendáis un 20" ya puestos, y como no quiero pasarme de presupuesto he escogido este. Se aceptan sugerencias, no quiero gastarme mucho más de 200€ en el monitor (este Samsung vale 249)

Como suplemento, a parte de la Dx10 también me gustaria montar un HD raptor, pero como el presupuesto es limitado lo dejo para más adelante

Gracias por adelantado [burla2]
WyrmCule escribió:Es decir, está placa es básicamente la P5B pero con gráfica integrada? Porque eso es lo que busco, para luego montarle una dx10 y au, ya tengo pepino.

Si, básicamente, si.

Con la torre y la fuente conseguiré silencio sin calor? Apuntar que no pienso hacer OC, y que uso el ordenador de noche así que no quiero molestar demasiado, pero tampoco dejarme un dineral en fuente pasiva, RL, etc.

Si, siempre que crees un buen flujo de aire interno (sacando el caliente, sobre todo).

Ventiladores silenciosos y buenos tienes los Tacens Aura y los SilenX iXtrema Pro (estos últimos son mas caros, pero con mas eficiencia).

El monitor es decente? Queria pillarme un 19" pero leyendo por aquí recomendáis un 20" ya puestos, y como no quiero pasarme de presupuesto he escogido este. Se aceptan sugerencias, no quiero gastarme mucho más de 200€ en el monitor (este Samsung vale 249)

Sin duda es la mejor opcion, un 20" 16:10.

El LG L204WT es otro a tener en cuenta.

Como suplemento, a parte de la Dx10 también me gustaria montar un HD raptor, pero como el presupuesto es limitado lo dejo para más adelante

Un HD con 10.000rpm da mucho rendimiento (sobre todo para el S.O.), es una buena opcion, siempre.
WyrmCule escribió:Con la torre y la fuente conseguiré silencio sin calor? Apuntar que no pienso hacer OC, y que uso el ordenador de noche así que no quiero molestar demasiado, pero tampoco dejarme un dineral en fuente pasiva, RL, etc.

Aparte de lo que ha dicho PRO[3R te recomendaría que mires otro disipador para la CPU, hay muchos bastante mejores que ese que has puesto. Por ejemplo mira alguno de Noctua (NH-U12 es un buen disipador), o de Scythe (el Infinty o el Ninja rev B Plus). Y de disco duro un SpinPonit de Samsung que según dicen son los más silenciosos, aunque dicen que no son tan buenos (en lo que a fiabilidad se refiere) como los WD, yo tengo uno y de momento nunca me ha fallado, es muy fresco (rara vez lo he visto a más de 30º), rápido y silencioso.
me he enterado ke intel va a sacar procesadores de 24 nucleos...
esto es cierto o es un bulo ke se esta extendiendo?
manatan_ escribió:me he enterado ke intel va a sacar procesadores de 24 nucleos...
esto es cierto o es un bulo ke se esta extendiendo?

En un futuro probablemente, pero hasta dentro de unos cuantos años no esperes ver procesadores de 24 nucleos. Será un bulo...

Lo que anunció intel es que en unos años podría llegar a fabricar procesadores de hasta 80 núcleos , pero hasta que veamos eso seguramente pasará mucho tiempo y puede que muchas cosas cambien (recordad que intel hasta hace poco sólo tenía como objetivo aumentar Mhz, y ahora le ha dado por aumentar núcleos y rendimiento/mhz, ¿quien sabe si en un futuro no saldrá algo que haga girar las cosas? hace tiempo se hablaba de un posible HyperThreading-inverso que permitiese que dos núcleos se comportasen como uno, pero al final parece que no llego a buen puerto)...
Una pregunta rapida chicos,

Que rinde mas? un raptor para el SO y un SATAII (8,5ms 16Mb Cache y 7200rpm) para datos o 2 SATAII (8,5ms 16Mb Cache y 7200rpm) en RAID0 para crear en ellos una particion para el SO y otra para datos??

Un saludo
Dasato escribió:Una pregunta rapida chicos,

Que rinde mas? un raptor para el SO y un SATAII (8,5ms 16Mb Cache y 7200rpm) para datos o 2 SATAII (8,5ms 16Mb Cache y 7200rpm) en RAID0 para crear en ellos una particion para el SO y otra para datos??

Un saludo

la 1ª opcion

ya que en la 2ª, si no entiendo mal como va el tema, si haces raid 0, no puedes hacer particion, ya que la informacion se reparte entre los dos discos a la vez, osea no puedes tener una cosa en uno y otra en otro, de hay el raid 0, si no serian dos discos duros puestos como cualquier otros, sean o no identicos

Un saludo

Siempre sera mejor tener mas RPM.

En un RAID-0 si se pueden hacer particiones, que compartan clusters no implica que no se puedan particionar.

Un saludo

Aparte de lo que te han dicho el raptor para el SO es mejor ya que son unos discos con un tiempo de acceso muy bajo (cosa que un Raid 0 no puede solucionar, dos discos de 9ms en raid seguirán teniendo el mismo tiempo de acceso) y al cargar el SO se necesita cargar muchos archivos no muy grandes y es ahí donde se nota ese menor tiempo de acceso. En el caso de los Raid 0 consiguen una mayor velocidad, pero al ser el tiempo de acceso mayor al cargar muchos archivos pequeños no se nota tanto, el Raid 0 se nota más con archivos grandes.
Sois un pozo sin fondo de respuestas XD

Muchas gracias
Fran_Teruel escribió:
Aparte de lo que ha dicho PRO[3R te recomendaría que mires otro disipador para la CPU, hay muchos bastante mejores que ese que has puesto. Por ejemplo mira alguno de Noctua (NH-U12 es un buen disipador), o de Scythe (el Infinty o el Ninja rev B Plus). Y de disco duro un SpinPonit de Samsung que según dicen son los más silenciosos, aunque dicen que no son tan buenos (en lo que a fiabilidad se refiere) como los WD, yo tengo uno y de momento nunca me ha fallado, es muy fresco (rara vez lo he visto a más de 30º), rápido y silencioso.

Tomo nota sobre ambos consejos, muchas gracias.

A parte de todo lo dicho, la FA está bien? Quiero decir si tendré bastante potencia y con silencio?
Y la RAM? Supongo que esta placa estará preparada para dual channel no?

En cuanto al monitor, me he decantado por el propuesto por PRO[3R, pinta muy bien [looco] . Y el HD en principio el Samsung que recomiendas, y si consigo estirar un poco el presupuesto me lanzaré a por un raptor de esos, que no paro de leer que són una pasada [angelito]

Para acabar, alguien sabe de algún sitio donde comprar un pc así por BCN? Es que conozco uno pero dudo que sepan la mitad de cosas que les pediré (la torre, la fuente no genérica, procesador con disipador de marca...), y no me hace gracia pedirlo a Alternate, ya que la tienda física está en madrid y me queda demasiado lejos para algún hipotético problema.

Como último apunte, decir que me interesa que me monten el equipo, digáis lo que digáis, me veo totalmente incapaz de montar yo todo esto, bastante miedo me da cuando tenga que pincharle una dx10 [+risas]

Saludos y gracias XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511