Falkiño escribió:Yo de nuevo pregunto, por curiosidad más que nada. Si se confirma que el explosivo es igual en composición al que usa la banda terrorista ETA ¿Qué se demuestra con ello?
Para empezar, la versión oficial (el sumario) dice lo que tenían los moritos era Goma 2 y no Titadyne. No hay nada que los relacione con ese explosivo.
Si los moritos no tenían el "arma" del crimen es imposible que lo hicieran ellos.
Luego tendríamos la mochila de Vallecas, con Goma 2 ECO en su interior. Si lo que explotó fue Titadyne ... ¿qué coño pinta esa mochila en la comisaría de Vallecas? En el juicio han declarado las personas que registraron
"hasta 4 veces" la estación de El Pozo de arriba a abajo y todos han declarado que nadie vio eso allí. ¿Sabes porqué estaban tan seguros? Porque lo que estaban buscando era precisamente alguna bomba que hubiera podido quedar sin explosionar
Si no hay Goma 2 ECO, lo de la Kangoo fue un montaje. Los perros no detectaron explosivos, la furgoneta se decubrió dos horas o tres antes de lo de que dicen los informes y en ella apareció supuestamente Goma 2 ECO, no Titadyne.
Si la mochila y la Kangoo se pusieron a propósito, estaría claro que hubo manipulación policial. La mochila y la furgoneta hicieron que la vía prioritaria fuera la islamista, por la Goma 2 ECO, ya que
descartaba a ETA. También provocó las primeras detenciones, gracias a la tarjeta SIM que tenía el teléfono. A raíz de esas detenciones se dio con el resto de moritos, el piso de Morata, Leganés y la "trama asturiana". Y por supuesto, el PP perdió las elecciones.
Si no fueron los moritos, la alternativa es ETA.
No había más líneas de investigación.
RuLaX escribió:Hombre Willow, creo que aqui todos sabemos de que pie cojea cada uno y ahora mismo el enfrentamiento a dar noticias del 11-m entre el pais y el mundo parece que se trata de cojer lo que ha dicho uno y darle la vuelta, aparte de que tienen que defender lo que han venido "asegurando" durante estos ultimos meses, smile_XD
El informe está ahí y la conclusión está muy clara. Eso de ... es Goma 2 ECO ¡y vale ya!, no se lo cree ni Olga. No se ha descartado el Titadyne, hasta el punto de que si a algo se parecen las muestras es a eso y no a la Goma 2 ECO, haya contaminación o no.
Ahora, cada uno es libre de pensar lo que quiera
RuLaX escribió:Lo jodido es, si la cadena de custodia esta rota, esas muestras quedarian invalidadas con lo que, a no ser que consigan nuevas muestras sin contaminar (en el sentido de limpias, no del rollo de eco-2, tytadine y demas smile_;) ), no tendrian eso como pruebas para acusar a nadie, a los morillos si han sido ellos o a los etarras no?
Yo creo que no.
Si no tenían el arma, difícilmente pueden haber sido ellos.
Pero no soy ni juez ni abogado
EDIT: Siempre según la versión oficial. En realidad lo que pondría en entredicho sería la trama asturiana. Si explotó Titadyne, ETA podría haber suministrado los explosivos. O también podría haber sido un atentado por encargo.