Adivina el juego (#3)

1, 2, 3, 4, 525
Quiero hacer una propuesta de juego para el foro de Juegos (similar al hilo de Pantallazos). Se trata de adivinar un juego mediante pistas, siguiendo las siguientes reglas:

- El jugador que le toque iniciar una adivinanza irá escribiendo pistas sobre el juego. Empezará con una, añadiendo las sucesivas cuando lo crea conveniente (por lo menos 1 pista cada 24h). Cada vez que se postee una nueva pista se escribirán además las anteriormente dadas.

- Se dará un máximo de 5 pistas. Si para entonces nadie lo ha adivinado, el jugador dará la respuesta e iniciará una nueva adivinanza. En caso contrario, cederá el turno a aquél que haya dado con la respuesta correcta.

- Propongo que la 5ª pista sea una screenshot del juego, a modo de pista defintiva.

- Los que deban adivinar el juego sólo pueden dar una respuesta por cada pista aparecida.

Para que todos los usuarios podamos disfrutar, hay unas restricciones sobre el juego a adivinar (toma rima):

- Debe ser de PC (o que su versión más representativa sea de dicha plataforma).
- Debe ser mínimamente actual. Por lo menos que sea de los años noventa, no anterior.

Un consejo: empezad con pistas vagas, para continuar con otras cada vez más clarificadoras. Sed consecuentes con la limitación del número de pistas, por lo que las últimas deberían ser bastante obvias.

Dicho esto, iniciaré el primer juego.

Pista 1: Es un First Person Shooter.
Continuación de 'Adivina el juego (#2)'

Xabyer_B escribió:1ª pista: Juego basado en una pelicula

2ª pista: La compañia creadora del juego, tiene su origen en el continente norteamericano. Siendo responsable de multitud de sagas en toda las plataformas desde hace mucho tiempo.

3ª pista: La pelicula forma parte de una triologia y no es un argumento original. Su guion esta basado en otra obra; de un autor bastante conocido, que fue catedratico de lengua y literatura inglesa en una de las mas importantes universidades de Inglaterra.

P.D: Venga atad cabos que ya casi lo teneis. Si deduciís quien es el autor, cosa sencilla por la pista, se reducen mucho las posibiidades.
La comunidad del anillo
"La Comunidad del Anillo" estaba mas bien basado en el libro. "Las Dos Torres" engloba las dos primeras películas, así que voto por "El Retorno del Rey", que está basado en una película solo.
NeoDecoy escribió:"La Comunidad del Anillo" estaba mas bien basado en el libro. "Las Dos Torres" engloba las dos primeras películas, así que voto por "El Retorno del Rey", que está basado en una película solo.

Excelente deducción. Su turno.
xD casi aciertas dark isi
No tenia ni idea que EA era originariamente canadiense :Ð
1ª pista: Lo primero que tienes que hacer es proteger a un hombre algo despistado con un agujero en el bolsillo.

Lo del bolsillo parece una tontería, pero los que lo hayan jugado bien sabrán lo importante (y desesperante) que era ese dato. XD
ssux escribió:No tenia ni idea que EA era originariamente canadiense :Ð

Dije del contintente norteamericano. Y lo hice así para dar dos opciones, ya que creo que solo hay dos paises y digo creo porque de geografia ando fatal, a mi entender son Canada y Estados Unidos(si me equivoco me corregiís). EA es una compañia estadounidense desde su nacimiento, por lo menos si yo no estoy mal informado(esto lo sé gracias a superjuegos de su epoca en la que fue una revista de verdad y no solo un "folleto publicitario" como es ahora), ni si tampoco esta mal informada la wikipedia. Y lo puse como lo puse porque era la 2ª pista queria que fuese algo difusa, y no tan concreta, daba solo 2 posibilidades, solo 2 paises posibles, un 50%. Para que al poner la siguiente si era necesario, con algo de deduccion se pudiese adivinar. Como ha pasado.

Y para aclararlo todo en la 4ª si hubiese sido necesario. Pensaba poner que era un Beat'em up con toques de rol, ya que dado lo escaso que es este genero en pc, me parecio una pista demasiado esclarecedora ponerla la 2ª, asi que decidí dejarlo para la 4ª. Junto con otra pista que dejase claro cual era la compañia y el escritor sin necesidad de deduccion alguna.

Y bueno pasando ahora a la pista. Diré que si hablamos de agujeros en los bolsillos me vienen a la cabeza dos datos. Ron y, por asociacion directa (por solo nombrar los bolsillos), el increible hombre mengüante. Aunque por otro lado no me suena absolutamente nada lo de proteger a un hombre bastante despistado, por lo que no es el juego que pienso. Pero tras una larga noche de insomnio y estar "como un zombie" ahora mismo, no se me ocurre nada mas. Asi que, aunque no sea, ahí va:

Hollywood Monster.
Frio, frio.

Pista 1: Lo primero que tienes que hacer es proteger a un hombre algo despistado con un agujero en el bolsillo.
Pista 2: La protagonista es una ex-ladrona harta de hacer los trabajos mas fáciles y aburridos de la agencia.

Venga, que es muy fácil.
Xabyer_B escribió:
Dije del contintente norteamericano. Y lo hice así para dar dos opciones, ya que creo que solo hay dos paises y digo creo porque de geografia ando fatal, a mi entender son Canada y Estados Unidos(si me equivoco me corregiís). EA es una compañia estadounidense desde su nacimiento, por lo menos si yo no estoy mal informado(esto lo sé gracias a superjuegos de su epoca en la que fue una revista de verdad y no solo un "folleto publicitario" como es ahora), ni si tampoco esta mal informada la wikipedia. Y lo puse como lo puse porque era la 2ª pista queria que fuese algo difusa, y no tan concreta, daba solo 2 posibilidades, solo 2 paises posibles, un 50%. Para que al poner la siguiente si era necesario, con algo de deduccion se pudiese adivinar. Como ha pasado.

Lo de canadiense lo he dicho por esto:
http://www.todojuegos.com/review269.html
Electronic Arts es una empresa que está creciendo a un ritmo vertiginoso. La compañía de origen canadiense ha sido, además, una de las primeras empresas...

Pd:creo que Mexico tb se considera Norteamerica
ssux escribió:creo que Mexico tb se considera Norteamerica

Tienes razón.
No tengo ni idea pero diré:
No one Lives Forever
Pues para no tener ni idea bien que has acertado. XD
NeoDecoy escribió:Pues para no tener ni idea bien que has acertado. XD

es que jugué y no me acuerdo lo más mínimo del argumento, lo que si sé es que la protagonista es una tía y va de espías XD

1-2 personajes jugables.
ssux escribió:
es que jugué y no me acuerdo lo más mínimo del argumento, lo que si sé es que la protagonista es una tía y va de espías XD

1-2 personajes jugables.

vaya pista >.< xDDD
JJMD escribió:vaya pista >.< xDDD

Pues elimina muchísimos mas juegos que si dijera es un FPS
1ªPista - 2 personajes jugables.
2ªPista - Forma parte de una de las sagas para PC más extensas.
ssux escribió:1ªPista - 2 personajes jugables.

Star wars rougue squadron.
1ªPista - 2 personajes jugables.
3ªPista - Juego en tercera persona mezcla de acción , rol y plataformas.
Legacy of Kain: Defiance
xente escribió:Legacy of Kain: Defiance

tu turno! [plas]
Si esque toy echo un fiera xD

Uno facilito

Pista 1 - Tiene dos posibles finales
The secret of Monkey Island
Meso escribió:el jedi knght

Si señor. Tu turno ( y te perdono la i que ta faltao xD)
si es q me he acordao asi de golpe y con las prisas me he dejao la i, que juegazo, con sus videos y to [plas]

a ver, este me parece que no ha salio, o he usao mal la busqueda:

1º-¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?
Monkey Island 2: Lechuck's Revenge
knight escribió:Monkey Island 2: Lechuck's Revenge

Ese mismo era facil, ¿eh?

¿A que viene lo del fallout 2? [qmparto]
Yo también me he quedado con la intriga... ¿hay una referéncia a Monkey 2 en Fallout 2?

Venga, que seguimos con las chupadas (en el buen sentido...)

Pista 1: "Hell On Earth"
.... aunque no ha salido... hellgate london
NeoDecoy escribió:Doom II.

El juego que cambió mi vida.

Tu turno.
NeoDecoy escribió:Doom II.

te has olvidado o que? XD
ssux escribió:
te has olvidado o que? XD

Andará como yo. Liado con la demo del bioshock, es corta pero se deja jugar varias veces.
Xabyer_B escribió:Andará como yo. Liado con la demo del bioshock, es corta pero se deja jugar varias veces.

Efectivamente. XD

Pista 1: No todos las noches tienes que llevar un taxi a punta de pistola, pero el primer nivel del juego es una de esas noches.
Sip.

Fácil, y mas ahora que todos lo tenemos en mente con el anuncio de su secuela.
La verdad que me entere hoy de que iban a sacar una secuela xD pero la verdad ni me lei la noticia.

1- Mala optimizacion (una pista facilita :D )
The Fall : Last Days Of Gaia
1206 respuestas
1, 2, 3, 4, 525