Se han dicho tantas cosas que seguro que me dejo en el tintero muchas que me gustaría comentar.
Me gustaría empezar por señalar un párrafo del texto que ha dado origen a la discusión:
Carlos Serrano escribió:A pesar de nuestro nivel intelectual el Hombre seguirá siendo un depredador sexual, un violador en potencia,
Verás, si piensas así, a mí me gustaría que te mantuvieses alejado de mí. Y puestos a pedir, también de todas las adolescentes. Más que nada porque el hecho de que creas que todos los hombres son así me hace pensar que tú lo experimentas contigo mismo y lo haces extensible a todo bicho con pene.
Tu machismo queda descubierto desde el momento en el que sigues asumiendo que hay "cosas de niños" y "cosas de niñas":
Carlos Serrano escribió:Si bien hoy en dia las cosas van cambiando, la verdad es que es un cambio falso. Ahora las niñas hacen cosas de niños (jugar al futbol, consumir videojuegos) pero los niños aun no hace cosas de niñas, por lo tanto la supuesta igualdad no es real. Es más, el mundo se va masculinizando y el horror cada vez es más claustrofóbico.
No hay cosas de niños y cosas de niñas. Si las niñas dejamos las fregonas y nos ponemos a jugar con videojuegos es porque hemos conseguido hacer lo que nos apetece. El mundo no se masculiniza por eso.
Prefiero mil veces a un machista reconocido que a alguien que se las da de liberador de mujeres. Al menos con el primero sé por dónde va.
En cuanto a lo que dice Eithel, es exactamente lo mismo pero al revés. También asume que hay comportamientos femeninos y comportamientos masculinos, generalizando y tratando de demostrarlo con tópicos. Tópicos que yo personalmente he visto totalmente pisoteados por el suelo, concretamente el fenómeno fan. Tratar de defender que los hombres no son tan malos como los pinta el Sr. Serrano argumentando con comportamientos supuestamente femeninos y reprobables es entrar en su juego. Pero en esa discusión no me voy a meter.
Espero que llegue el día en el que asumamos que somos diferentes, que esas diferencias nos enriquecen en lugar de separarnos y enemistarnos. Que la igualdad que pedimos las mujeres no es más que igualdad en los derechos y en las oportunidades. No pedimos que los hombres se queden embarazados, que paran, que amamanten. Sólo pedimos que nos paguen igual por el mismo trabajo.
Carlos Serrano escribió:Como dijo BUNBURY: "las mujeres son bonitas, pesan poco y huelen bien". Podria intepretarse como un comentario machista, pero yo lo interpreto como un elogio hacia lo femenino. Lo femenino no solo significa algo delicado, bonito y dulce. Tambien es simbolo de fortaleza, inteligencia y resitencia.
Interprétalo como quieras, pero los elogios a lo femenino son esclavizantes. Se supone que tenemos que hacer una serie de cosas, comportarnos de una determinada manera. Y si no lo hacemos somos marimachos. Tú mismo lo has escrito:
Carlos Serrano escribió:Ahora vemos mujeres en el futbol haciendo las mismas animaladas que el hombre. Esa es la igualdad que hemos conseguido. Ahora la mujer puede ser tan burra como un hombre, vaya cambio!. Margaret Thatcher se hizo famosa al sustituir sus ovarios por cojones, de su mandato nada femenino quedó (salvo su horterísima imagen, claro). La mujer que triunfa en el mundo es por sus dotes masculinas, no nos equivoquemos. Si una mujer quiere ser respetada tiene que convertirse en Hombre, triste destino.
¿Qué se supone que tenemos que hacer? Hagamos lo que hagamos estamos perdidas. Si queremos triunfar en nuestra carrera profesional se nos criticará por descuidar la vida familiar. Si dejamos la vida profesional a un lado es que no tenemos aspiraciones. Si triunfamos, es porque nos comportamos como hombres. Y no se trata de eso. Se trata de que en el mundo machista en el que estamos hay unas reglas creadas por y para los hombres, y si una mujer quiere ganar, tiene que jugar con esas reglas. Pero eso no significa que se convierta en hombre, ella lo que hace es emplear sus habilidades para ganar a los hombres siguiendo las propias reglas que ellos han impuesto, y que por supuesto les dan ventaja a ellos.
Para concluir, diré que este feminismo radical del que hace gala el ensayo que nos ocupa, consistente en odiar al varón, es dañino. Parte de la base de que ambos sexos no pueden convivir, no pueden entenderse, que uno de los dos siempre hace daño al otro. Esa idea me parece aterradora. Lo ideal es buscar la armonía.
Carlos Serrano escribió:Mi ensayo es un texto brillante y exquisitamente redactado
¿No tienes abuela, verdad? Un consejo, si te las quieres dar de gran escritor, procura poner las tildes en su sitio, para guardar las apariencias al menos. Ah, pero vamos a hacer una cosa, no me contestes a esto último sin haber rebatido lo anterior, ¿podrás?